Foro

Partida de Gremio de ladrones (reglas Pathfinder)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Gremio de ladrones (reglas Pathfinder)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2017, 14:45
Editado: 22/08/2017, 14:46

Buenas,

Quería hacer un sondeo/reclutamiento para una idea menos convencional de lo habitual (en mi) de partida.

Qué busco:

El objetivo sería reclutar tres jugadores/as interesados en una partida que serían más bien varias micromisiones (que en web darían para una escena corta) como miembros de un gremio de ladrones (en plan robar un objeto, allanar una casa, conseguir una información, matar a alguien o colar un paquete en un sitio); así como cierto nivel de sandbox una vez que cada uno conozca a su personaje y tenga ideas de qué podría querer buscar.

Qué ofrezco:

En el juego normalmente cada uno iría por su cuenta, pero podría buscar ayuda o apoyo de otros jugadores/as o pnjs. A la vez, habría escenas intermedias y asíncronas en las sedes del gremio dónde los personajes podrían interactuar entre ellos, con los pnjs y jugarse el período entre misiones.

El estilo sería un poco el de ciertos módulos de la comunidad de neverwinter nights como Guild Wars, Rogues of Quinn, Kunoichi 1, Honor among Thieves, ciertas partes de Desert Rose o la primera mitad de A Dance with Rogues 1 (en cuyo trasfondo basaría en buena parte el de la partida por dar un gremio del estilo que quiero y una ciudad muy parecida ya creados)

 

El sistema de juego que tenía pensado usar es pathfinder, pero con tres cambios que no afectan en nada al juego en sí, porque son más de trasfondo que de reglas propiamente dichas.

El primero es el sistema económico, la lista de precios y las monedas disponibles, así como su lógica cambia por completo para hacer un mundo más “real”, duro y equilibrado (matar un par de orcos no reporta el sueldo de un año de un peón en equipo y monedas).

El segundo cambio sería en los niveles y pxs, pero no influye en el desarrollo de la partida. Vendría del hecho de que los humanos sólo suben como máximo a nivel 6 y todo el mundo suele subir a lo largo de su vida, al menos hasta nivel 4 (en general en clase de pnj). Los niveles vienen a representar la veteranía y experiencia en su labor por lo que no se subirá de nivel en la partida – los personajes ya empiezan en nivel 4, como expertos jóvenes –

El tercero, que es el más importante a nivel mecánico, es que en los multiclase acumularemos niveles del mismo avance para ataque base y salvaciones.

 

El Gremio (dirigido por un Gran Maestre en contacto con un consejo de tenderos locales) se divide en cuatro Cofradías (cada una con su Maestre) cada una con tres Divisiones (cada una con su Jefe Cofrade): De Mercado, con contrabando, peritaje/mercado negro y narcóticos; De luchadores, con asesinato, protección/extorsión y defensa; De ladrones con allanamiento, latrocinio/timo y mendicidad; De relaciones personales con prostitución, espionaje/inteligencia y acompañamiento. Los trabajadores en sí se dividirían en Cofrades de rango, de número y de ingreso.

Los jugadores/as interpretarían, en principio, a Cofrades Mayores que son miembros especiales de la cofradía por su alta capacidad multidisciplinar (no están asignados a una División, probablemente ni siquiera a una única Cofradía) lo que les hace una especie de miembros de élite que reciben encomiendas directamente del Gran Maestre o de los Maestres – o toman las suyas propias – con un nivel en el Gremio formalmente inferior al de Jefe Cofrade pero en la práctica más bien difícil de definir (se quedan un % mayor de sus ingresos y son menos numerosos). Si se quisiera interpretar a un Jefe Cofrade sería factible, pero a priori no se contempla porque la mayor parte de su trabajo sería organizativo y administrativo, no de campo (y un Maestre aún más).

 

En principio se podrían usar materiales del básico y la guía del jugador avanzada, siempre que el personaje tenga lógica y cabida en un gremio de ladrones. Razas sólo humano, en principio, aunque un mediano o un enano podría ser la excepción, dado que sí viven unos pocos entre la población de la ciudad, en el mejor de los casos cogería 1 personaje no humano. Las profesiones lo mismo, pícaro es la más propia, pero también se puede llevar, con o sin multiclase, bardo, explorador, hechicero, mago, clérigo, alquimista o más raro guerrero, bruja, oráculo o convocador.

 

Daré hasta el próximo martes por la noche (en España) para presentar propuestas y, si tengo 3 interesantes, crearé la partida y anunciaré a quienes se postulen si tienen plaza  o no. No asignaré las plazas en orden de solicitud, valoraré con mis propios criterios.

Requisitos:

Ritmo : comprometido medio (sin fines de semana), si puedo y no hay otros jugadores en escena (o también quieren) lo aumentaría cuando fuera posible a gusto de cada jugador/a. Pero el compromiso por mi parte y la obligación de cara a la interacción entre jugadores/as es el dicho 2 mensajes a la semana.

Conocimiento y experiencia: Ninguno, no me importa enseñar o incluso crear el personaje, pero sí quiero cierta proactividad por aprender o tomar las decisiones que corresponda. No discrimino por defecto a los Espectro Frikis, pero probablemente sea buena idea intentar esforzarse un poquito por demostrar que te vas a ir en una semana más que a quienes se les da por supuesto por su experiencia en la página.

Edad: Mayor de 18. No es una partida de sexo ni hentai, ni de lejos, aunque cada personaje es libre de perseguir los objetivos que quiera; pero el mundo es duro y la partida lo puede ser, tratando temas como narcotráfico, asesinato por encargo, extorsión, prostitución, robo y otras prácticas ilegales y lo hace sin valoraciones de moral (desde el punto de vista de personas que lo practican como forma de vida). Cualquier postulante deberá tener su fecha de nacimiento en la ficha o indicar explícitamente su mayoría de edad en su primer post del OT.

Postularse: Para entrar en la partida sólo hace falta enviar mp o hacer post aquí con el personaje que querrías llevar (nivel 4): clase, a qué tipo de trabajos se dedicaría y una breve descripción psicológica (un par de líneas, algo que me permita saber cómo va a encajar con los demás o si tiene una gran peculiaridad que tenga que considerar). No hace falta detalle físico, ni trasfondo, ni ficha, ni detalle de personalidad a éstas alturas: no quiero que nadie trabaje en balde y es posible que cualquiera se quede fuera o la partida no tenga suficiente gente; eso sí, una vez seleccionado sí conviene hacer un breve (o no) trasfondo y darle más vida al personaje. Un ejemplo de un post tuyo, si lo tienes, también sería interesante.

22/08/2017, 15:15

la idea parece interesante, no voy a participar en la partida por mis propios motivos, pero me gustaría saber si pensarías dejar que pudiera coger las variaciones de picaros que aparecen en los manuales definitivos de la magia y el combate (ultime magic & ultime combat) y la otra cosa es is dejarías meter la clase de ninja del manual definitivo de combate (ultime combat).

esto claramente es mi curiosidad.

22/08/2017, 16:47

A priori no, no tengo esos manuales y, por tanto, no estoy familiarizado con sus contenidos. Las clases usaríamos las de los libros indicados.

22/08/2017, 16:51

Los manuales son de acceso libre... todos los datos están en la web de Paizo :P

22/08/2017, 19:50

Pero paso de leer en el ordenador :P

22/08/2017, 20:11

Lol! xD Pues que no quieras leer en el ordenador haciendo rol por web... xD

22/08/2017, 20:19

¿Y no te parece más fácil abrir tu partida con tus propias normas en lugar de ir a sugerir a los demás lo que deberían hacer?

22/08/2017, 20:34

Caray! Disculpa que me hiciese gracia y te hiciese una broma, qué piel tan fina! :O

Mucha suerte con tu partida.

22/08/2017, 20:43

Gracias, disculpas aceptadas.

Suerte para ti también

23/08/2017, 00:28

Diiiooohh alguien que ha jugado a ADWR!

 

Sabiendo que la partida puede estar inspirada en algunos de esos modulos que si que he jugado (Kunoichi y ADWR) me planteo si postularme, la cosa es que ando un poco desbordada de partidas, asi que me vas a ver apurar bastante hasta el martes para ver como me manejo tras volver de mi ausencia.

 

PD: Juega a Demonheart (aunque esta sin acabar y ahora es una novela visual...) y a la trilogia de Gladiatrix, que estan muy chulos tambien :D

23/08/2017, 07:56

Sí, he jugado esos dos también (he jugado docenas, en realidad). Esos están bien, como Fall of Aielund u otros, pero ésta partida tendría más parecido a los que he mencionado, más pensada para personajes estilo pícaro y muy en torno al gremio de ladrones.

Espero tu propuesta de PJ pues, Silverwind.

11/09/2017, 00:08

Abro una plaza nueva para ésta partida, no es sustitución, sino que el/la nuev@ crearía su propio personaje

11/09/2017, 21:34

Animaos a apuntaros que promete ser una partida interesante :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.