Foro

MUTANT YEAR ZERO EN UMBRIA

Comunidad Umbría :: Rol por web :: MUTANT YEAR ZERO EN UMBRIA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 17:40

Hola a todos!

Como siempre que abro un nuevo hilo no estoy seguro de donde tiene que ir, así que gracias a los cuervos de antemano.

Mi duda es, con qué sistema se podría abrir una partida de MUTANT: YEAR ZERO en umbría?

Los que no sepan como funciona, se usan 3 tipos distintos de dados de 6 caras, unos de base, otro de habilidades, y otro de equipo.

La partida ya la tengo montada, en el caso de poder llevarla a cabo, la abriría en breves.

Gracias por la ayuda!

15/07/2017, 13:35

¿ MUTANT: YEAR ZERO no tiene ya su propio sistema? XD

Creo que los dados de Mutant son de 6 caras solo que el 6 es un símbolo de radiación o algo así, ahora no lo recuerdo. Para umbría yo tiraría 3 veces 1 dado de 6 caras ( uno para cada cosa) y ya está.

De hecho casi hice amago de comprarme el manual, así que de momento por aquí tienes un interesado en ella para jugarla^^

15/07/2017, 14:40

Se usan 3 tipos de dados:

Característica/Amarillos

Habilidad/Verdes

Equipo/Negros

-------------

No siempre tiras la misma cantidad de dados de cada, y el 6 o el 1 de cada dado tiene efectos distintos. Supongo que tendré que usar en sistema de tiradas la opción de personalizado.

Seguramente la terminaré abriendo, una partida corta para ver como funciona este sistema en umbría.

Goicu
 
19/07/2017, 10:58

Yo que es un juego que me gusta mucho y me he planteado abrir partida (aun no me he animado) pensé en poner un sistema genérico. Y que tiraran d6 desglosando la tirada.

De esta forma si se tiran 3 de característica y 2 de habilidad, los tres primeros son de característica y los dos últimos de habilidad.

Otra forma sería que hicieran una tirada para cada grupo de dados, pero creo que es más tedioso.

19/07/2017, 15:05

Yo creo que es lío de cualquier manera, con forzar las tiradas y todo.

Por eso decía lo de separar los dados en las tiradas porque lo ves más directo lo que puedes repetir y separar, tengo la partida en preparación para cuando tenga tiempo abrir un one-shot.

A ver si saco tiempo y me animo ^^
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.