Foro

SAO Progressive [Anima]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SAO Progressive [Anima]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2017, 17:35
Editado: 29/08/2017, 17:35

Buenas gente de umbria y algun que otro curioso que llego aqui desde google. Si has entrado en este hilo, lo mas seguro es que te guste SAO, el sistema de Anima Beyond Fantasy o ambas, como es mi caso

Vereis, hace unas horas vi una imagen muy curiosa en google imagenes, una que no parecia tener mucho sentido respecto al anime o las novelas, esta misma imagen, para ser exactos:

Y bueno, comprendereis que, como buen amante del ecchi, me lance rapidamente a buscar su origen y descubro una version alternativa de Sao en el manga SAO Progressive, donde cuenta en mucha mas profundidad como es el mundo, con un toque humoristico bastante notable. Tras leerme todos los capitulos que encontre, ademas de quedarme con ganas de que salga el siguiente, me dieron muchas ideas para dirigir una partida relativamente similar. 

4 "afortunados" jugadores (junto otra cantidad X de npcs) entraran en el llamado "New Aincrad", la famosa expansion de ALO que introduce el castillo original de SAO, donde ocurre un "ligero contratiempo" y se quedan atrapados en el juego. Segun parece (o eso dice el master) al copiar los datos, tambien se copio el programa de "muerte en el juego = muerte real" y el programa "boton de desconexion no existe" y la pesadilla de SAO se repite. La principal diferencia respecto al original es que en esta version si se podra usar magia y vuelo, pero los jefes no muestran sus barras de HP, lo que hace mas dificil saber si uno le queda mas o menos para ganar el combate. 


Aclaraciones varias

Primero, no pretendo hacer un calco del anime o novela original. Voy a tomar el mundo, voy a quitarle el protagonismo a los protagonistas (de hecho, estoy planteando no meterlos directamente) y darselo a los jugadores, por lo que requiero que estos tenga iniciativa propia, pues los 100 pisos no se van a subir solos (aunque puede que reduzca la cantidad o me salte algunos para no hacer la partida eterna)

El ritmo sera muy alto, mas que nada por los antecedentes de esta clase de partidas (partida basada en anime), que indican que si no se les da mucha atencion, acaban en un abandono masivo de jugadores. Dicho de otra forma, el "un mensaje diario al menos" sera casi de "5-10 mensajes diarios al menos", avisados estais

Es sistema sera el de anima, me siento mas comodo con él, pero voy a modificar algunas cosas para adaptarlo, vetando las clases psiquicas, por ejemplo (todavia trabajando en este punto, mas informacion mas tarde, que esta loca idea de bombero tiene menos de una hora de vida) Y lo lamento, pero en esta ocasion no aceptare novatos en el sistema

Los jugadores seran CUATRO, ni mas ni menos (a ver cuanto tiempo puedo mantener estas palabras...). Si los jugadores envian historias conjuntas, tendran mas posibilidades de entrar. Y aunque no lo hagan, pido compañerismo, la partida esta pensada para una party, no para "lobos solitarios" que no saben socializar 

La forma de entrar en la partida sera enviando un MP con un boceto del personaje, una posible ficha de nivel 3(recordemos que estoy modificando las reglas, puede que haya cosas que no permita, asi que no te tomes la ficha muy en serio por ahora) y una historia de como has llegado hasta el piso 25, piso en el que empezaremos (habra puntos extra si hay esfuerzo)

Por ultimo, y aunque hace mucho que no veo estos problemas, lo voy a recordar: la ortografia es importante, no quiero pasarme 10 minutos traduciendo textos 


Y eso seria todo... por ahora. Mientras preparo la partida, si alguno lo desea, puede hacer alguna que otra sugerencia por aqui, que si me gusta, agregada quedaria ;)

29/08/2017, 17:56

Tenía ganas de unirme a una partida Anima, me han dicho que es muy sencillo y divertido...(claaaro, 346 paginas de reglamento son sencilles...).

Los jugadores seran CUATRO, ni mas ni menos (a ver cuanto tiempo puedo mantener estas palabras...).

¡JA!

Si los jugadores envian historias conjuntas, tendran mas posibilidades de entrar. Y aunque no lo hagan, pido compañerismo, la partida esta pensada para una party, no para "lobos solitarios" que no saben socializar 

Aquellos que esten interesados como yo, que manden MP, que busco Duo/trio/cuarteto. Preferiblemente, Plata III. Soy main Katarina.

 

 

29/08/2017, 18:02
Editado: 29/08/2017, 18:04

que busco Duo/trio/cuarteto

La partida no sera +18, aviso, que te veo las intenciones 

Y anima tiene 8 manuales

29/08/2017, 18:37

La verdad es que muy interesado, te mandaré un boceto cuando pueda

29/08/2017, 22:19

Ufff que dilema... Me encanta SAO pero odio Anima -_-.... ¿Vas a ser estricto con el reglamento o vas a agilizar las cosas?

P.D. Yo soy un solo player...soy un beater xD (TQD)

29/08/2017, 23:54

Del mismo modo me encanta sao pero a anima le tengo miedo. Mucha suerte con la partida, espero que la disfruten.

30/08/2017, 00:58

Yo es que de Ánima solo llevo 7 partidas, me considero muy novato. XD

30/08/2017, 07:26

¿Vas a ser estricto con el reglamento o vas a agilizar las cosas?

Bueno, estrico, lo que se dice estrico... "ni". En parte no, estoy planteando un sistema para reducir el combate a un par de post, y simplificar algunas cosas para adaptarlo al lore de SAO, pero si, sere estricto con ese nuevo reglamente, no se si me explico

 Yo es que de Ánima solo llevo 7 partidas, me considero muy novato. XD

Yo entiendo como "novato" todo aquel no sabe ni hacerse una ficha y tengo que estar 2 semanas diciendole que hacer en cada situacion

La idea era abrir la partida ayer, con todos la info y datos, pero me surgio un problemilla y no pude ni empezar, pero tratare de abrirla hoy 

31/08/2017, 07:21

que lastima que requieras gente con mayor experiencia, ya que no conozco el sistema jaja

aun así aprovecho para llevarme el dato de este manga que no conocía, amo SAO y su primer arco argumental, el cual siento que se quedo muy corto para mi goce personal, así que exploraré eso para satisfacerme jaja

 

buena suerte con la partida!

31/08/2017, 16:26

En vista de que parece que a nadie le gusta la combinacion anima+sao, la partida queda abortada

Diria el tipico "lo siento por los interesados", pero como que no tuve ninguno

31/08/2017, 17:51

Te propondría que hicieses que dos jugadores llevasen a un personaje, uno encargado del sistema (la típica IA) y otro del mundo XDDD

Pd: conozco Anima y suena interesante, pero carezco de tiempo

31/08/2017, 17:57
Editado: 31/08/2017, 17:58

¿En serio no hubo ninguno? Vale, yo no me apunté porque pensaba que habría ostias. XD

¿Has pensado que igual el problema es lo de los 5/10 mensajes al día? Yo logísticamente no me veo mandando eso. 1 o 2 sí, 3 si me pillas en una buena tarde, pero 10...

31/08/2017, 18:50

En estoy de acuerdo con Raven86, no creo que realmente haya gente capaz de mantener un ritmo tan elevado. Cuando yo hice una partida de un mensaje diario mínimo, no duro más de 2 meses. Luego te enfrentas con problemas como alguien que no cumple el término y eso desmotiva a otros, y si lo echas también es para peor porque buscar reemplazo siempre es un dolor de alma.

 

31/08/2017, 18:51

Leche, no había leído el ritmo. No, no tengo tiempo para tanto. XD

31/08/2017, 19:05

El ritmo y el sistema han matado la partida, si.

Y eso que soy un jugador compulsivo, pero para 5 mensajes diarios necesitaría que sea un sábado a la tarde o algunos domingos.

¿Por qué no pruebas con ritmo alto normal de 1 post por día y un sistema distinto? No conozco ANIMA, pero lo de 8 manuales me ha intimidado bastante.


El 18+ suele atraer cientos de personas, jajaja. Ponle ecchi! Jajjaaj, broma :)). Suerte con tus otros proyectos. Lo digo por esto:

La partida no sera +18, aviso, que te veo las intenciones 

Me ha hecho mucha gracia.

31/08/2017, 19:13
Editado: 31/08/2017, 19:14

Lo del sistema no lo veo tanto problema. Al final si somos sinceros pones sobre la mesa D&D, V:LM... y la hundes. Ánima no es tan complicado como lo pintan, lo que pasa es que es un sistema que no ha tenido mucho éxito y se ha creado brecha. Los novatos no juegan porque nadie quiere jugar con ellos (aunque sean como yo que saben hacerse el 95% de la ficha y te sientas con ellos 5 minutos y la terminas porque tienen dudas puntuales) ya que si se meten con expertos no hacen nada, porque es un sistema muy incremental.

Si más gente hiciera partidas y la gente que sabe se pusiera a enseñar (como hacía yo con los LCG, por ejemplo) se podría crear en umbría una comunidad cojonuda, porque a mucha gente le gustaría el sistema.

31/08/2017, 20:53
Editado: 31/08/2017, 20:54

Yo conozco Anima y me gusta (quitando algunas partes del sistema de combate). ^^ Coincido en que he jugado cosas bastante más complicadas. Quizá la peor parte sea la de andar con la calculadora aquellos que no tengan una mente privilegiada para las matemáticas para ver los % de daño y tal...

Nota: Coincido que con el +18 el porcentaje de participación sube exponencialmente. XD

02/09/2017, 10:53

Yo participaría de cabeza, me encanta Anima y SAO, pero el ritmo no es que me resulte difícil, es que me resulta imposible y creo que es lo que "más tira para atrás" a la gente. Si ya no suele haber demasiados que sean capaces de llevar un ritmo de 1 post diario, llevarlo de 5-10 posts diarios es mucho, yo creo que no pongo tantos posts ni entre todas mis partidas en un mismo día xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.