Foro

Otro Taller de escritura.[sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Otro Taller de escritura.[sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2017, 06:57

Buenas. Estaba interesado en abrir un taller de escritura.

Sera masivo, podran participar hasta 50 jugadores. Pero habra fecha limite de ingreso.

No soy maestro de literatura, comentaremos entre todos el texto y progreso de los participantes. Por lo que sera mas para novatos para divertirse escribiendo.

El taller constara de siete pasos en los que se escribiran textos que tendran un hilo conductor, una finalidad y una relacion. Escribiendo, poco a poco, una sola historia, pero en 7 partes para descomponer el texto en varios de sus componentes. Y aprender de ello.

La idea es la diversion creativa, mas que una exigencia literaria.

Como seremos muchos, y los textos podran ser de hasta 750 palabras. No sera obligatorio leer y comentar a cada uno. Pero en cada etapa se crearan subgrupos obligatorios de posteo para que cada uno reciba valoracion constructivas sobre su trabajo. Y tambien se podra comentar libre a todos cuantos se quieran comentar.

Y habra un sencillo metodo requisito de valoracion de textos para inspirar al "comentador". Que constara de tres fases basicas. 1."Tecnica": donde el comentador evaluara a discrecion y con respeto desde su opinion sobre la "tecnica" del escritor, pudiendo hablar de uso de comas, puntos, parabolas, desarrollo, descripciones, dialogos, etc. 2. "Contenido": donde se comentara la "fuerza" del contenido,  comentando sobre originalidad, credibilidad, si atrae, si gusta, si convence, etc. Y 3. "Opinion General": donde se indicara mas el punto de vista mas del lector, donde podrian entrar mas opiniones personales, fuera de la tecnica o el contenido.

En cada una de esas tres fases se debe resaltar lo positivo y lo negativo observado por el lector.

El que conozca Literautas, vera cierta "semejanza", y si, se inspira bastante en ese espacio literario.

Si hay interesados, habro la partida.

Hay ficha límite de ingreso, ya que como los textos estaran relacionados, no se podrá volver atras para reiniciar con nuevos ingresos.

20/09/2017, 13:51

Me encanta escribir y aunque leo mucho muchísimo no tengo nociones ni estudios reales sobre como escribir... parece muy interesante y si nos ayuda a todos a mejorar nuestra creatividad y nuestra escritura mejor que mejor. Cuenta con mi apoyo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/09/2017, 13:57

¿Llegaste a conocer el Taller de Escritura Umbriano que cerró hace poco por falta de actividad?

20/09/2017, 15:16

¡Aquí un interesado! He tenido ganas de entrar en algo así desde que entré a Umbria, y tengo el anhelo de volverme un escritor profesional algún día, así que cuenta con mi entrada. 

20/09/2017, 15:47

@sajayraja

No prometo nada. :p

@Fr3d1

Nop, pero sera de duracion limitada. 7 fases de creacion y punto final. ;)

3 meses y medio tendria que durar, no mas.

Bueno, veo las fechas que se vienen, tal ves haya algunas complicaciones ahi. Puede durar un poco menos.

@Bastián_Caribdis

Esperemos aportar algo entre todos seguramente al aprendizaje general.

-------

Con eso son 2 interesados. Por mi con 2 esta bien. :p... El minimo seria unos dos participantes. Pero esperamos a mañana o pasado. Otros se apuntaran. Habrimos partida y luego empezamos a escribir cuanto antes para que no nis agarren las fechas que se vienen.

-----

Se me ocurre, ¿A quien le interesaria que sea una partida donde los jugadores encarnen participantes de un desafio literario por un gran premio para que sea mas interesante el taller?...

Los jueces seran los propios compañeros. Y podria. Haber Vips como jueces tambien si hay alguno interesado en oficiar de juez.

Encarnarian famosos y talentosos escritores, inventados por los jugadores. Los mejores del mundo. Y viajaran a un desafio en Suecia... El resto lo dejo a la imaginacion de cada uno. :p

20/09/2017, 17:02

Sería curioso lo de simular un evento literario. Cuanta más gente mejor pero con los que seamos podríamos pasarlo bien igualmente y el taller o partida se podría realizar mientras está abierta para que cualquiera rezagado se pudiera unir en cualquier momento no? sigo diciendo que contéis conmigo, a ver como va. 

Podemos incluso hacer distintos géneros e incluir factores, terror, fantasía, Sci-Fi... para manejarnos en distintos ambientes

Hay un blog muy interesante y que suelo seguir

http://www.inteligencianarrativa.com/

Se dan ideas y estrategias sobre escritura y demás, a alguno podría resultarle útil.

20/09/2017, 18:49

"""y el taller o partida se podría realizar mientras está abierta para que cualquiera rezagado se pudiera unir en cualquier momento no?"""

-como dije mas arriba, cuando entra en juego no entra mas nadie.-

_Hay ficha límite de ingreso, ya que como los textos estaran relacionados, no se podrá volver atras para reiniciar con nuevos ingresos._

Pues, como los textis seran encsdenados, no se puede ingresar a mitad de la partida por que habria que reiniciar, o empezar de cero con quien ingresa.

"""
Podemos incluso hacer distintos géneros e incluir factores, terror, fantasía, Sci-Fi... para manejarnos en distintos ambientes"""

Suena interesante, pero ya tengo pensando las 7 fases que son una sola dividida en siete partes.

_Escribiendo, poco a poco, una sola historia, pero en 7 partes para descomponer el texto en varios de sus componentes. Y aprender de ello._

Y lo de simular un evento literario podria ser. Seria lo mismo, pero se esforzarian mas por el premio...

Yo puedo hacer de juez tambien. Pero es dificil ser imparcial siendo Director. :p

Puede que sea mas interesante para novatos ya que sera muy basico. No soy ningun experto. :/

20/09/2017, 19:06

Pinta algo interesante. Dependiendo como se lleve podría ser divertido. Venga, me apunto.

Búho
 
20/09/2017, 19:43

Contemplo la opción de participar con sumo interés...
 

20/09/2017, 20:02

Bien, estoy pensando en cinco dias para presentar textos, cuando este en marcha, y cinco para presentar resumidas valoraciones con puntuación.

20/09/2017, 20:09

Ya abri el hilo reclutador:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

21/09/2017, 06:52

Me apunto, soy nuevo tanto en la comunidad como en el arte de escribir y quiero mejorar. 

21/09/2017, 12:39

Me apunto. Ya estoy metido en otro taller similar, pero este tiene buena pinta y quiero seguir puliendo mi estilo a la hora de escribir. Si no te parece mal, cuenta con mi teclado ;)

21/09/2017, 13:11

@yisuskuraitsu
Bienvenido.

@Tábare Santellán
Bien. Es de participacion masiva y de modo competencia, asi que estan todos aceptados.

Veo hasta cuando esta abierto el ingreso para dar comienzo. Unos dias mas calculo yo.

Saludos.

21/09/2017, 16:07

hola! pues me acabo de apuntar, a ver como va la cosa.

21/09/2017, 17:55

Me interesa mucho. Justamente estaba pensando en hacer algo para mejorar mi escritura y esto me viene de pelo. 

23/09/2017, 13:47

Me parece una propuesta interesantísima, pero lo cierto es que no podré apuntarme porque mi vida, caótica nivel épico, no sé si me permitiría el ritmo constante que se precisará.

Aún así, se aceptarán VIPs que se aprovechen a escondidas de vuestra sapiencia?

24/09/2017, 00:10

Pues claro, toda mi sapiensa esta a tu dispocsicion, espera que me pongo mono para las visitas. Ah, ya esta, peinadito y todo... :p

Las plazas siguen abiertas para nuevos ingresantes.

Fuera de bromas, si se aceptan Vips. :p Perdon por la moneria... :p

24/09/2017, 18:00

Uh! también eres pelirrojo.... Nos vamos a llevar bien...

XDDDDDD

Pase vip solicitado ;)

 

26/09/2017, 00:32

A mí también me interesa, aunque no me ha quedado muy claro el ritmo de creación literaria. Fragmentos breves de hasta 750 palabras... ¿cada semana? ¿cada diez días?

26/09/2017, 04:07

Vips aceptados, @Baalazar, in game te puedes enterar de los detalles, te meto, si te interesa te quedas, sino como quieras. ;)

Pero reclute finalizado, el concurso ha comenzado. ;)

Exitos a los participantes y buenas letras. :)

26/09/2017, 14:30

Vale, perfecto. Me interesa!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.