Foro

Ayudita para película

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudita para película

Este hilo ha sido cerrado.
27/07/2017, 02:19

Llevo buscando durante años una película, pero la muy esquiva no se deja encontrar, así que recurro a vuestra sabiduría umbrionil para localizarla.

Es una película para todos los públicos o con un PEGI bajito, de temática fantástica. Empieza con la historia de una organización medieval que lucha contra el mal y aquellos que lo encarnan, usando para ello un instrumento llamado el libro de la Logia (ese nombre lo recuerdo muy bien). Es tan poderoso que solo lo puede usar una mujer; la cosa es que capturan a un nigromante y lo van a exorcizar con el libro, pero se libera, ataca al grupo y al final mata a la mujer y se despeña por una ventana.

La siguiente escena la recuerdo menos. Un par de hermanos (hermana mayor y hermano menor) se trasladan a un pueblo costero por razones...? Y la cosa es que al llegar la noche el hermano menor es poseído por el espíritu de uno de los antiguos miembros de la Logia (concretamente el esposo/amado de la mujer), informándola de que hay otro nigromante en una isla cercana, que hay que detenerlo y esas cosas.

Luego solo recuerdo cachos de escenas sueltas. El nigromante realizando una invocación del espíritu de un niño para averiguar donde se habían escondido unas joyas. Como el hermano poseído y la niña liberan a un montón de espíritus que el nigromante tenía atrapados (es el nombre del tipo, el Nigromante, al menos hasta donde yo recuerdo) y luego los espíritus poseen a la gente del pueblo. Volviendo a la isla (habían tenido que huir) en un avión escacharrado pilotado por un antiguo piloto de la 2ª o 1ª GM que está como una regadera (es un espíritu que ha poseído a un lugareño).

Al final acaba como todas las pelis de este tipo. La niña descubre que ella también puede usar el poder del libro de la Logia y destruye al nigromante, salva todas las almas y todo acaba bien.

Me gustó mucho en su día porque la actuación de los niños me pareció magistral, en especial el niño poseído por un adulto. Y la temática y forma de narrar eran muy buenas para este tipo de pelis. ¡Hasta fue mi inspiración para mi primera partida de rol! Tantos detalles y nunca la he localizado, así que si lo conseguís os lo agradecería de mil amores.

Randy
 
27/07/2017, 03:03

¿Película de cine o de vídeo? ¿Año aproximado?

27/07/2017, 04:48

Google también es tu amigo: Chan chan chaaaaaan

27/07/2017, 09:09

Esta habría triunfado en el hilo de las películas "diferentes".

27/07/2017, 11:20

Google también es tu amigo: Chan chan chaaaaaan

Si no fuera porque parece un vacile te lo agradecería efusivamente.

Gracias.

27/07/2017, 16:59

No era mi intención pero no eres el único que dice que parece que hablo siempre de forma irónica y condescendiente... Que triste

04/10/2018, 22:31

Pues revivo este hilo porque me da pereza abrir uno nuevo XD. Nueva peli en búsqueda y captura y esta vez la descripción no es ni siquiera mía.

Se trata de una película de comedia en África en la que un miembro (blanco) de una tribu de negros ( creo recordar que era Kuwukiland) le encomiendan buscar al heredero legítimo de la tribu que tuvo el rey y desaparecio cuando era un niño. El protagonista es un negro estilo Eddie Murphy que creo que jugaba al golf y una del las escenas que recuerdo era que espantaba a un león con un palo de madera o golf persiguiéndolo. La chica del prota le dicen "La Leti" creo recordar y el negro gordo gracioso resulta ser el heredero de la tribu con escenas como la del laxante delante de los niños o quedarse atrapado en el ojete de un rinoceronte.

04/10/2018, 23:55

Mr. Bones

05/10/2018, 01:06

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

05/10/2018, 12:27

A mandar! :) 

05/10/2018, 12:41

Que crack. Yo la estuve buscando anoche durante una media hora y lo máximo que encontré fue precisamente el post del año pasado en otro foro, donde estaba escrito exactamente lo mismo que en la descripción que dio Alas Negras. No se ha movido ni una coma xDDD

Me alegro de ver por aquí la respuesta, puesto que me quedé con las ganas de saber que película era.
 

Este hilo ha sido cerrado.