Foro

Nuevo editor de texto para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nuevo editor de texto para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2017, 10:33

A las buenas.

Creo que tengo el nuevo editor de texto para la Natilla. Haciendo las primeras pruebas no veo ningún inconveniente. De hecho funciona bastante mejor que el CKEditor. 

¿Alguien que tenga Word me puede confirmar si copia y pega una tabla desde Word como queda? Usándolo en Open Office va perfecto, pero me molaría confirmar si hace lo mismo en Word.

La demo operativa del editor está en la propia página del mismo:

https://summernote.org/

Alguien que trabaje con algún post 'complejo' puede hacer pruebas a copiar y pegar en él para saber si le conserva el formato.

Debo informar que el BBCode desaparece de la Natilla. Lo siento chicos pero mantenerlo es un esfuerzo adicional que no tiene sentido teniendo en cuenta que este nuevo editor funciona perfectamente de forma nativa en móviles. El BBCode es un anacronismo que hasta ahora no me costaba mantener pero en la nueva versión me voy a ahorrar los problemas de cambio de editor. 

29/10/2017, 10:37

El copy paste desde un doc de drive, sin tablas, es regulero. Pero creo que pasa en todos los editores. Mantiene el formato pero mete muchísimos tags innecesarios y muchos saltos de línea que deberían ser solo párrafos. Pero bueno, solo hay que editarlo un poco.

Desde word no puedo probar ahora, sorry.

29/10/2017, 10:53

Yo acabo de hacer un par de pruebas desde el Word en la tablet.

Las cursivas no las ha mantenido. Lo mismo ha sucedido con la negrita, los subrayados y los tachados. Tampoco ha copiado el color que le había dado a una de las palabras.

La alineación derecha del texto tampoco la ha respetado.

La numeración (listado) si que lo ha pegado. Y el contenido de una tabla (3×3) lo ha pasado respetando las posiciones y manteniendo la misma separación entre celdas, pero sin que aparezcan las líneas.

La prueba la he hecho tirando de "Ctrl + C" y "Ctrl + V" (no sea que debería de haber hecho las pruebas utilizando algún menu especial del nuevo editor).

No sé si los tipos de formateo que he probado eran lo que estabas buscando, pero bueno. Por si acaso.

Por otro lado el editor ese nuevo ya da muchas posibilidades para hacer todo esto por si mismo, sin necesidad de usar otros editores más "complejos". Lo digo por si alguno lee esto y se preocupa. :P

29/10/2017, 11:25

Acabo de probarlo desde Word y parece que va bien, mantiene el formato tanto en párrafos como en tablas. He probado con negrita, cursiva, subrayado, tachado, color y alineaciones de texto y tabla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2017, 11:50

A mí me da que los copy/paste desde tablets son más chungos que desde el pc de sobremesa, porque yo copie y pegué desde Linux/OpenOffice y me respetó todo lo que a Bilbonaut no le funcionó :-? 

Lo de los formatos tags innecesarios es un problema de todos los editores WYSIWYG. De hecho ya me sorprendió que éste copiara tablas.

Y sí, todavía tengo que jugar un poco más con él pero ya le veo muchas cosas interesantes como un sistema para crear plugins bastante sencillo, la implementación de citas @Personaje o @NickUsuario, poder inscrustar directamente imágenes a la vez que las subes al servidor (eso será para carné umbriano), facilidad para incrustar vídeos... en general lo veo bastante más que completo. 

Sí que es cierto que hay otros editores que parecen tener más 'esteroides' para pegar cosas (y limpiar código) pero estamos hablando de licencias que pretenden cobrar entre 400 y 1000$ (y algunos incluso de suscripción mensual, cosa que me sorprende, cuando ellos dan el código y listo). Entiendo que los programadores no vivimos del aire pero incluso usándolo en mis aplicaciones de trabajo la verdad es que me parece un despropósito pagar esas cantidades por un editor cuando la mayoría de los usuarios no usan ni el 10% de sus funcionalidades.

29/10/2017, 11:57

Os dejo una prueba que acabo de hacer con Word 2016 y Windows 10: 

Imagen de Word

Captura de Summernote

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2017, 16:21

La imagen me consta que es normal que no la pille porque habría que subirla al servidor. El resto parece que bastante bien salvo las listas. Entiendo que las numeradas igual tienen alguna codificación propia del editor de textos (para los contadores) pero me sorprende que no haya podido trasladar las no numeradas y sin embargo las tablas, que es algo que parece que todos los editores online le tienen alegia, hayan ido bien.

Las fuente también contaba con que no se trasladase porque es el eterno tema de que fuentes tiene instaladas cada ordenador/servidor.

Pero vamos... en general se ve que nos irá bastante mejor que con el CK actual.

 

29/10/2017, 17:35
Editado: 29/10/2017, 17:36

Sometí al editor a la siguiente prueba:


CLIC PARA VER MÁS GRANDE.

 

Obtuve lo siguiente:


CLIC PARA VER MÁS GRANDE.

 

En líneas generales lo encuentro mucho mejor que el que tenemos actualmente.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
29/10/2017, 20:56

¿El editor actual deja meter código html de todo tipo? Yo probé en sumernote con un botón y un datapicker y me funciono. Api de umbria incoming 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2017, 21:01

El CKEditor lo permite pero nosotros lo limitamos.

Todavía no tengo claro como haremos con éste. La idea es evitar código malicioso. No he mirado todavía el tema de los filtros a ese respecto, pero habrá una mayor apertura con este tema.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
29/10/2017, 21:30

Seria fabuloso poder hacer algo como una ficha de usuario interactiva. Aunque eso de meter scripts no tengo idea de como se puede limitar sin quitarlo por completo. Y ahora que ando con las preguntas, ¿hay alguna lista de novedades  confirmadas para la natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2017, 22:55

La ficha interactiva existirá gracias al Autorol, y será algo totalmente integrado en la Natilla (en la segunda vuelta, la primera será para arrancar por fin). 

Se hablaron de muchas de las novedades pero no tengo una lista concreta de ellas. Primero voy a arrancar la base, que será migrar lo que tenemos mejorando todo, y luego ya pondré todas las movidas.

De las novedades que ya tengo listas y puedo hablar es de:

- Una API de dados. Que permite tiradas básicas y avanzadas (desgloses, acumulados, explosión de dados tipo Savage Worlds, dados no-estandar)

- Una API para cartas. Le tengo que dar un repaso desde que la hice hace meses pero en principio tendremos posibilidad de programar barajas variadas para combinar (o no) con dados.

- Un sistema totalmente nuevo de mensajería, con sus bandejas de entrada, salida, grupos, comunicaciones más intuitivas y automatizaciones variadas (algunas de estas cosas irán con carné umbriano).

- Un sistema totalmente renovado de control de partidas: con subescenas, movimientos de mensajes, enlaces a mensajes concretos, mensajes compartidos en escenas distintas, nuevo sistema de permisos (más completo pero más simplificado).

- Sistemas adicionales para el control de sorteos y eventos (calendarios, paneles de control para jueces/participantes, etc). 

- Estadísticas de partidas.

Y en la segunda vuelta la integración de Autorol que permitirá todo el sistema de scripting de forma natural, sin necesidad de saber programar (aunque eso ayudará, claro).

30/10/2017, 01:21
Editado: 30/10/2017, 01:37

He estado probando de insertar un video de youtube sólo para la música. Es tan fácil como usar el icono "Code View" (que es el penúltimio, es decir este "</>") y cambiar height="30"  :)

Las imágenes por otro lado se pueden tanto poner al 100%/50%/25% como estirarlas desde la esquina inferior derecha y adaptarlas al tamaño deseado. 

01/11/2017, 09:33

Impresionantes las novedades que tienes listas, Chemo, felicidades.
Ahora una pregunta: ¿sabes cuantas novedades más quieres implementar para la natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2017, 14:32

Muchas, no te puedes ni hacer una idea, porque esto es la punta del iceberg. Pero vamos. Que primero arranco y luego sí que ya podré montar una especie de 'calendario de actualizaciones' como hago en mi trabajo 'de verdad'. ;) 

01/11/2017, 19:50

¡Qué ganas!

Como añadido interesante de este editor, el widget que utiliza sí permite que el Lazarus de Chrome guarde el texto mientras escribes, cosa que no hace con el CKEditor actual.

02/11/2017, 12:08

Yo lo que echo en falta son los botones de "pegar desde word" y "pegar como texto plano". Soy una ignorante de la programación, así que pregunto, ¿eso se puede añadir?

Xofo
 
02/11/2017, 14:15

Por lo que han dicho arriba, no hace falta porque ya lo reconoce el propio editor cuando lo pegas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2017, 15:48

Exacto. Ya lo hace como parte integral del funcionamiento.

Y lo del texto plano es el botón 'Quitar formato'. 

He estado probando este nuevo editor y yo, desde luego, lo prefiero mil veces al CKEditor. 

Por otro lado el sistema de creación de plugins (añadidos) es bastante simple así que cuento con meterle nuevos botones específicos para nosotros (enlaces a escenas/mensajes directos, fotos de PJs, etc) a medida que pase el tiempo.

Akin
 
08/11/2017, 22:19

Tableros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2017, 22:52

Están de camino. Los trae el Apalpador XD

08/11/2017, 23:43

¿Los trae quién? 0o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2017, 23:48

https://es.wikipedia.org/wiki/Apalpador

Es que Akin es de la tierra :D

Akin
 
09/11/2017, 01:53

XDDDD

13/11/2017, 07:05
Editado: 13/11/2017, 08:30

El Apalpador silvia

según indica la tradición baja la noche del 24 de Diciembre y 31 de diciembre

FECHA CONFIRMADA PARA LOS TABLEROS VIRTUALES. Y no queda ná... estamos ambiciosos, ¿eh Chemo?

la figura mítica de un carbonero

Si puede ser cualquier carbonero, yo me ofrezco. Tengo conocimientos de HTML5, CSS3, Javascript, PHP, Stack Overflow, Google-Fu e incluso Common Sense(vale, no, pero he oído hablar de él). Puedes ponerme a hacer algo productivo o puedo seguir fingiendo que estoy hackeando el Summernote cuando relleno etiquetas  en el Code View.

var myLatestVictims = document.getElementsByClassName('header-page-link');
var importantMessage = 'Pájaro';
for (var i = 0; i < myLatestVictims.length; i++) {
  myLatestVictims[i].innerHTML = importantMessage;
  importantMessage = 'Super' + importantMessage;
}

<div style="position: fixed; top: 0; left: 0px; font-size: 20vw; color: red; text-shadow: black 0px 0px 50px; transition-duration: 3s;" onmouseover="this.style.top = '-400px'">PÁJARO

13/11/2017, 08:59
Editado: 13/11/2017, 09:55

Correcciones sobre el post anterior:

o puedo seguir fingiendo que estoy hackeando el Summernote cuando relleno etiquetas <script> en el Code View.

<script>
var myLatestVictims = document.getElementsByClassName('header-page-link');
var importantMessage = 'Pájaro';
for (var i = 0; i < myLatestVictims.length; i++) {
  myLatestVictims[i].innerHTML = importantMessage;
  importantMessage = 'Super' + importantMessage;
}
</script>

<!-- Para hacer un pájaro que levanta el vuelo cuando te acercas blablabla -->
<div style="position: fixed; top: 0; left: 0px; font-size: 20vw; color: red; text-shadow: black 0px 0px 50px; transition-duration: 3s;" onmouseover="this.style.top = '-400px'" onmouseout="this.style.top = '0'">PÁJARO</div>

 

Doblepost necesario: llevo 3 años sin postear y a lo mejor me lo he perdido: ¿solo se puede editar un post una vez? porque la página me deja editar pero no guardar los cambios. O a lo mejor tiene que ver con la razón misma de que estuviera editando y lo he jodido todo al meter html sin escapar apropiadamente (edito: y editarlo después) (pensaba que el CKEditor no interpretaba etiquetas?), en cuyo caso supongo que tendría que postear una incidencia. Mi segunda incidencia del día, aunque la primera era chorras. Y llevaba 3 años fuera XD

Solo por probar: 

- Tal cual lo escribo:

&amp;lt;div>1&amp;lt;/div>
&lt;div>2&lt;/div>
<div>3</div>

- Al editar por primera vez:

&lt;div>1&lt;/div>
<div>2</div>
3

- Al editar por segunda vez:

<div>1</div>
2
3

13/11/2017, 21:53

¿Que clase de brujería es esa Pájaro?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2017, 22:17

Ni que decir tiene que en el Summernote integrado en Umbría vamos a usar una función de sanitize para que no se cuelen javascripts.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.