Foro

Otro Taller de escritura.[sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Otro Taller de escritura.[sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2017, 06:57

Buenas. Estaba interesado en abrir un taller de escritura.

Sera masivo, podran participar hasta 50 jugadores. Pero habra fecha limite de ingreso.

No soy maestro de literatura, comentaremos entre todos el texto y progreso de los participantes. Por lo que sera mas para novatos para divertirse escribiendo.

El taller constara de siete pasos en los que se escribiran textos que tendran un hilo conductor, una finalidad y una relacion. Escribiendo, poco a poco, una sola historia, pero en 7 partes para descomponer el texto en varios de sus componentes. Y aprender de ello.

La idea es la diversion creativa, mas que una exigencia literaria.

Como seremos muchos, y los textos podran ser de hasta 750 palabras. No sera obligatorio leer y comentar a cada uno. Pero en cada etapa se crearan subgrupos obligatorios de posteo para que cada uno reciba valoracion constructivas sobre su trabajo. Y tambien se podra comentar libre a todos cuantos se quieran comentar.

Y habra un sencillo metodo requisito de valoracion de textos para inspirar al "comentador". Que constara de tres fases basicas. 1."Tecnica": donde el comentador evaluara a discrecion y con respeto desde su opinion sobre la "tecnica" del escritor, pudiendo hablar de uso de comas, puntos, parabolas, desarrollo, descripciones, dialogos, etc. 2. "Contenido": donde se comentara la "fuerza" del contenido,  comentando sobre originalidad, credibilidad, si atrae, si gusta, si convence, etc. Y 3. "Opinion General": donde se indicara mas el punto de vista mas del lector, donde podrian entrar mas opiniones personales, fuera de la tecnica o el contenido.