Foro

[Sondeo] Partida para iniciarse Mouse Guard

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida para iniciarse Mouse Guard

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2017, 17:15
Editado: 30/08/2017, 02:06

Saludos umbrian@s de bien. Regreso a la comunidad después de mucho tiempo de ausencia, pues de este hobby es difícil olvidarse. Este largo tiempo me ha servido para volver con más ganas y entusiasmo.

Os comento, la partida está pensada para empezar a jugarse entre finales de septiembre y principios de octubre. Dejo este mes de margen para no pillarme los dedos (y tener tiempo de sobras para terminarme de leer el manual, hacer el reclutamiento, crear la partida, explicar el sistema a l@s jugador@s, etc.)

Las principales características son las siguientes:                                                                                         

- Sistema y ambientación: Mouse Guard, Territorio de los Ratones, año 1152 

- Jugador@s: Busco jugador@s con un mínimo de experiencia tanto en umbría como en jugar a rol en general. En cuanto a conocer el sistema de Mouse Guard, no es necesario, incluso no lo recomiendo. Si que aconsejo que veáis algún vídeo-análisis o busquéis algo de información para ir pillando de que va la ambientación y el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=PmrotRgk2d4

https://www.youtube.com/watch?v=5cTmjJQ7HjQ

- Ritmo: El ritmo será medio (3 posts semanales). Por ejemplo Lunes/Martes y resuelvo Martes noche, otro Míercoles/Jueves y resuelvo Jueves noche, y otro Viernes/Sábado/Domingo para tener más margen y resolvería Domingo noche. Y según como de lento sea esto para los combates (llamados conflictos, bastante sencillotes) pasaría a rápido por que sólo es hacer un par de tiradas y poca narración. 

- Partida: Tanto yo (como director) como vosotr@s (como jugador@s) nos adentraremos por primera vez en este mundo. Así que pido paciencia con el tema de las reglas y por consiguiente yo también tendré esa consideración para con los jugador@s. La partida constará de 3 misiones con distintas localizaciones y grupos que son las que aparecen en el manual de juego. De está forma nos aseguramos diversión y nos ahorramos engorros tanto con las mecánicas como con la creación de personajes.

- Personajes: Como he dejado entrever, las fichas de PJ serán pre-generadas. Cada una de las 3 misiones tiene 4 fichas de PJ distintas a elegir. Como en principio quiero que seamos director + 4 jugador@s, cada un@ elegirá a uno de los siguientes intentando no repetir un mismo arquetipo en las 3 misiones.

Primera misión (Encontrar al vendedor de grano ambulante): Sadie, Kenzie, Saxon y Lieam 

Segunda misión (Entregar el correo): Dain, Quentin, Baron y Robin.

Tercera misión (Problemas en Grasslake): Thom, Kyle, Nathaniel y Sloan

¿Por qué lo voy a hacer de esta manera? Pues para que tanto vosotr@s como yo, podamos experimentar con diferentes tipos de ratones, probar distintos roles, y ver cual se os da mejor o con cual estáis más a gusto.

De esta forma si todo sale bien y la partida os gusta, tengo pensado seguir dirigiendo Mouse Guard, pero ya en una nueva partida (con una campaña creada de mi puño y letra) y con PJs creados de cero por l@s jugador@s. L@s que hayan disfrutado tendrán plaza reservada para esta segunda partida, si son 4 mejor, si no, no hay problema. Buscaría a gente con un mínimo de experiencia en Mouse Guard para el resto de plazas vacantes.

En resumen, busco a gente que quiera conocer de cero el mundo de Mouse Guard y si tanto yo como a l@s jugador@s lo pasamos bien, consolidar un grupo para futuras campañas personalizadas.

Aquí estoy para cualquier duda, un saludo y nos vemos por aquí.

29/08/2017, 17:22

Yo me apuntaría. Quiero probar este juego.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/08/2017, 17:24

¡Depende del ritmo estaría interesado!

29/08/2017, 17:25

Me gustaría apuntarme también. Siempre me ha llamado la atención la temática, y me encantaría aprender :)

29/08/2017, 17:26
Editado: 29/08/2017, 17:34

Edito para meter el ritmo (gracias Fr3d1):

- Ritmo: El ritmo será medio (3 posts semanales). Por ejemplo Lunes/Martes y resuelvo Martes noche, otro Míercoles/Jueves y resuelvo Jueves noche, y otro Viernes/Sábado/Domingo para tener más margen y resolvería Domingo noche. Y según como de lento sea esto para los combates (llamados conflictos, bastante sencillotes) pasaría a rápido por que sólo es hacer un par de tiradas y poca narración.

29/08/2017, 17:28

Soy novatillo, y a sabiendas que uno de los requisitos es tener experiencia, dejo mi candidatura.

29/08/2017, 17:33

Yo soy novato aquí pero no en rol. Siempre he querido probar Mouse Guard. Me encantaría formar parte de esta partida.
 

29/08/2017, 17:35

Quiero probarlo, me interesa.

29/08/2017, 18:05

Precisamente estaba buscando una partida de MG para novatos, estaría interesado :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/08/2017, 18:43

Con ese ritmo probablemente no tendría problemas, salvo algún fin de semana que no podría conectarme.

29/08/2017, 21:48

Si hay hueco cuenta conmigo, me gustaría probar MG desde que me enteré del juego poco después de dibujar un ratón montado en una paloma XD Que no tiene que ver, pero me pareció curioso dibujarlo poco antes de leer por ahí reclutamientos de este juego :)

30/08/2017, 12:00

Pues es un juego que a mi también me llama la atención, y me gustaría probarlo. No tengo ni idea del sistema, compré el juego hace dos años, pero no he tenido tiempo de leerlo.

¿Qué criterio vas a emplear para seleccionar a los jugadores?

30/08/2017, 13:08
Editado: 30/08/2017, 13:13

¿Qué criterio vas a emplear para seleccionar a los jugadores?

 

Seleccionaré según unos criterios que concretaré más a fondo (si es preciso) en el hilo de reclutamiento, pero ya que preguntas los expongo aquí también. Por ejemplo uno de ellos es que siempre intento que haya mujeres cuando dirijo. Porque le dan otro matiz que enriquece más las partidas y porque prefiero que los PJ femeninos, a ser posible, sean llevados por mujeres.

Otro de los criterios como ya he comentado, es tener un mínimo de experiencia en Umbría. Bastante tarea tengo con dirigir un sistema nuevo y explicarlo como para además tener que explicar todo el funcionamiento y características de la web. Ojo, que yo respeto y entiendo las razones de los que aceptan "espectros" en sus partidas, pues los pobres tendrán que tener oportunidades de jugar como cualquiera, pero yo no lo hago con un sistema nuevo que dirigir, ya que es doble tarea para mi.

Esos dos son criterios objetivos que yo puedo ver. Luego están los externos a mi y los subjetivos, que eso cada uno tiene que ser sincero consigo mismo para no entorpecer la partida ni al resto de compañeros:

Como serían la implicación y el compromiso. Aunque luego haya todas las bromas y el buen rollo del mundo en los Offtopic, a la hora de jugar quiero que se respeten los ritmos, turnos, etc. Y si tienes 400 partidas en juego, y ves que no puedes con todo, no entres a más para escribir unos posts chapuceros de 2 lineas que lo único que hacen es sacarte del juego. 

Ojo, tampoco quiero gente se vaya al otro extremo y se dedique a describir hasta el más mínimo detalle de todo lo que perciben sus sentidos físicos, sus pensamientos, emociones, anhelos, esperanzas, ilusiones, etc. Esto no es un taller de escritura creativa, venimos a jugar a rol.

Claro que aprecio que se escriba con gusto y con un lenguaje más bien adecuado a la época. Pero sobretodo busco que el jugador sea fiel a su PJ y actúe tal como este lo haría siendo fiel a las motivaciones que le mueven.    

Creo que más o menos he dado unas pinceladas sobre cual es mi criterio y que criterio espero que se auto-impongan los que se presenten como candidatos al reclutamiento. Un saludo y sigo aquí para resolver dudas.

 

30/08/2017, 16:21

Me ofresco voluntario para la partida.

31/08/2017, 15:19

Viendo que la cosa tiene acogida, la semana que viene empezaré a mover cositas, abrir la partida, abrir el hilo de reclutamiento, etc. Los interesados en participar seguid atentos a nuevos hilos del foro.

31/08/2017, 22:04

Suena interesante yo he jugado el Mice And Mystics y para juzgar por el video de presentación parece que por ahí van los tiros.

para ser sincero ando un poco saturado con partidas, pero me interesa mucho conocer el sistema, del cual no se mas que las similitudes que pueda tener con el juego de mesa que no se siquiera si se relacionan jeje.

teniendo en cuenta que la creación no quitara mucho tiempo ya que es pre generada me apunto, aunque creo que de aquí a noviembre tendré una capacidad de posteo de unas 2 veces a la semana, muchas veces podría llegar a las 3, pero lo dejo claro por si alguna ves falto por post.

pues ya si todo eso no es impedimento para aceptarme, estaré encantado de participar y conocer el sistema

Ame
 
12/09/2017, 10:38

Me encantaría participar, siempre he querido jugar a Mouse Guard pero no dispongo de tiempo, una pena ¿Aceptarías VIPs?

12/09/2017, 15:23

Sin problemas Ame

13/09/2017, 00:08

Llevo un tiempo queriendo probarlo... Así que, aunque veo que aqui hay mas gente que en rebajas, a mi me encantaría ^^

13/09/2017, 00:52

Llevo un tiempo queriendo probarlo... Así que, aunque veo que aqui hay mas gente que en rebajas, a mi me encantaría ^^

Pues tienes hasta el 15 para mandar MP:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.