Foro

[Reclutamiento] Master-Adjunto (Proyecto Steampunk)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Master-Adjunto (Proyecto Steampunk)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2017, 23:11

Proyecto Undertown.

-Undertown, la ciudad steampunk-

 

 

Hola comunidad. Estoy en la búsqueda de alguien que quiera cumplir la función de “Master-Adjunto”, es decir, un Master que trabaje junto a mí en un nuevo proyecto de rol web. El motivo por el que quiero que haya otro Master, además de mí, es porque este proyecto será considerablemente grande, y es una tarea que resultará difícil de llevar a cabo solo.

 

¿En qué consiste el Proyecto Undertown?

Undertown será, al mismo tiempo, una partida de rol y una “Sala de rol”. Mi intención es que al principio tenga una cantidad limitada de jugadores (entre 8 y 10), para analizar la dinámica de juego. Una vez que se hayan pulido las normas y detalles del juego, se abrirá el sitio para más jugadores.

La partida contará con muchas locaciones diferentes (centros de roleo) por los que los jugadores podrán moverse a gusto. Algunos sitios están “ocultos” y los irán descubriendo a medida que se vayan introduciendo el juego.

Una de las bases más importantes de este juego es que los jugadores puedan sentirse libres de explorar donde quieran (o donde puedan, ya que habrá sitios de difícil acceso).

La intención de esto es que no todos los jugadores estén roleando en el mismo sitio, a veces estarán solos, o formarán pequeños grupos. Los demás jugadores pueden ser amigos o enemigos, dependiendo de la situación. Tampoco todos tendrán los mismos objetivos, éstos dependerán de muchos factores.

También pretendo que no sea un juego con un final establecido, sino que los jugadores puedan quedarse dando vueltas por la ciudad y alrededores, roleando tanto como quieran, descubriendo secretos, resolviendo misterios, explorando, cumpliendo objetivos, etc. Los jugadores también podrán retirarse cuando quieran, y esto no significará que quedarán fuera del juego permanentemente; sólo significa que están fuera de la ciudad, y si lo desean, pueden volver a entrar (de haber vacantes disponibles).  

Las locaciones, cada una con su propia ambientación y PNJs de las mismas, irán quedando disponibles para ser visitadas por futuros jugadores.

Algunas de las “misiones” u objetivos se irán repitiendo cada vez que alguien quiera realizarlas; en cambio otras secuencias del juego irán evolucionando a media que los jugadores vayan generando cambios o alteraciones.

 

Ambientación.

Undertown es una ciudad oscura, con una estética Steampunk (que será la estética que tendrá todo el juego en general). En este mundo existen los vampiros, los licántropos, los inmortales, los muertos resucitados, etc. Los secretos abundan, los prejuicios también. Existe mucho odio entre ciertas clases, por ejemplo, los licántropos y los vampiros se detestan; los inmortales detestan los muertos resucitados; y los humanos… bueno, detestan todo lo que no sea humano. Posiblemente haya más clases de personajes.

Un dato MUY importante es que todos los personajes se verán como humanos. Tendrán habilidades especiales, según la clase que elijan, pero a la clase la llevarán “en la sangre”, y no en el aspecto físico. El motivo de esto es que nadie sepa, a primera vista, si está hablando con un vampiro, un licántropo, un inmortal, etc.

 

Sistema de Rol.

El sistema de rol que tendrá esta partida será, en su mayoría, textual. Habrá tiradas de dados en ciertas ocasiones, pero todas las acciones (incluso el combate) se llevará a cabo roleando (escribiendo).

Mi intención es que el arma más importante del juego sea la información. Habrá un sistema diseñado para que cada jugador posea cierta cantidad de información específica, y podrá utilizarla como mejor le parezca. Cada personaje guardará sus propios secretos; incluso tendrán la opción de vender y comprar información, a los otros jugadores y a los PNJs.

El azar en ocasiones será un factor determinante para la partida de cada jugador, ya que una simple tirada de dados puede decidir en cuál de todas las locaciones comenzarás a jugar, y con qué compañeros (incluso podría estar solo en un sitio).

En este juego no se subirá de nivel, las Características iniciales serán escogidas por el jugador, y se mantendrán así durante toda la partida. Esto es para que nuevos jugadores no deban comenzar con tantas desventajas.

¿Qué pretendo del Master-Adjunto?

No pretendo demasiado, simplemente que le guste cumplir la función de Master, que sea activo, que tenga ganas de hacer trabajar la cabeza y realizar aportes. Las funciones que cumplirá este Master son más o menos las mismas que yo, la idea es complementarnos el uno al otro, y reemplazarnos en casos de ausencias.

No es necesario ser un experto en rol para postularse, de hecho, yo no soy ningún experto, sólo un Master entusiasta.

El Master-Adjunto debe tener ganas de colaborar en la creación de este mundo, y las diferentes locaciones de la partida, e ir puliendo los detalles. Por eso mismo se requerirá mucha imaginación.

Una de las condiciones excluyentes es que le guste la temática y la ambientación del juego. Estoy dispuesto a realizar muchos cambios (si me dan buenos motivos), pero no voy a alterar las bases del proyecto. También debe tener buena redacción (muy buena, de ser posible) y ortografía.

No es obligatorio que se queden eternamente dentro del proyecto. Si en algún momento, por alguna razón, desean marcharse, entonces buscaré un reemplazo.

 

Esta partida aún no tiene determinada una fecha de inicio, pero seguramente llevará mucho tiempo preparar todos los detalles. A la fecha la decidiremos junto con el Master-Adjunto, el cual podrías ser tú mismo.

 

Quienes estén interesados, pueden enviarme un Mensaje Privado. No exigiré que me envíen nada en particular (como historias o ideas), sólo cuéntenme por qué les interesa formar parte del proyecto, y si están dispuestos a asumir la responsabilidad. Tomaré a aquel que se muestre más entusiasta y con el que sienta que puedo lograr mayor entendimiento. 

28/08/2017, 00:20

MP enviado. Suena bien el proyecto!

28/08/2017, 02:59

Aceptado. 

De momento se cierra el reclutamiento. Si llego a necesitar otro Master (lo cual es probable) voy a reabrirlo. 

Si alguno aún está interesado, al menos puede hacérmelo saber, y lo tendré en cuenta para un futuro reclutamiento. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.