Foro

[JJVV 2017] I Concurso de Autorol [CANCELADO]

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV 2017] I Concurso de Autorol [CANCELADO]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2017, 15:43
Editado: 13/10/2017, 10:08

Empezamos a mover fichas para las JJVV con los concursos que hay que preparar previamente.

Otro de los que se pondrán en marcha es el I Concurso de Creaciones en Autorol. ¿En qué consiste? Pues puede participar cualquiera que quiera crear una historia de Autorol (http://www.autorol.es) con las siguientes características:

  • La temática es libre.
  • El idioma es el español. 
  • Las obras serán mantenidas en el anonimato hasta que los jueces y el público en general las hayan jugado.
  • La historia debe tener un mínimo de 10 escenas, sin límite máximo. 
  • La fecha límite para dar por presentada la historia será el domingo 12 de noviembre a las 00:00, hora España peninsular. 
  • El premio podrá darse por desierto si no hay obras presentadas o éstas no alcanzan la calidad mínima esperada. 
  • Un mismo participante puede presentar varias obras.
  • Una vez finalizado el concurso las obras serán propiedad de sus respectivos autores, quienes podrán decidir si mantenerlas o quitarlas de la web Autorol libremente. 

El premio en este caso está todavía por concretar, es algo que esperamos concretar a lo largo de este mes (habrá posiblemente para escoger entre merchandising umbriano, manuales de rol y librojuegos), pero vamos anunciando el concurso para que los que estéis interesados en participar podáis ir preparando los contenidos.

También vamos a necesitar jurados oficiales que la semana anterior a las Jornadas Virtuales puedan jugar las obras presentadas para dar su veredicto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2017, 15:48

Yo voy a intentar presentar una obra fuera de concurso, para que sirva de ejemplo, y la voy a hacer atendiendo a lo que para mí sería el formato ideal (aunque en las bases del concurso no se obliga a ello): sin tiradas de dados ni controles por programación. ¿Por qué? Porque entiendo que es una obra corta, para un concurso donde primará la narrativa más que la técnica de programación. Lo comento por si alguien se lo está pensando dar algo de ánimos.

Venga, no me diréis que en una web llena de roleros nadie tiene una buena idea para un librojuego corto ;) 

22/09/2017, 15:51

Preguntas: ¿Pueden participar personas ajenas a CU? ¿Como se marcan las aventuras para concurso, de modo que solo puedan verlas/jugarlas los jueces?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2017, 16:00

Sí, todos los concursos de estas JJVV son abiertos, puede participar todo el mundo y de hecho le daremos bombo en cuando concretemos los premios.

En Autorol cuando se crea una nueva historia permanece 'en privado' para el creador hasta que yo le doy 'aprobación' desde la administración. En este caso las aventuras participantes se pondrán en contacto conmigo y les daré una aprobación especial que las haga visible el día siguiente a la fecha de cierre todas a la vez sin que se pueda ver el nombre de los autores. Se abrirán para que todo el mundo pueda disfrutarlas, no solo a los jueces, sólo que para el concurso la valoración que se tendrá en cuenta es la de los jueces. Es posible que haya un 'premio del público' pero es algo que valoraré cuando sepa los premios que tengo disponibles.

22/09/2017, 16:05

Enterado. Gracias, Chemo.

22/09/2017, 16:06

Pues quizá en la que estoy trabajando llegue para presentarla al concurso. A ver...

23/09/2017, 13:55

A mí me gustaría ofrecerme como jurado ^^. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2017, 21:39

Morgian: estás dentro. Necesito cinco jurados o sea que quedan cuatro plazas libres.

Ahora también sé que es un concurso más complicado que los demás (requiere más esfuerzo hace un Autorol que un módulo, lo comprendo). A ver si tenemos suerte y hay más participantes que jurados ;) 

23/09/2017, 21:53

Imagino que si se es jurado, no se podrá participar como concursante... ¿verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2017, 21:56

Imaginas bien, sí ;) 

23/09/2017, 21:58

Cachis... xD

24/09/2017, 21:40

Me ofrezco como jurado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2017, 22:33

Failfolk y Morgian. Ya tenemos dos de cinco. 

Esta semana abriré la escena correspondiente en el Taller de las JJVV para poneros al día. Seguramente le copiemos varias ideas del formato y sistema al del concurso de módulos, que ya lo tienen más trabajado. 

26/09/2017, 13:18
Editado: 26/09/2017, 13:18

Duda de panfila, ¿hace falta tener carnet umbriano para participar?

 

Y otra cosa, ¿se ha actualizado autorol o sigue igual? ^^u

Randy
 
26/09/2017, 13:31
Editado: 26/09/2017, 13:32

Lo primero, ofrecerme como jurado, ya que no creo que me dé tiempo a preparar algo para el concurso.

Lo segundo, una sugerencia (que incluso podría cambiar mi situación respecto a concursar): Creo que el número de escenas y el margen de dimensiones son demasiado grandes y pueden echar para atrás a más de uno (a mí, sin ir más lejos). Si se busca una participación elevada o, al menos, que se interese bastante gente, creo que el tamaño de la historia debería ser más reducido. Algo así como una microhistoria que se moviera entre 10 y 30-40 escenas como máximo. Al fin y al cabo, no hay demasidos "directores" de Autorol y habría que buscar un poco la popularización del sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2017, 16:15

 

Tienes razón Randy. 

Voy a bajar el listón para el mínimo y dejar abierto el máximo, que ese no creo que sea problema. Aunque 10 escenas me parecen muy pocas (son apenas dos o tres elecciones) sí que es cierto que podemos usar esto como una primera 'toma de contacto', que no me pueda la ambición.

EDITO LAS BASES PROVISIONALES DEL CONCURSO ATENDIENDO AL CONSEJO DE RANDY

@Silverwind: no, nunca se exige el carné umbriano para participar en concursos. Se usa para los sorteos entre gente que tiene el carné y a veces la gente con carné lleva 'un boleto más'. Pero todo eso es para sorteos (rifas, para entendernos). Los concursos están abiertos a todos y, en este caso, incluso a gente que no sea de Umbría.

Segunda duda: todavía no ha salido la versión 2.0 de Autorol. Yo tengo la esperanza de poder sacarla en breve pero ya no digo nada que me he tenido que comer las esperanzas varias veces en este año pasado. De todos modos el Autorol 1.0 sirve perfectamente para este desafío. Mi recomendación: hacedlo sencillo. Pasad de tiradas, de programar condicionales, etc... intentad plasmar una historia 'clásica' de 'Elige tu propia aventura'.

Con Randy tenemos 3 de 5 jurados. Sigue abierto el cupo.

 

 

Auri
 
27/09/2017, 21:52

Pues fíjate tú que a mí me parece genial que no pongas máximo de escenas, porque a mí me dices que lo haga corto y me matas XD De hecho, me estaba planteando intentar a ver si me daba tiempo a escribir algo y cuando he visto el comentario de entre 10 y 30-40 escenas me ha dado algo XD 

Chemo, yo en principio quiero intentar a ver si me da tiempo a crear algo para participar (que con el curro, no lo tengo muy claro XD). Si no me diera tiempo y faltara gente, podría hacer de jurado, pero no te lo puedo asegurar aún porque quiero intentarlo antes ;)

30/09/2017, 20:17
Editado: 30/09/2017, 20:18

Me gustó mucho esta propuesta. Hace poco comencé a trabajar en un libro de autorol para esta web, y si me esfuerzo un poquito creo que podré entregarlo para la fecha indicada.

Por cierto, yo tenía en mente usar un sistema muy sencillo, de opciones, al mejor estilo "Elije tu propia aventura". ¿Ese tipo de libro se puede considerar autorol?

Una cosita más. Cuando lo tenga listo ¿simplemente lo publico quitando mi nombre?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2017, 20:36

Exactamente, los libros de 'Elige tu propia aventura' son el germen del Autorol.

En cuanto la termines me mandas un MP y yo la preparo para el concurso. Meteré un código en las aventuras de Autorol para que no aparezcan los autores y se abrirán cuando empiece el concurso.

 

30/09/2017, 21:28
Editado: 30/09/2017, 21:51

Yo no he jugado nunca al Autorol ¿es muy complicado? (he jugado con libros de papel, de si eliges tal ve a X página XDDD)

Voy a echarle un ojo a la zona a ver si me animo. 

Acabo de probarlo, me apunto de jurado si aun hay espacio : D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2017, 14:48

Dentro Rhasiel. Tenemos 4 de 5 jurados.

Por mi parte esta semana espero mover este tema, que ya se me echa el tiempo encima (como siempre).

01/10/2017, 21:16

A riesgo de "profesionalizarme", me ofrezco para juez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2017, 22:53

Pues cupo de jueces completo. Oideun para adentro.

Habrá que poner un logro de la Natilla que sea 'Juez de guardia' o algo así para @Oideun :D

 

03/10/2017, 00:17

Por lo menos XD. Oideun, "el juez de guardia"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2017, 10:08

Buenas.

Al final he decidido cancelar este concurso por varios motivos, pero el principal es por falta de tiempo. El principal objetivo de este juego era darle visibilidad al Autorol pero quiero hacerlo con la versión 2.0, con la 1.0.

Mi planificación incluía que Autorol 2.0 estuviera listo y testeado para el concurso, porque simplificará enormemente el modo de escribir las historias (aparte de contar con ayuda visual para los esquemas), pero no me da tiempo ni de coña. Tengo encima de la mesa el montaje de la Natilla, la reescritura del código del Autorol para encajarlo con la Natilla y las ideas de rediseño y encima el mundo real.

Así que voy a aplazar este concurso para después de las Jornadas Virtuales. Quizás, si me da tiempo, lo anuncie de nuevo en ellas, pero de cara a hacerlo efectivo en enero. 

A los que ya escribisteis algo para el concurso: guardadlo. Que se haya cancelado para las Jornadas Virtuales no quiere decir que no vaya a hacerse. Simplemente se ha aplazado.

Otra cosa: lo que tengáis ya hecho en Autorol 1.0 se migrará sin problemas al 2.0, no os preocupéis. 

Randy
 
13/10/2017, 10:45

Oído cocina.

El lado positivo es que les dará más tiempo a los que ya estaban haciendo alguna historia y brindará la oportunidad a los que no habrían podido para noviembre. No hay mal que por bien no venga.

14/10/2017, 12:15

Y acá qué pasó? Se descontroló todo?

14/10/2017, 13:23

Cita:

no me da tiempo ni de coña. Tengo encima de la mesa el montaje de la Natilla, la reescritura del código del Autorol para encajarlo con la Natilla y las ideas de rediseño y encima el mundo real.
15/10/2017, 22:56

Seguro que con la 2.0 el concurso de Autorol capta mas gente, hacerlo con la 1.0, desde mi experiencia, podia ser un fracaso >_<. Con la cantidad de sugerencias que le mandamos a Chemo seguro que la 2.0 será mil veces mas facil, y dara mas publicidad a la web :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2017, 23:08

Sí, por eso lo he cancelado. Si lo que quiero es darle visibilidad pero resulta que la visibilidad es 'negativa' (por su curva de aprendizaje) pues ganamos poco con ello.

El 2.0 es mucho más simple de manejar, más visual (espero, estoy probando este código de javascript para los esquemas) e incluso se puede cargar un fichero de texto plano para crear una historia sin problemas. 

Aparte de eso hay que ser realista: no puedo más, he sobrepasado mi límite de capacidad de trabajo en varios frentes y estaba a punto de estallar. Voy a sacar adelante las JJVV y parte de la Natilla y luego, con calma, vamos con esto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.