Foro

[Reclutamiento] L5R 4ºEd - El Legado Rubí del Ki-Rin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] L5R 4ºEd - El Legado Rubí del Ki-Rin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2017, 12:08

¡¡Buenas!! Tras mucho pensármelo, he decidido crear mi primera partida de cara a la comunidad de la web, y no se me ha ocurrido mejor juego para esto que uno de mis favoritos y que mejor controlo reglas, L5R

Año 1339 en Rokugán. La Dinastía Iweko sobrevive en el trono un siglo después de su ascenso. Iweko VIII se sienta en un Trono que lleva gobernando un siglo de paz relativa, tras sobrevivir a las crisis apocalípticas de los reinados de Iweko I y II, sobre el Imperio Esmeralda. Sin embargo, un siglo es mucho tiempo, y la cohesión del Imperio se encuentra muy comprometida por una inusualmente agresiva cortina de intrigas.

Una reclamación basada en un tecnicismo con casi 6 siglos de antigüedad por parte de la Mantis recibió un inesperado impulso en las Cortes de todo el Imperio por parte del Escorpión y la Grulla, de nuevo en posesión del cargo de Campeón Esmeralda, poniendo al Unicornio contra las cuerdas. Sólo la pericia de la familia Ide y el apoyo del Fénix han contenido por el momento el asalto. En los campos del Imperio, el León apoya reticentemente a la Mantis, presionado por las Manos Izquierda y Oculta del Emperador; el Cangrejo amenaza con posicionarse junto a sus hermanos Unicornio.

El Dragón, por su cercana relación a la línea Iweko, no mantiene ninguna posición oficial, pero el clan es famoso por su individualismo; su presencia en ambas facciones no extraña a nadie. La Araña Blanca, supervivientes de la guerra civil espoleada por la rebelión de Daigotsu Kanpeki, por una íntima relación con las Familias Imperiales, no puede permitirse posicionarse abiertamente hasta que el Emperador lo haga, impidiendo que el Shogun pueda intervenir.

Y eso son sólo los peligros que están a la vista del Imperio...

¿Podría un Imperio que ha sobrevivido a todos los peligros que el Cosmos ha lanzado en su dirección sucumbir ante sus propias intrigas internas?

-Partida de Leyenda, 4º Edición. Línea temporal de AEG (incluido los adelantos de Onyx Dawn) aunque esté empujada un siglo al futuro.

-En un principio, todos los manuales admitidos, aunque me reservo derecho de veto a cualquier Escuela, Kiho, Hechizo, Etc. que no considere apropiados para la partida. Todos los jugadores tendrán que hacer entre 1 y 3 tiradas en las Tablas de Herencia (aunque tendré clemencia con los MUY desgraciados :P).

-La partida tendrá escenas de todo tipo, por lo que todo tipo de personajes son adecuados. Sí recomiendo, sin embargo, no hacerse personajes monodimensionales; me da igual lo bien que pelee tu Bushi, si no es capaz de actuar como una persona civilizada también, es posible que tenga MUCHOS problemas. Lo mismo para Cortesanos, Monjes y Shugenjas.

-Soy un DM al que le gusta mucho narrar historias. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que quiero personajes con buenos trasfondos, buena disposición y con cierta iniciativa. La partida no es un Sandbox, pero no voy a tener PNJs mágicos para guiaros a la acción; el mundo se mueve con y sin vosotros. También quiere decir que intentaré implicar mi historia con la vuestra y daros peso en la narrativa si encuentro margen suficiente; por lo que pido implicación. La Vida RealTM tiene y tendrá siempre prioridad, por supuesto, pero tened en cuenta que si un jugador se me marcha, puede llevarse un trozo de historia con él. Si eso sucede, al menos que haya aviso previo y una razón válida ("La partida no me está gustando" es una razón perfectamente válida). Cualquiera que no haga eso, se llevará su negativo sin falta. También quiero decir que no me gustan las muertes aleatorias; no asumáis que una mala tirada acabará con vosotros. Tampoco que una muy buena os salvará de una cagada de roleo mayúscula (el seppuku es parte del juego, después de todo...)

- En consecuencia de lo anterior, espero estar disuadiendo el Munchkineo y el Min-maxeo. Quiero personajes que queráis llevar, sin importar que mecánicamente no sean lo más óptimo.

- Estamos aquí para divertirnos todos. Eso incluye mantener buen ambiente y comunicación. Si alguien siente que tiene algo que decir o alguna reclamación, que no dude en ponerse en contacto conmigo vía Offtopic o MP. Ni la historia que tengo pensada está escrita en piedra ni soy perfecto, puede ser que me haya simplemente equivocado y no lo vea sin un aviso.

- Dicho todo lo anterior, sí añado que frases como “Eso no lo puedes hacer porque en el juego, el libro, el suplemento, la wiki, lo que sea dice que no es así, sino asá” serán mal recibidas. Aunque el setting y el sistema no lo sean, la partida sí es mía y la narrativa precede a las reglas, como viene indicado en todos los libros de rol. Puedo cometer errores, obviamente, y como digo, prefiero que me los señaleis, pero una cosa es un error en una tirada o un conteo de aumentos o una interpretación de un hechizo; otra es disputar la narración.

- El ritmo de partida puede variar. En general, los roleos entre jugadores irán al ritmo que queráis vosotros, la trama, al que yo diga, acorde a las necesidades del momento. Como guía, sera Medio-Lento

Ofrezco 3 plazas, y daré una semana de plazo. Conceptos por MP.

Muchas gracias por el interés :D Cualquier duda, poned en este hilo

24/10/2017, 14:18

Concepto enviado ^^

24/10/2017, 15:17

Me gusta el juego y lo que leo del tipo de partida.. a cruzar los dedos! 

24/10/2017, 16:30

Me gusta mucho L5R y por la descripción de lo que veo, suena interesante. Me apunto :D

25/10/2017, 11:35

¡Buenas!

Gracias a todos por el interés que habéis mostrado en la partida por el momento.

He visto un "fallo" en algunos de los conceptos que me han enviado, así que, para aclararlo, voy a ponerlo también por aquí.

De momento, lo que quiero son conceptos de "Personaje", no de ficha. Ya habrá tiempo de repartir puntos después, quiero conocer al personaje que queréis representar con esos puntos. Personalidades, historias, expectativas, sueños y esperanzas, etc...

Muchas gracias :D

26/10/2017, 09:01

Estoy interesado, en cuanto pueda te envío el concepto. Saludos

everk
 
27/10/2017, 07:40

Realmente interesado, necesito un tiempo para crear el concepto, pero tengo algo en mente, que he querido hacer desde hace mucho tiempo. Lo envió pronto!

27/10/2017, 08:34

La partida tiene muy buena pinta pero a mi me pillas liado ¿Aceptarás VIP?

27/10/2017, 10:49

Máster más que recomendable. Estoy petada de partidas, que sino iría de cabeza!

30/10/2017, 10:52

¡Hola muy buenas!

La semana de plazo ha terminado y debo decir que la respuesta que he recibido ha superado, y mucho, mis expectativas. En serio, he recibido propuestas interesantes como para llenar dos veces la partida que tengo en mente, y algunos pjs que se han quedado fuera, confieso que lo han hecho con todo el dolor de mi corazón.

En serio, ahora el que está preocupado de estar a la altura soy yo...

Muchas gracias a todos, y espero veros por Rokugán en otra ocasión los que no habéis conseguido entrar. Y a los que sí lo habéis hecho... ¡MUAHAHAHAHAHA!

30/10/2017, 10:52
Editado: 30/10/2017, 10:53

cuenta con mi espada ^^
Edito: ouch!

05/11/2017, 04:07

Saludos, me gustaria saber si esta ya cerrada la partida o si ya seria de reserva?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.