Foro

Generador Rol Fantasía Medieval

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Generador Rol Fantasía Medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2017, 17:28

¡Hola a todos!

Teníamos una cuenta creada GGEditorial, pero no hemos podido recuperarla.

Ya esta disponible la App para Android: 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com....

La App está diseñada para ayudar a los directores de juego de Rol o para los amantes de los juegos de Rol de Mesa en la improvisación 

en mitad de la partida, generando millones de variables con un solo botón y sin tener que realizar tiradas de dados.

En el futuro vendrán nuevos módulos con los que ampliar el contenido para enriquecer tus partidas de rol.

Inicialmente contiene 16 herramientas/módulos para generar aleatoriamente tus aventuras:

• Rumores, noticias y ofertas de empleo
• Personajes - Nombres, profesión, propósitos, raza, rasgos, equipo...
• Botines - Generador de venenos, pociones, armas, dinero...
• Tesoros - Generador de objetos mágicos, legendarios...
• Tiendas - Simulación de tiendas, de regateo y venta 
• Tabernas - Menús, encuentros, espectáculos...
• Mazmorras - Packs de enemigos, creador de salas, segmentos de mapa...
• Castillos - Generador de habitantes, defensas, nombre, tipo de castillo...
• Gladiadores - Creador de enfrentamientos y apuestas
• Religión - Generador de dioses, numero de discípulos, eventos..
• Barcos y Piratas - Generador de barcos, tripulación, tipos de barcos...
• Ciudades - Generador de emblemas, nombre, habitantes, tecnología...
• Leyes - Generador de penas, tipos de cárcel, tipos de jurado, fallos judiciales...
• Refugios Mundanos - Generador de bandas tribales, lideres...
• Refugios Mágicos - Generador de sectas, hechiceros, encuentros
• Misiones - Generador de misiones, patrones...

Esta aplicación esta diseñada para usar en cientos de juegos rol como:

• Pathfinder - Ed. Devir 
• Dungeons & Dragons v3.5 - Ed. Devir Ibe-ria
• Stormbringer - Ed. Joc International
• The World of Darkness (Vampire, Were-wolf, Mage) - Ed. White Wolf
• La llamada de Cthulhu - Ed. Chaosium
• Aquelarre - Ed. Nosolorol
• El Señor de los Anillos - El juego de rol de la Tierra Media - Ed. Joc International
• Shadowrun - Topps Company
• GURPS - Steve Jackson Games
• Savage World - Pinnacle Entertainment Group

Funciones especiales:

• Captura la pantalla dejando el dedo pulsado en el centro de la pantalla durante 3 segundos y levantando el dedo, un sonido verifica 

la captura.
• Conversión de sistema monetario (1 cobre = 1€) (1 plata = 10€) (1 oro = 100€)

Idioma App: Castellano

Para cualquier duda o problema, contacta con nosotros a través del siguiente correo electrónico: app@gealtra.com

05/11/2017, 10:39

Buenos días, Gealtra.

- ¿Hasta qué punto es configurable la herramienta? Personalmente, ni a mí ni a mí grupo de juego nos convence la tasa de cambio presentada.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2017, 11:03
Editado: 05/11/2017, 14:35

He tenido la oportunidad de probar un poco la aplicación gracias a un código promocional que me han dado y debo decir que me parece un buen trabajo. En su estado actual ofrece nueve módulos (tiendas, tabernas, mazmorras, castillos, gladiadores, religión, barcos, civilización y refugios) en los cuales se generan resultados aleatorios de forma sencilla, con un par de clicks.

Edito: Me despisté en lo anterior porque me quedé en el menú lugares. Desde el menú principal tenemos un generador de tesoros que me ha encantado (es la parte que más pereza me da de cualquier aventura, dar tesoros y PX), un generador de misiones (un poco flojo desde mi punto de vista, le falta un lavado de cara para que no se note tan artificial la redacción de la misión) y otro de rumores (maná para el tema de ¿qué me cuenta el tabernero?). 

@Martin, mejor que te conteste el autor pero yo no veo que sea configurable. 

De todos modos creo que estas tablas facilitan las cosas mucho si tienes que improvisar. Cosas como poder sacarte un mercado negro de la manga o la descripción de una caverna/dungeon aleatorio a mí me molan bastante. Y si no la usas durante la partida en marcha siempre vale para darte alguna idea si tienes que improvisar una partida media hora más tarde.

Sé que hay sitios en internet que ya hacen estas cosas. Yo mismo he programado tablas de encuentros y generadores para uso propio, pero tenerlos al alcance de un click en el móvil siempre se agradece. 

La pena es no tener estadísticas de las criaturas, pero entiendo que eso ya complica las cosas con mucho más trabajo, licencias y demás. 

En las Jornadas Virtuales tenía pensado dirigir una partida de fantasía improvisada totalmente con el módulo de la mina de Gonhurd. Aprovecharé esta app para completar la experiencia. Luego ya os comentaré los resultados. 

Pero vamos: de primeras y viendo que la app se actualizará con más cosas me ha convencido bastante. Como todo lo que tiene que ver con generadores aleatorios habrá que ver a través del uso cuanta aleatoriad hay realmente :) 

05/11/2017, 12:32

Buenos días Martín,

La aplicación no permite la entrada de datos por parte de los usuarios, para ello tenemos un Foro de Comunidad donde los usuarios podrán añadir contenido para los diferentes módulos que se irán complementando para enriquecerlos en cada parche.

Poco a poco se irán desbloqueando nuevos módulos y utilidades. La filosofía de la App es crear con un solo click sin tener que elegir parámetros.

En cada actualización se añadirán nuevos módulos, se añadirá nuevo contenido en los existentes y se revisarán las erratas.

Ejemplo:

- Un jugador prueba el módulo de Mazmorras y quiere añadir, por iniciativa propia, nuevas salas, nuevos packs de enemigos, nuevos objetos, nuevas piezas de salas, etc. Podrá añadirlo en el foro o mandándonos la información al siguiente correo:

app@gealtra.com

También podéis proponernos nuevas o mejoras para módulos.

Un saludo

05/11/2017, 13:16

Buenas tardes a todos. Entiendo pues, que el sistema de conversión (o tasa de cambio de la Aplicación) no es configurable ni modificable por otra.

Gracias por la respuesta.

@Chemo: hombre, que cuente con una opinión positiva por tu parte incrementa las posibilidades de que termine cayendo.

Un saludo.

05/11/2017, 14:11

Disculpa Marin, no habíamos entendido la pregunta sobre el sistema de conversión, si te refieres al sistema monetario utilizado en la aplicación, este no es variable dependiendo del sistema de juego. 

Está previsto la adición de una utilidad para conversionar las monedas a otros sistemas, pero no será posible cambiarlos en los módulos por defecto.

Un saludo

 

05/11/2017, 14:21

Yo me hice con ella, tiene buena pinta y muchas cosas random que seguramente pueda usar. De hecho hasta ahora me ha sorprendido la cantidad de opciones aleatorias, si eso sigue creciendo la App promete y mucho :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2017, 14:33

@Chemo: hombre, que cuente con una opinión positiva por tu parte incrementa las posibilidades de que termine cayendo.

Gracias por la confianza ;) A ver: a mí estas movidas me suelen gustar mucho por defecto porque desde que leí Hexplora se me 'desbloqueó' el recuerdo de mis primeras veces, cuando las partidas se basaban en campañas no perfiladas que contenían mucho de encuentros aleatorios. Es por lo mismo que me gustan tanto las iniciativas tipo Vieja Escuela, la mina de Gonhurd o el reciente Pozo de Brunneburg. De hecho me encantaría ver cosas así en otros géneros. Disfruto bastante con las tablas de generación de aventuras de Savage Worlds Pulp y estaría encantado de tener algo parecido para terror actual (de hecho me estoy planteando hacerme yo mis propias tablas). Son semillas de ideas muy útiles.

Esta aplicación en concreto me pareció bien enfocada: sabe lo que quiere hacer y lo hace. Y creo que en una partida 'en directo' (en mesa, chat o videoconferencia) puede ser una gran ayuda para esos momentos en los que crees que debe pasar algo pero no tienes claro lo qué. Las viejas tablas de encuentros aleatorios pero todas juntas a un click. 

10/11/2017, 23:16

¿Funciona sin datos/offline?

11/11/2017, 14:32

Hola Silverwind,

Sí, la aplicación está diseñada para funcionar sin datos o cuando estés offline. 

Un saludo.

11/11/2017, 22:26

Gracias : )

03/12/2017, 17:33

Hola a todos,

Hemos actualizado la aplicación a la versión 2.3 con dos nuevos módulos gratis para todos los que ya poseen la app.

Novedades:
- Nuevo módulo Casas Nobiliarias.
- Nuevo módulo Conversor de Monedas.
- Añadida nuevas bebidas y comidas en el módulo de Tabernas.
- Añadido nuevos packs de enemigos y salas en el módulo de Mazmorras.
- Añadidas baratijas opcionales en el módulo de Botines.
- Correcciones menores en algunos módulos.

Ya disponible para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com....

22/05/2018, 20:57

Ya disponible la versión 3.0 con 5 nuevos módulos, solo disponible para Android.

- Nuevo módulo Creador Ejércitos
- Nuevo módulo Resolver Batallas
- Nuevo módulo Encuentros Sociales
- Nuevo módulo Edificios
- Nuevo módulo Terrenos
- Añadidos 50 Nuevas maldiciones objetos mágicos en el módulo de Tesoros.
- Añadidos 40 Tabernas Especiales en el módulo de Taberna.
- Añadidos 20 Nuevos Menús en el módulo de Taberna.
- Añadido Botón de reseteo/limpieza de números en módulo conversor.
- Correcciones menores en algunos módulos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gealtra.manual_improvisacion

20/08/2018, 22:06

Hola a todos.

Hace dos años que comenzó el proyecto de la App. Quería deciros que ya está completa con sus 25 módulos en su versión 4.0. Hemos desarrollado una versión free para aquellos jugadores que quiera probarla y disfrutar de la app. 

Versión FREE:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com....

Versión sin publicidad: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com....

Gracias a todos, espero que os guste :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.