Foro

[Reclutamiento] Walküre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Walküre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2017, 20:04

Bueno, pues esto es para saber si habría interesados en jugar a Walküre. 
No es que sea un juego muy conocido, pero me atrae su ambientación y a medida que he ido leyendo el manual (que es de libre acceso a todo el mundo con el visto bueno de sus creadores) me han ido entrando más y más ganas de dirigir una partida.

El caso es que tengo el tiempo justo, así que pretendo que sea una partida con pocos jugadores (entre 2 y 4 máximo) y que no dure demasiado.
Una especie de prueba.
Luego hay otro PERO muy importante, que no es otro que el reglamento del juego.
Que es muy y muy completo, pero muy complejo y me estoy viendo que jugar en Foro con ese reglamento puede ser toda una odisea.
Así que voy a simplificarlo un poco para agilizar el desarrollo de la partida (principalmente el tema de las AC, para aquellos que lo conozcan).

La partida transcurrirá en Marte, en las colonias que empiezan a establecerse allí durante el año 2060.
Podréis elegir el tipo de PJ que más os guste, en principio habrá un poco de todo en la partida (con pocas dosis ya que en principio no será algo que dure mucho).
Si la cosa sale bien y demás, podría hacer una segunda partida o incluso una campaña más larga, pero ya se iría viendo.

Cualquier interesado y preguntas por  PM o por aquí. Saludos!

25/07/2017, 22:43

Bueno, a petición/ recomendación de un forero, voy a dar más datos sobre la partida.

El ritmo de posteo sería 1 turno semanal, y si todos los implicados somos capaces de que en lugar de 7 días pasen 6 o 5, pues mejor.

Luego, explicar un poco qué es Walküre. Se trata de un juego de ciencia ficción, que se basa en una ucronia (versión aleatoria de la historia) en la que la Segunda Guerra Mundial termina en un armisticio, mediante el cual los americanos no entran en guerra no contra alemanes ni japoneses para proteger sus intereses y la guerra termina tras pactar las grandes potencias una paz.

Los regímenes que había en esa época sobreviven, aunque se moldean para adaptarse a los nuevos tiempos y subsistir. Desde el final de la guerra hasta la actualidad (año 2060) pasan más de cien años, en la que perdura una paz frágil y estado de constante guerra fría. A principios del siglo XXI, comenzó la carrera por el dominio del espacio, que ido sus frutos con la colonización de la Luna (donde a estas alturas existen hasta ciudades subterráneas) y desde 2023, desde que el primer astronauta alemán pisa Marte, la colonización paulatina del planeta rojo.

Sin embargo Marte es un lugar inhóspito, por su inestable atmósfera (que impide respirar su aire), su baja gravedad (parecida a la Luna) y su extremo frío (alrededor de -80º C). Todos esos factores hacen impensable vivir allí sin que sea a cobijo en las bases que las potencias han ido construyendo.

Por si fuera poco, fortísimas tormentas de arena asolan el planeta de vez en cuando, destruyendo o enterrando todo lo constuido por los colonizadores. Con tantos contratiempos, y unos escasos beneficios (apenas minerales) la mayoría de potencias se preguntan si merece la pena seguir gastando millones en el planeta rojo.

Y es aquí donde empezaría la partida. Los PJs deberían ser de alguna de las potencias (Alemania, Estados Unidos/ Reino Unidos, Unión Soviética / China, Japón) que son los únicos autorizados a estar en Marte. Podéis ser astronautas, científicos, soldados, técnicos, pilotos, o simples civiles que han empezado a poblar las zonas residenciales de las bases.

Una pequeña introducción:

Tras una de las últimas tormentas de arena y los desperfectos que dejó, se puso en evidencia uno de los principales problemas de las colonias marcianas; la falta de agua. El preciado líquido de encuentra congelado en numerosos puntos del planeta, si bien su extracción no está resultando sencilla y tampoco terminan de funcionar los condensadores de humedad, solución que convierte la humedad del aire en agua.

Tras daños en los condensadores y extractores de agua, se ha organizado una reunión de emergencia entre las potencias para encontrar una solución. Pese a las rencillas y desconfianza existentes, la supervivencia de todos está en juego, y por unas horas se ha hecho una tregua para solucionar el asunto.

Bueno, pues eso es la introducción y por ahora no puedo desvelar más, aunque si hay preguntas concretas trataré de responderlas. Saludos!

 

 

 

25/07/2017, 23:40

Me gusta la ambientación y el ritmo. ¿Supone un problema no conocer el sistema?

26/07/2017, 00:04

Hola!

No es necesario conocer el sistema, de hecho espero que hayan las menos tiradas posibles. Saludos!

26/07/2017, 09:09

¡Pues cuenta conmigo! ¿He de enviar algo?

26/07/2017, 14:47

Bueno, tienes la opción de elegir una plantilla de PJ para no tener que hacerte la Ficha o bien hacerla.

Cuando haya más interesados ya explicaré mejor como va el tema de la Ficha. Por ahora deberías pensar qué tipo de PJ quieres ser, de donde provienes, qué te ha llevado a Marte y cuales serían tus principales habilidades; un Trasfondo vamos.

Sobre la nacionalidad, debo apuntar que aparte de las que comenté ayer, puedes elegir ser de cualquier país más o menos amigable con los USA, ya que en su base permiten raramente la llegada de no nacionales siempre que hayan demostrado ser útiles para la base.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay ciertas modificaciones genéticas y biomecánicas que están disponibles pero cuestan PX. Si te van a interesar ya dirás. Saludos! 

26/07/2017, 16:48

Guay, pues voy preparando eso y cuando seamos suficientes miro lo de la ficha.

 

¡Gracias!

26/07/2017, 23:18

Ok, a ver si se anima más gente! Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.