Foro

La ciudad de los portales: Union de Masters D&D y Pathfinder y nexo de aventuras o campañas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La ciudad de los portales: Union de Masters D&D y Pathfinder y nexo de aventuras o campañas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2017, 16:05
Editado: 14/09/2017, 20:41

Se me a ocurrido hacer un gremio de D&D y pathfinder pero de masters , para que podamos aprender trucos unos de otros y aconsejar, y para unir sus partidas de algun modo, con base una ciudad magica con portales (por lo que cabra cualquier  escenario, mundo o aventura dentro de los 2 sistemas ,

La primera fase es que master se apunten a esta partida con las partidas que quieran y expongan su reglas de la casa, localizaciones, pnjs y tambien su metodo para recompensar a sus jugadores por completar sus propias misiones del propio director, pej: puede ser desde el dinero por nivel , equipo magico encontrado, objetos magicos de mision, puntos de accion por buena interpretacion o calidad posts, o algun metodo para premiarlos especialmente pej tengo una partida de luchadores coliseo y pj1 y pj2 han pasado de nivel 5 y han ganado X. o cualquier recompensa especial

La segunda fase es que se unan los jugadores con base a lo sumado y puedan realizar misiones dentro de la ciudad para investigar he interpretar en la ciudad o fuera de ella para ello se puede utilizar las 13 misiones que vienen y yo voy a utilizar con mis pjs en el libro city cites Nivel de jugador 5-10 y que algun master tambien puede sumarse y utilizar o usar su propia aventura o localizacion dentro de la ciudad

Yo de echo voy a aportar a la ciudad 8 campañas linkeadas , pero los personajes de sus partidas pueden ser de cualquier nivel y una base de la ciudad y las 13 misiones programadas , con mi propio sistema de recompensa y normas pero cualquier director puede usar las suyas propias y sumarse (ver post partidas nexo segun director)

Ver link escenas publicas.  de momento si eres master basta con poner el link de tu partida y una breve descripcion 

https://www.comunidadumbria.com/partida/ciudad-nex...

***Edit: puesto que todavia no hay un filtro de jugadores y masters de D&D y PATH, esta partida servira de punto de encuentro entre umbrianos y sus sistemas preferentes de busqueda de partidas

 

13/09/2017, 16:13

Hola

Esta me parece una muy buena iniciativa, sobre todo la parte donde se puedan compartir secretos, trucos, house rules, procedimientos, etc.

Sin embargo, después mencionas fase de ingreso de Jugadores y links de partidas.

En ese aspecto ¿en qué se diferenciaría con la metapartida de 'El Legado de Gygax'?

13/09/2017, 16:26
Editado: 14/09/2017, 13:28

Se basa en la primera pero es diferente,

Se basa en una iniciativa del legado que no se llevo a cabo, donde crear una ciudad donde los jugadores pudieran interpretar, moverse y apuntarse a partidas para subir de nivel,y que su personaje crezca .Yo intento conseguirlo. Al menos con mis propios jugadores ya que lo voy a usar con ellos, con las aventuras programadas del libro city sites que es sandbox y tengo 3 grupos de 5 jugadores . Ademas no hay limitacion en las normas que en el legado habia, para la ciudad de cada director que participe (No se podia usar material de libros oficiales para la ciudad , Normas de creacion de personaje, peticion de vips obligatorios, etc) Sino que cada master que acepta un jugador importado y ajuste segun el considere

Pero de momento es solo una union de masters ha ver si podemos linkear nuestras partidas y compartir consejos si sale algo mas pues ya veremos si podemos hacer lo otro, muchos masters nuevos hacen su primera partida y no sale como esperaban, aqui le ayudaremos a utilizar las herramientas de umbria y a maximizar sus posibilidades de momento, charlar, he intercambiar vips para ver trucos, ya si luego puede aportar algo mas grande mejor

No importa que una campaña o aventura este iniciandose , en curso o finalizada, puede sumarse igualmente. De hecho veo que has abierto una sandbox que podria servir

13/09/2017, 18:26
Editado: 13/09/2017, 18:28

Es la idea de la que quería formar parte, así que me apunto de cabeza.

La cosa es que yo quiero d&d 5, la 3.5 no tengo ganas de leerla xD así que si es de 3.5 como dice en la partida no puedo participar

13/09/2017, 18:47

Se podria hacer en caso de q el pj importado pase a una partida de su sistema.pasaria lo mismo entre d&d y path osea q creo no sera impedimento

14/09/2017, 12:31
Editado: 14/09/2017, 12:35

Se basa en una iniciativa del legado que no se llevo a cabo, donde crear una ciudad donde los jugadores pudieran interpretar, moverse y apuntarse a partidas para subir de nivel,y que su personaje crezca

Creo que estás muy equivocado. La partida sí que se ha llevado a cabo:

 https://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-la-ciudad-de-las-mil-puertas

Y su trabajo ha costado.

Lo que sí que es cierto es que Pathfinder no está incluido en El Legado de Gygax, que es la metapartida de D&D 3.5:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax

14/09/2017, 12:36

Pues todas las iniciativas , pueden sumarse , las incluidas en legado de gygax, estan invitadas

14/09/2017, 14:21

Ohhhhh... interesante, yo llevo como directora varias partidas de Pathfinder, y la verdad es que a veces me encuentro con situaciones en las cuales tengo que pensar cosas para sacarme las castañas del fuego, y la verdad es que me encantaria recibir consejos y yo por mi parte exponer las herramientas que uso...

Julia
 
14/09/2017, 15:55

Pathfinder ya tiene su propia partida/taller 

https://www.comunidadumbria.com/partida/pathfinder...

keira si quieres alli tienes de los mejores directores de Pathfinder que puedes encontrarte ahora en la web

14/09/2017, 16:18

No es el único parecido... yo estoy en otra con más gente... es lo que ocurre actualmente que siendo "partidas" es complicado buscarlas conforme el tiempo pasa y la gente no sabe que existen.

De todas maneras, la descripción de la que comentas, Julia, no indica que sea lo mismo que lo que se habla aquí. La de Pathfinder Society es para eso, partidas regladas por las normas de la Sociedad. Que está genial, pero mucha gente juega por jugar y sin atender a las reglas específicas de dicha organización.

14/09/2017, 16:45
Editado: 16/09/2017, 17:31

Teneis razon, estas cosas ya existen, tendria que haber titulado "Ciudad Nexo de aventuras" os pido disculpas, por mi se puede cambiar el titulo del hilo

quizas crear una macropartida compuesta de partidas, que esten solo unidas a ella por el link de la partida y una breve introduccion, sabriamos las partidas que hay en curso , me lo pensare

https://www.comunidadumbria.com/partida/ciudad-nex...

Julia
 
15/09/2017, 00:07

De todas maneras, la descripción de la que comentas, Julia, no indica que sea lo mismo que lo que se habla aquí. La de Pathfinder Society es para eso, partidas regladas por las normas de la Sociedad. Que está genial, pero mucha gente juega por jugar y sin atender a las reglas específicas de dicha organización.

Hasta donde se y llevo en ella desde que se abrio, tambien sirve para hacer preguntas sobre las dudas que tengas en el sistema. 

Almacenaje de personajes, aventuras en curso, etc

Es mas en la edicion del primer mensaje jilokasin dice

***Edit: puesto que todavia no hay un filtro de jugadores y masters de D&D y PATH, esta partida servira de punto de encuentro entre umbrianos y sus sistemas preferentes de busqueda de partidas

Y para eso esta la PS o el Legado o las diversas partidas/Talleres creadas para tal efecto.

15/09/2017, 13:49
Editado: 15/09/2017, 15:09

Me referia a un boton o opcion de la configuracion de umbria que permita buscar partidas de sistemas Ademas esta partida tiene tambien derecho a ser una metapartida como cualquier otra , y tiene un enfoque particular al ser una union de partidas. Ademas este es un reclutamiento y los posts deberian ir referidos a la adicion de jugadores , no a un debate externo a ello.

Cambio de informacion de partida

Union de partidas con base a una ciudad aunque tambien vale exteriores ella. Me explico este sera una metapartida donde podreis poner una descripcion breve y link de tu partida (si puedes aportar alguna localizacion mejor, pero no es obligatorio) con eso basta para unir a jugadores que buscan partidas con masters con huecos . Tambien se pueden realizar misiones dentro . Yo mismo tengo programadas 3 grupos de 5 para realizar 3x4 misiones distintas de las 13 del libro aventura sandbox city sites aqui. Si quieres que te salgan avisos de partidas de sistema D&D o Pathfinder o eres un master que quieres aportar a la ciudad estas invitado

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/09/2017, 17:24

Me referia a un boton o opcion de la configuracion de umbria que permita buscar partidas de sistema

Cosa que ya existe:

Jugar -> Partidas -> Reglamento

Julia
 
16/09/2017, 00:24

Me referia a un boton o opcion de la configuracion de umbria que permita buscar partidas de sistemas 

Cosa que ya existe:

Jugar -> Partidas -> Reglamento

Ahi no puedo decir nada que no haya dicho Fr3d1, salvo que existir existe. 

Ademas esta partida tiene tambien derecho a ser una metapartida como cualquier otra , y tiene un enfoque particular al ser una union de partidas. Ademas este es un reclutamiento y los posts deberian ir referidos a la adicion de jugadores , no a un debate externo a ello.

Tienes todo el derecho a tener tu metapartida, pero eso que que es un enfoque particular para ser una union de partidas, me parece un poco pillado con pinzas, cuando en El Legado se juega asi hasta donde tengo entendido y mas con esa partida que Kamikaze ha linkeado. En la PS tambien se puede hacer, y posiblemente ya este haciendose. 

No pidas que no haya un debate externo cuando tu mismo lo esta provocando con algunos de tus comentarios sobre por ejemplo herramientas en la web como Fr3d1 te ha demostrado en su contestacion que pensare que ignorabas.

16/09/2017, 17:08
Editado: 16/09/2017, 17:17

Habia una restriccion en legado que es que no se podia usar material de libros oficiales en la ciudad y que todo tenia que ser inventado, yo quise participar con lo que aporto a esta partida,  pero no pude por ello , ademas no hay restricciones de normas de creacion de fichas y vips obligatorios si no que cada master lo ajusta , la idea es que cada master aporte su info basica de partida y si puede aportar alguna localizacion, a la ciudad, o exterior a ella ,mejor

Julia
 
16/09/2017, 23:15

no se podia usar material de libros oficiales en la ciudad y que todo tenia que ser inventado

Pues mirando en la partida de la ciudad de las puertas en esta escena aparecen los manuales que se pueden usar y son todos manuales oficiales de D&D 3.5

Es mas en los escenarios de campaña dicen

 Se permitirán todos los libros de los Escenarios de Campaña permitidos: Eberron, Ravenloft y Reinos Olvidados, siempre y cuando estos no entren en conflicto con los anteriormente mencionados.

 

 no hay restricciones de normas de creacion de fichas 

Me gustaria que explicaras esto por que he visto la creacion del legado y a parte de esa creacion mixta con reparto de puntos, ademas de tirada de dados despues o los puntos de golpe, no veo que impidan tener ninguna clase o raza de personaje 

RAZAS:

Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).

CLASES:

Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.

MULTICLASE:

Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.

Y ademas 

En el compendio de partidas que se engloben en el Legado de Gygax, se admitirá cualquier manual oficial publicado por Wizards of The Coast para D&D 3.5, teniendo en cuenta, sin embargo, que cada director de juego será libre de establecer determinados límites dentro de ese conjunto de materal, según le convenga a su partida.

Se ha decidido esto, tras muchos debates, pensando en que la importante tarea del director de juego requiere ese poder de decisión sobre lo que aceptará o no en sus partidas. Así, en cada una de ellas será imprescindible que se avise de cualquier recorte que se decida hacer, para que los jugadores lo tengan presente a la hora de optar por entrar en la partida. ¿Por qué ésta decisión? Porque aunque no será la tónica general, es posible que un director no se encuentre cómodo dirigiendo X materiales, o bien no cuadren en absoluto en su campaña.

Todas estas citas han sido sacadas de esta escena del Legado.

 

16/09/2017, 23:25
Editado: 16/09/2017, 23:31

Porque a lo que me refiero es a las reglas de creacion de la construccion de la ciudad no a las fichas de personaje , es decir yo he sacado las descripcion de los barrios del libro city sites por ejemplo y los voy a usar en mi partida linkeado, en el caso de vacare por ejemplo se ha puesto el mapa de un coliseosacado de la aventura Rubi phoenix tournament  (porque su partida linkeada es de gladiadores)

Logicamente aportar una localizacion (que repito puede ser tambien exterior a la ciudad , como el pueblo de master bryn en partida grieta del trueno)es opcional, tambien se pueden linkear partidas sin aportar localizacion, Yo por ejemplo llevo una de pathfinder que empieza en la ciudad de saindpoint y no me a apetecido

Julia
 
17/09/2017, 00:37

Porque a lo que me refiero es a las reglas de creacion de la construccion de la ciudad

Me remito a la ultima cita 

En el compendio de partidas que se engloben en el Legado de Gygax, se admitirá cualquier manual oficial publicado por Wizards of The Coast para D&D 3.5, teniendo en cuenta, sin embargo, que cada director de juego será libre de establecer determinados límites dentro de ese conjunto de materal, según le convenga a su partida

Ergo ahi entra la creacion de ciudades o el material que haya de las ciudades publicado o de las localizaciones exteriores. Estan los Maps Folio si no recuerdo mal en 3.5, que son genericos, ademas de multitud de ciudades de RO, los Tasslehoff's Map Pouch de Dragonlance y creo que alguno mas en Eberron o Kalamar o vete a saber que ambientacion

A cada post en el que intentas rebatir cada dato que se te da, despues de otro intento de rebatir, te pillamos en otra. 

Primero dices que no existe la partida y Kamikaze te demuestra que no es asi, que existe

Segundo dices que no se permite buscar las partidas por sistema y Fr3d1 te ha demostrado que si se puede con una herramienta que lleva implementada desde los inicios de CU

Tercero, que no se permitia material oficial sino que tenia que ser inventado y te pongo los links de las dos partidas del Legado en el que se dice claramente que se permiten los materiales oficiales publicados por Wizard para 3.5 pero que el director tiene potestad para quitar cosas si asi lo requiere.

 

 

17/09/2017, 09:53
Editado: 17/09/2017, 10:15

Es que no te enteras, me refiero a las normas de la partida de la ciudad de la mil puertas, para la construccion de la ciudadela, no de la del legado, te explicado que tiene otras diferencias

 yo quise participar con lo que aporto a esta partida,  pero no pude por ello , ademas no hay restricciones de normas de creacion de fichas y vips obligatorios si no que cada master lo ajusta , la idea es que cada master aporte su info basica de partida y si puede aportar alguna localizacion, a la ciudad, o exterior a ella ,mejor

que yo no te estoy atacando, solo estoy defendiendo mi partida y respondiendo tus preguntas, sobre ella . 

Julia
 
17/09/2017, 11:33

Vamos por partes, por que solo te citas con lo que quieres y me parece un poco sesgado. Tu cita completa es esta

Habia una restriccion en legado que es que no se podia usar material de libros oficiales en la ciudad y que todo tenia que ser inventado, yo quise participar con lo que aporto a esta partida,  pero no pude por ello , ademas no hay restricciones de normas de creacion de fichas y vips obligatorios si no que cada master lo ajusta , la idea es que cada master aporte su info basica de partida y si puede aportar alguna localizacion, a la ciudad, o exterior a ella ,mejor

Primero de todo, si se permite el material de los libros oficiales, es mas permiten los escenarios de campaña que fijate tu que casualidad contienen informacion de localizaciones y ciudades. 

Su opcion de pases vip obligatorios para los directores del proyecto me parece bien, si quieres que tus jugadores o tus pnjs se unan a la iniciativa alguien tiene que comprobar que son las que les has dicho. 

Me remito a la propia informacion de la partida en la que los narradores son los que deciden que informacion usan y que no, que pueden cortar y que no se puede usar. 

La parte de la informacion basica de partida, personalmente como directora si he preparado una partida y he creado informacion basica de una zona de la nada o ampliado informacion de lo que viene en un manual oficial con cosas de mi cosecha, no me gustaria que otra persona lo utilizara para el por que no ha querido hacer el mismo trabajo que yo. Ojo, si ese otro director tiene informacion complementaria a lo mio gustosamente se lo prestaria, pero para que lo use por que esta vago va a ser que no. 

que yo no te estoy atacando, solo estoy defendiendo mi partida y respondiendo tus preguntas, sobre ella . 

Lo malo que a cada pregunta que crees responder se te pilla en una nueva mentira jilokasin, como los tres puntos que te he comentado antes

17/09/2017, 13:45

Hace ya mucho que existe oficialmente (desde la época de planescape) una ciudad donde coexisten cientos de razas y desde donde puedes acceder a cualquier mundo de D&D mediante portales. Se llama Sigil, también llamada la jaula o la ciudad de los portales. No se puede entrar o salir de ella excepto por medio de portales.

Eso sí, no tiene exteriores.

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/09/2017, 08:29

A ver Julia, que no te enteras. La principal diferencia entre La Ciudad de los Portales 2 de jilokasin31417 y El Legado de Gygax es que su nombre aparece como Director y en la otra no. Que para los frikipuntos eso importa mucho xDD

Básicamente quiere tener una partida que centralice partidas de D&D y Pathfinder, cada una con las reglas que le dé la gana. Pero claro, ¿eso cómo se normaliza de cara a usar mi PJ de una partida custom con una que lleva las normas a rajatabla?

Julia
 
18/09/2017, 09:04

Fr3d1,  no quería decirlo por si sonaba borde en mis labios, como también que a mi me parece un ejercicio de vagueria suprema por no buscar información y que se lo den mascadito para sus partidas o ¿si lo he dicho con otras palabras?

Te respondo yo a tu pregunta, de ninguna manera

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.