Foro

Dragonlance. La verdad tras el mito

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dragonlance. La verdad tras el mito

Este hilo ha sido cerrado.
30/10/2017, 11:33

10 años ya... puto Kvothe Stu.
Por cierto, para empezar por Malaz... ¿que debo hacer? (Se arrepiente al instante de haber preguntado).

30/10/2017, 11:56
Editado: 15/11/2017, 02:49

 

El breve regreso de Kitiakara

<Kitiara> ¿A ver, que me quede claro. Ahora resulta que soy malvada?
<Caramon> Sep
<Kitiara> ¿Que he violeteado a Tanis, a Sturm, a Flint, he matado a Sturm, he violeteado el cadaver de Sturm, y que los únicos que estais (relativamente) a salvo de que os meta mano sois mis hermanos, y es porque somos hermanos?
<Raist> Yep
<Kitiara> ¿En serio que he matado al bueno de Sturm?
<Caramon> Eso parece
<Kitiara> ¿¿¿ Y ENCIMA, ME HE TIRADO A TAS ??? ¡ME MARCHO! ¡YO NO VUELVO POR AQUI! ¡PUAJ!
<Tracy> De alguna manera, creo que aun podemos echar la culpa al puñetero Kender.

31/10/2017, 22:03

A mi, la primera Trilogía de la Dragonlance me encantó en su momento. Me asombró que Gilthan se encamase con Silvara y que se tratasé el tema de las relaciones carnales de aquella manera. Recuerdo que pensé: "Tio, los elfos follan."

Que pipiolo era por aquel entonces. :P

Y reconozco que lloré como un niño durante el funeral de Sturm y muerte de Flint. Supongo que parte de la culpa la tuvo esta canción:

01/11/2017, 11:55

Yo era de los que leian dragonlance, reinos olvidados, Gotrek y Felix... en su momento me gustaron, no he vuelto a leer nada, igual aún me molarían, pero ya por "añoranza", en vez de calidad literaria. No lo sé. Pero cumplir cumplió... me hizo pasar un buen rato la dragonlance, tanto si se basaba en una partida como si no... al final es lo que importa.

No me importaria revivir una partida Dragonlance 3.5...

rahel
 
01/11/2017, 13:09

Y reconozco que lloré como un niño durante el funeral de Sturm y muerte de Flint. Supongo que parte de la culpa la tuvo esta canción:

Yo con Flint no lloré. Me quedé en shock y me cabreé. Con Sturm fue un "PERO QUÉÉÉ"

01/11/2017, 14:06

Ídem, Rahel, ídem.
 

01/11/2017, 23:33

No puede haber nada peor que lo de Patrick Rothfuss (Kvothe).

01/11/2017, 23:38

Con Sturm fue un "PERO QUÉÉÉ"

Bueno, total... Si dos trilogias despues, vuelve en forma de fantasma jedi para evitar que su hijo se pase al lado oscuro. 

02/11/2017, 00:56

La muerte de Sturm (Cuidado que es Spoiler) es un momento que no te esperas. De hecho que Kitiara, de la que casi te habias olvidado ya, vuelva para cepillarselo fue lo inesperado.

Pero que un personaje se muera de un infarto al corazón... eso ya no. Simplemente es algo gratuito.

Y salvar a Tas, en plan "Me están quebrando todas las partes del cuerpo, la sangre rezuma de mis organos y el tuetano se escapa de mis huesos ¡Voy a buscar mi talisman teleportador y a huir al futuro a dar mas por saco!" fue imperdonable.

 

Por cierto, a Flint me lo imaginaba asi.
¿Que? es un enano cascarrabias, al fin y al cabo.

02/11/2017, 01:26

La quinta era tiene una muerte para mi, de las peores que puede hacer un autor (spoiler):

 

 

Te meto a dos kenders que acompañan al héroe de turno dando por (donde da un kender). Tras casi 100 páginas te cansas de ellos y decides que sin mas ni mas en medio de un viaje por el mar uno de los kender se suba a un montón de barriles y se ponga a trastear ... y muere aplastado. Vale no me caen bien los kenders pero no merecía esa muerte.

02/11/2017, 04:07

Con lo de la quinta era me lei el primer libro, y no pude. Ese dragon azul de kitara zoofilico obsesionado con percutirsela, esa trama que me aburria, esos personajes sin chicha ni interes alguno (que no es que los de los anteriores fuesen la ostia, pero estaban bien y cumplian)... Me lei el primero y ahi ya decidi pasar a otra cosa.

02/11/2017, 09:44

Hombre, los dragones pueden transformarse en humanos. Se transforma y la atornilla. Igual que pasó con Huma y el Dragón Plateado o con Silvara y Gilthanas xDDDDD

15/11/2017, 02:51
Editado: 15/11/2017, 02:55

El final de la crónica

 

<Tracy> ¿Que, tenemos villano nuevo?
<Caramon> ¿A que te refieres?
<Tracy> Flint, el muy merluzo lleva tres sesiones sin venir
<Caramon> Esto...
<Tracy> Si es que no se puede fiar uno. No va a seguir el ritmo, es un viejales y...
<Caramon> Mira, mejor no sigas, que...
<Tracy> ...solo esta generacion tenemos derecho a jugar y... Esto... Tanis ¿Por que vas como de luto?
<Tanis> Mi tio, Flint, murió de un infarto la semana pasada.

 

<Caramon> A ver Tracy, de los 13 que empezamos quedamos cuatro gatos ¿Que pasa al final?
<Tracy> Bueno, estoy narrandole el final a Tanis, en solitario.
<Caramon> ¿QUE?
<Tracy> Se lo debia, tras lo de su tio, tras lo de Laurana y todo lo demás, el pobre anda de bajón. Asi que le he hecho que consiga una corona ancestral, y con ella tiene al imperio del mal en jaque.
<Raist> Me estas diciendo que un grupo de caóticos malvados le hacen caso ¿por tener una corona?
<Tracy> Sep.
<Caramon> ¿Y Tas? ¿Sigue en la sala, lamiendo las patas de las sillas?
<Tracy> Si... En su casa no lo quieren, los del laboratorio de ciencias le tienen asco, y a mi me da miedo tocarlo aunque sea con un palo

 

<Raist> Bueno, ya que esto se ha acabado ¿Que tal si hacemos una secuela de las crónicas? Sólo los tres hermanos
<Tas> ¡Y el valiente Tas!
<Caramon> ... Máster ¿El Kendercidio me convertiría en Caotico Malvado, o en Heróico Feliz?
<Tracy> ¿Sabeis que? Si al final Tas se ha quedado en mi casa y tengo que cargar con él, vosotros tambien. Tas se une a la secuela
<Todos> ¡Nooooooooooo!

15/11/2017, 12:15

<Caramon> ... Máster ¿El Kendercidio me convertiría en Caotico Malvado, o en Heróico Feliz?

Heroico Feliz. Todo Krynn hace una fiesta en tu honor y Laurana en persona hace la caidita de Roma contigo para agradecértelo.

15/11/2017, 16:46
Editado: 15/11/2017, 16:47

Ese dragón azul de Kitiara zoofílico obsesionado con percutírsela

Siempre empaticé con el dragón: ¿quién no querría darle a Kitiara? Es una tía dura con un par de ovarios bien puestos.

Heroico Feliz. Todo Krynn hace una fiesta en tu honor y Laurana en persona hace la caidita de Roma contigo para agradecértelo.

Y la peña bailando por Krynn musical 30s style: "Ding, dong, the kender is dead!"

16/11/2017, 08:10

Cita:

Leonid escribió:

Heroico Feliz. Todo Krynn hace una fiesta en tu honor y Laurana en persona hace la caidita de Roma contigo para agradecértelo.

Xerbud dijo:

Y la peña bailando por Krynn musical 30s style: "Ding, dong, the kender is dead!"

Y encima vienen los presidentes Trump y Obama, y te nombran caballero, mientras Psy canta en tu honor su gran éxito: Velociraptor Style.

Pero sep. Y esto es todo, amigos. Lo escribí una noche de borrachera (En verdad fue un martes por la tarde, en verano, en la oficina cuando no tenia nada que hacer)

19/02/2018, 16:34
Editado: 19/02/2018, 16:35

Leyendas de la Dragonlance, la Venganza

 

<Tracy> Okay, asi que aqui estamos
<Raist> Claaaro que si
<Caramon> Sep
<Kit> ¡He podido venir! ¡Biennn!
<Tas> ¡Yo no he salido nunca del salón!

<Tracy> Y veo que hay nuevos
<Dalamar> Sep
<Crisania> Holiiiiis

<Tracy> Bueno, empecemos la aventura. Total ¿Que puede salir mal?

 

<Tracy> A ver, lo primero y más importante. Habia conseguido una orden de alejamiento contra Tas, pero alguien ha estropeado los papeles haciendo un dibujo detrás ¿Quien ha sido?
 (Todos Disimulan)
<Tracy> El dibujo tiene una espada... CARAMOOOOOOON
<Caramon> ¡¡Pero si yo no se dibujar!!
<Tracy> ¡Has sido TU! ¡Sólo por eso... solo por eso...!
 Caramon ve como su FUE-18(00) es reducida a FUE 00-(18) y como hasta su esposa PNJ le puede, armada con una sartén.

 

<Raist> Oye Dalamar, estas muy pegajosito ultimamente.
<Dalamar> Shalafi, oh mi sensual shalafi[/i]....
<Raist> Pero que MUY pegajosito. Mi novia aqui presente se está poniendo CELOSA.
<Dalamar> Azotame, Shalafi. Mi amado y senshual shalafi...
<Crys> ¡Máster, me da igual que mi cleriga sea Neutral buena! ¡Me enrollo con Raist para marcarle territorio y límites a Dalamar!
<Raist> Me siento hombre objeto

 

<Kitiara> NO voy a rolear con Tas
<Tracy> Pero... es que...
<Kitiara> Que me da asco, coñe. Miralo ¡Se está comiendo el cuenco del gato!
<Tracy> Bueno, tendrá hambre
<Kitiara> Se está comiendo EL CUENCO DE ARENA del Gato. Que yo con ese no juego. Ponme otra escena, anda.
<Tracy> Hum... a ver que puedo inventar...

<Dalamar> Oh, la sensual hermana de mi sensual Shalafi...
<Kitiara> Raist, Hermano, igual que tu, ahora me siento Mujer-Objeto

20/02/2018, 02:40

Me encantó y me encanta la dragonlance (ruego a jesusito todas las noches que no hagan una peli de ella), asi como el valle del viento helado, la trilogía del elfo oscuro, la maldición del dragón, el hobbit, el señor de los anillos, las crónicas de belgarath, la sombra carmesí y algunas más de literatura fantástica juvenil (mi favorita, leída cinco veces de pe a pa es la trilogía del tatuaje azul).

Desde luego ahora me decanto más por Geralt de Rivia, los fantasmas de gaunt y la herejía de horus, pero los gustos cambian con la edad y al igual que antes vestía con camisetas de metálica, ahora solo visto camiseta en mis ratos libres y sin dar publicidad a ningún grupo.

El nombre del viento....pues bien. Me acuerdo que no me gustó el principio. Hasta que arrancó la historia pasaron bastantes páginas y ya aprendiendo en la uni, cuando parecía que había aprendido a no meterse en líos...zas! en toda la boca. No todos los magos van a ser un Raistlin o un Merlín (los hay más tontos).

Esta es mi opinión, si no os gusta...no tengo otra.

20/02/2018, 02:42

Por cierto, muy bueno Souhiro.

20/02/2018, 12:55

Bueeee, avivando debates de meses, a mi me gustó Dragonlance pero por el mito de "es una partida novelizada"... No era como leer otra novela de fantasía, yo leía y veía más la partida con sus risas, sus momentos absurdos y sus cosas. Creo que era más la evocación de aquello que me gustaba, que la calidad del libro en sí.

Respecto a Tolkien, es pesado porque es un moralista intencional de la leche. Hay autores mejores de fantasía, hay mejores historias, pero la grandeza de la obra de Tolkien es la amplitud de las historias... Además de su intención pseudo-teológica.

Ciertamente, entre los generos de fantasía es muy dificil encontrar libros que te gusten de todos los subgeneros que existen. Ahora, Dragonlance tiene su lugar ganado por el mito rolero que le envuelve y sin ello, pues pierde mucho sentido. (Es como las novelas de MdT, Warhammer o cualquier universo asociado a juegos de miniaturas, rol o videojuegos... son solo merchandising con un valor asociado a que te guste el producto principal.

P.D. Las novelas de assasin creed son una mierda infumable). Si hay que añadir autores a la lista de odiosos, yo añadiría a Paolini (el de El Legado - Eragon)... No se puede ser mas yanki al escribir fantasía xDDDDD.

«SI ALGUIEN HACE UNA PARTIDA DE PATHFINDER o D&D 3.5 SOBRE DRAGONLANCE, ME APUNTO SIN DUDAR .»

Sí, estoy pidiendo una partida en negrita, subrayado, en cursiva y mayusculas... ¡¡Y porque no puedo ponerlo a todo a color!!

 

21/02/2018, 12:15

Jeje, no pasa nada. Simplemente andaba con ganas de volver a las andadas. Ya vereis más de como el grupo intenta librarse de Tas... sin conseguirlo.

Respecto a partidas novelizadas, está quien dice "Lodoss Wars es la partida que todos quieren dirigir, y Slayers es la partida que todos terminan dirigiendo".

¡Para mi es la revés! ¡Slayers es lo que quiero jugar, pero termino jugando a Lodoss! Así que me imagino al grupo Slayer-i-zado. Y a Tas siendo Tas.

21/02/2018, 13:18

Simplemente me he descojonado con el hilo xD

24/02/2018, 10:39

He de reconocer que he leído mucho de la dragones ce. Eran libros que entretienen (menos las leyendas...). Pero de estos dos prefiero diez veces más la trilogía de la rosa del profeta, muy recomendable. Y quince veces las "el ciclo de la puerta de la muerte", que al principio parece una historia fragmentada pero luego se ve que todo cuadraba. Os las recomiendo encarecidamente

24/02/2018, 11:22

No he leído nada de Dragonlace; he oído habla y me han contado cosas que ni recuerdo pero he de decir algo...

Souhiro...¡PLAS, PLAS, PLAS!

Lo que me he reído con tu interpretación de la partida, dan ganas de pedirte que lo hagas mas extendido aún XD

02/03/2018, 13:43
Editado: 02/03/2018, 13:44

Tranqui ¡Si aun no hemos acabado leyendas!
Este finde quizá pueda releermelas. Aunque tengo que aprovechar el tiempo para ponerme al dia en dos partidas, Pero no os dejaré sin el grupo de moda ¿No?

 

El mago preparado

<Raist> ¿Tengo a mi disposición una torre de hechicería? Vale, voy a mirar mis objetos mágicos
<Tracy> Nop. No te gusta usarlos
<Raist> ¿Que? ¿No he escrito pergaminos, ni preparado grimorios, ni creado ningun objeto mágico?
<Tracy> Oh si, pero te los has dejado todos olvidados.
<Raist> Al menos, no tengo que llevar el puñetero baston de Magus
<Tracy> ¡Ah si! ¡Tienes el bastón de Magus y no te puedes librar de él
<Raist> ¡NOOOOOOOOOOO!

¡Manipulación de la Buena!

<Raist> ¿La trama es que tenemos que ir al pasado?
<Tracy> Sep
<Caramon> Jejeje... Este tio ha visto mucho doctor who
<Kitiara> (Empieza a imitar el ruido de la TARDIS)
<Tracy> ¡Coñe ya! ¿Crees que es ser fácil ser GM?
<Dalamar> ¿Me puedo hacer llamar Dala-Marty McFly?
<Tracy> GRRROOOOAAAAAAR ¡Pues hala, vosotros ya no viajais al pasado!

Kitiara y Dalamar lo celebran de alegria ¡Se han librado de "jugar" con Tas!

 

I'm the boss

<Tracy> Okay Raist, una vez más, estás sin hechizos, desnutrido, desnudito, agotado y solo
<Raist> Que novedad. Llevo asi las tres ultimas sesiones
<Tracy> Estas andando por la ciudad... ¡Y sale un Fistandantilus!
<Raist> ¿Lo Que?
<Crisania> No quería decirtelo, pero creo que Tracy se ha dado cuenta de que el que estropeó la orden de alejamiento de Tas fuiste tu...

 

04/03/2018, 21:32

Me parto la caja! Muy bueno Sou.

Este hilo ha sido cerrado.