Foro

[Reclutamiento] Condenados

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Condenados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2017, 02:44
Editado: 18/09/2017, 00:06

Estoy buscando un total de 6 jugadores para una partida de rol narrativo. Quienes estén interesados, pasen por el siguiente link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/condenados

También podrían hacerme preguntas en este mismo hilo. 

Ahora paso a comentarles un poco de qué trata el juego:

 

 

 PARTIDA:

Este es un juego enteramente narrativo. Solamente utilizaré el dado para decidir de forma justa cuestiones que dependan del azar. Solamente tomaré a seis jugadores, ya que la partida está diseñada para ese número. Será una partida de ritmo medio (al menos 3 mensajes a la semana). 

Se trata de una partida con un objetivo y un final concreto. Una vez que cumplan ese objetivo, la partida finalizará. Es una historia que tendrá tintes de horror y suspenso y requerirá resolver muchas incógnitas y problemas que se irán presentando durante el desarrollo del juego.


HISTORIA:

Formarán parte de la tripulación de la nave de exploración "Faraday". La misma se encuentra en una misión, por tiempo indeterminado, para recorrer el espacio en busca de nuevas especies de vida inteligente. La humanidad aún no ha conseguido hacer contacto con vida extraterrestre, sin embargo hay una gran cantidad de reportes sobre avistamientos y pruebas que podrían indicar que estamos tan solo a un paso de hacer contacto con ellos. 

No puedo contarles mucho más de la historia, ya que mi intención es que ustedes la vayan descubriendo progresivamente, a medida que vayan jugando.


ESPECIALIZACIONES:

 

Hay 6 especializaciones distintas, cada una de ellas con diferentes habilidades. Cada jugador deberá escoger una de ellas (iré tachando las que ya hayan sido tomadas). Es muy importante que al menos haya uno de cada uno, ya que todas las especializaciones pueden aportar soluciones a diferentes tipos de problemáticas.

Tengan en cuenta que en este juego no vale más "el que mata mucho", sino que lo importante será todo el roleo en general, y los aportes que ustedes puedan hacer al juego. El tema de las especializaciones es sólo para orientar un poco el personaje, pero cualquiera puede contribuir con ideas para solucionar problemas.

Ingeniero:

  • Reparaciones: Es capaz de reparar maquinarias, armas y cualquier componente electrónico o mecánico.
  • Robótica: Puede controlar pequeños robots de exploración.
  • Maquinaria: Puede utilizar distintos tipos de máquinas que se encuentran a bordo de la nave.

 

Informático:

  • Recuperación de Archivos: Puede recuperar archivos perdidos o escondidos.
  • Virus: con sus conocimientos es capaz de utilizar complejos virus informáticos, o anularlos. 
  • Telecomunicaciones: es experto en la materia, es capaz de reparar desperfectos en las comunicaciones.

 

Científico:

  • Laboratorio: Puede hacer uso del material de laboratorio, y conoce el sitio a la perfección.
  • Química: experto en el manejo y elaboración de sustancias químicas, como ácidos, explosivos, venenos, etc.
  • Física: Sabe cómo hacer uso de la física para obtener ventajas.

 

Médico:

  • Equipo Médico: puede hacer uso del instrumental de medicina, incluso para causar daño.
  • Curaciones: puede realizar diversos tipos de curaciones, incluso en heridas graves.
  • Medicinas: Sabe qué medicinas son las indicadas para tratar distintas enfermedades, envenenamientos o infecciones.

 

Soldado:

  • Armas: puede usar armas pesadas (el resto de los personajes sólo pueden usar armas simples y pequeñas).
  • Explosivos: sabe utilizar distintos tipos de explosivos, calculando el daño que ocasionarán.
  • Tácticas: puede hacer uso de su conocimiento en tácticas para coordinar un grupo de ataque o defensa.

 

Navegante:

  • Pilotaje: Sabe hacer uso del sistema de control de la nave principal, y puede pilotar las naves secundarias.
  • Drones: puede manejar drones de exploración espacial. 
  • Astronáutica: puede usar trajes especiales para moverse por el exterior de una nave. 

 

Al tratarse de un juego narrativo las Habilidades se usarán sin necesidad de tirar los dados, ya que en realidad la efectividad de las mismas requerirá más del ingenio de cada jugador y de cómo se las use. 


PERSONAJES NO JUGADORES:

Como ésta es una nave con una tripulación limitada de 20 personas, ustedes deberán crear 2 PNJ (2 por cada jugador). Deben hacerlo una vez que armaron su propio personaje. Los PNJ no tienen por qué ser muy detallados, simeplemente deben tener un nombre, un género (masculino o femenino) y algún tipo de afinidad con el personaje que crearon (pareja, amigo, compañero de trabajo, padre, hijo, etc). No hace falta que les creen una historia demasiado compleja (aunque son libres de hacerlo), me basta con saber más o menos las funciones que desempeña esa persona en la nave (no necesariamente tiene que ser una de las especializaciones indicadas, podría ser otra). Además me interesa saber qué tipo de personalidad tienen. 

Luego todos los jugadores podrán ver una lista con todos los PNJ (tripulantes) de la nave, así como también podrán ver los datos básicos de los demás jugadores, ya que considero que todos se conocen, por llevar mucho tiempo en la misma nave. 

A su vez yo introduciré 2 PNJ propios. Lo que completará el total de la tripulación. 


ESCENAS:

Como todo el juego se desarrolla dentro de una nave, las escenas en realidad son las distintas locaciones de la misma, por lo que recibirán un mapa para que puedan orientarse. Ustedes podrán moverse de una escena a la otra, siempre que puedan acceder a las mismas y que respeten la distribución de la nave. Es decir, no pueden pasar del área N° 15 al área N° 2. Deberán ir atravesando las áreas que hay de por medio. 

nanuk
 
17/09/2017, 09:55

Buenas,

 

Estoy pendiente de dirigir una partida donde el master ha abandonado. Si al final quedo libre, me gustaría mucho poder participar en tu partida...tiene muy buena pinta!

Te digo algo en breve.

 

saludos

nanuk

17/09/2017, 19:57

Ok, Nanuk. Aún hay sitio para más jugadores. Cualquier cosa me avisas.

Saludos!

17/09/2017, 22:17

¿Aceptas VIPs?

nanuk
 
17/09/2017, 22:49

Buenas Larkase,

Finalmente tendré que mastear la partida que te dije. Eso me quitará bastante tiempo ya que tendré que preparar escenas y todo eso. Y el ritmo que propones se me complicará un poco...

Si el ritmo fuera de 2 posteos a la semana, me apuntaría de cabeza (postearía entre semana y el finde), pero esa es decisión tuya. Si se da el caso, cuanta conmigo!

 

Saludos

Nanuk
 

18/09/2017, 00:03

Iván Grozniy: Acepto VIPs en esta partida, si es que me dan algún bueno motivo para aceptarlos.

Nanuk: De momento prefiero mantener el ritmo de al menos 3 mensajes a la semana. Sin embargo yo no exijo mensajes largos y demasiado elaborados. Con que posteen al menos una línea ya me alcanza, lo que a mí me importa es que la partida mantenga siga fluyendo, y que los jugadores que pasan un par de días sin entrar, no tengan que estar 10 horas leyendo mensajes.   

nanuk
 
18/09/2017, 00:17

Cuenta conmigo, entonces.

Las ganas me pueden! jejeje

nanuk
 
18/09/2017, 00:19

Y me pido navegante!

18/09/2017, 00:49

Ok, te reservo el navegante. Enviame la ficha de tu personaje por MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.