Foro

Baby HLCN. Mi experiencia con los peques.

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Baby HLCN. Mi experiencia con los peques.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2017, 19:48

Bueno, pues hace tiempo que comenté lo de que no sabía si comprarme o no el set basico de HLCN para jugar con los peques. Al final me decidí y acabo de jugar varias partidas con ellos^^.

Aquí va mi experiencia:

Juego HLCN

  1. Tuve que eliminar varias cartas por no complicar la partida mucho: Ladrón, Vidente, Niña , cazador, cupido y Alguacil.
  2.  1 Hombre Lobo, 1 bruja y 7 ciudadanos.
  3. La ambientación, por no asustar al peque de la casa que tiene 4 años, fue la siguiente:

Hace mucho mucho tiempo, en un país muy lejano, existía pueblecito sumido en desgracia. En las afueras del pueblecito, en un cueva cerca de las montañas, un gigante raptaba niños para meterlos en el caldero y cocinarlos a fuego lento dentro de la sopa.

Cada noche, el gigante se acercaba alas casa y buscaba a los niños mas perezosos y traviesos que no querían dormir. Y cuando los encontraba, metía su mano por la ventana y se los llevaba antes de que nadie pudiera despertar. ( Nótese el trasfondo de padre para que el niños se vayan de una P vez a al cama XD)

  1.  Como somos familia numerosa pero no somos los Brady, los jugadores eran los siguientes: Papa (Master), Mama, Celia, Saúl, Diego y 4 peluches (Jirafita, Pascuala, Papelillo y Optimus Prime, manejados por el master)
  2. Los peluches hacían las votaciones aleatoriamente ^^

 

La imaginación al poder y las risas eran varias. Al de 4 años le sorprendía que "los niños escaparan del gigante y volvieran solos al pueblo". También es cierto que tras 3 partidas quería ser él el Gigante que se los llevara. Y curiosamente, en todas las partidas querían matar a Mama la primera (tenerlo en cuenta, mamis^^)

Otro día introduciré algún pj mas, o incluso dos gigantes o la vidente, a ver que tal. Sinceramente a los niños les ha encantado y quisieron jugar como... no se ,¿8 partidas mas? XD

Ya están planeando jugar con los primos, así que asumo que les ha gustado, y por 9,95€ que costó en LaFnac, puedo asegurar que ha sido una buena inversión.

Un saludo a todos^^

 

 

 

16/08/2017, 19:53

Me alegro que os pasárais tan bien! Es un juego divertido para toda la familia, y los niños se lo pasan genial (aunque en estas ocasiones creo que son los propios padres quienes disfrutan más jaja). Y con imaginación se pueden formar tramas muy interesantes y para todos los públicos, no necesariamente "lobo mata en un pueblo al ciudadano".

En la próxima partida, la venganza de la mami :P

17/08/2017, 15:47

Metiendo la cucharada en el asunto, yo en mi partida -no buscar como referencia- ya que es un misterio, puse a mis jugadores a investigar un personaje que se había perdido, en la noche los ''lobos'' se llevan a otro de los personajes y en la mañana todos votan para enviar a prisión al que acusan, mientras resuelven el enigma.

Adónde van los que se han perdido... eso lo van a descubrir a su debido momento, pero la idea va por esos lindes. Lo hice así proque...huhhh... la partida que tuve que asumir como suplente de modo similar era bastante gráfica, y no quería enfocarme en eso, me parecía una tontería. XD

Suerte, suena genial que se hagan cosas así. ^^

18/08/2017, 01:09

Me ha recordado a cuando jugaba con mi hermana pequeña (en aquel entonces, yo tendría 16 y ella 10 añitos) con juegos de cartas o de mesa y usábamos peluches para los  compañeros u otros jugadores.. jeje

Gracias por el aporte y compartir tu experiencia, raddamantis. Probé HLCN por primera vez en junio, en el cumple de un amigo, y me encantó. Adaptarlo para toda la familia me parece una gran idea que da pie, además, a hacerlo con otros juegos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.