Foro

IV Certamen de Relato Corto Umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: IV Certamen de Relato Corto Umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2017, 00:36

¡Por los pelos! ¡Pero también sacamos el Certamen de Relato Corto este año!

1. Podrán participar en este concurso cualquier persona interesada, no siendo necesario estar registrado en Comunidad Umbría para optar al premio. Aunque como el premio es un trofeo de Comunidad Umbría suponemos que los más interesados serán los umbrianos.

2. Las obras serán originales e inéditas -no se aceptarán relatos cuyo contenido viole derechos de autor de obras existentes-, pudiendo presentar textos escritos con anterioridad, y deberán estar escritas en lengua española, siendo su extensión máxima de mil quinientas palabras.

3. El tema este año es libre.

4. Las obras deben enviarse a chemo [at] comunidadumbria.com indicando en el correo el nombre del autor, el nick umbriano (si lo tiene) y el título de la obra. En el asunto del correo debe poner 'IV Concurso Literario Umbría'.

5. El plazo de recepción de obras finalizará el 24 de noviembre de 2017 a las 14:00h (hora servidor), tras el cual no se aceptarán más trabajos.

6. El Jurado estará constituido por un grupo de personas con gran afición y aprecio por las letras, y con la suficiente objetividad para desarrollar su función. El fallo del Jurado será inapelable.

7. El premio es un trofeo 'IV Concurso Literario Comunidad Umbría' y un pack de merchandising específico de la web, aparte del reconocimiento general de los umbrianos.

8. Los participantes ceden su derecho de comunicación pública de forma no exclusiva sobre los relatos presentados a Comunidad Umbría, quién se reserva el derecho de publicarlos en su página web. Los participantes conservarán el resto de derechos sobre su obra.

9. El fallo del Jurado se producirá en una gala desarrollada en las jornadas virtuales de Comunidad Umbría, el domingo 26.

10. La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier conflicto debido a la interpretación de las bases, o contingencia imprevista, será resuelta por el Consejo de Cuervos de Comunidad Umbría.

11. Una vez finalizado el período de entrega (el viernes) se subirán todos los relatos a la web ocultando el nombre de los autores para que los umbrianos puedan leerlos. A partir del momento en que se resuelva el fallo del jurado los nombres de los autores se harán públicos.

¡Ánimo y a participar! ¡Esperamos vuestros relatos!

23/11/2017, 08:47

Me quedé con lo de formato libre y no vi lo de 1500 palabras. Voy a tener que recortar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2017, 22:02

Publico los relatos recibidos (sólo los títulos) por si algún autor no ve el suyo en el listado que me avise por correo electrónico. No se os ocurra decir: 'este es mío'. Los pongo sin el nombre del autor para que los jurados no sepan de quien es cada uno:

  • Reencuentro
  • Espejos negros
  • Inventos
  • Los límites de la imaginación
  • Los hijos de Saturno
  • Los siete escalones
  • The end
  • Hombres de ojos grises

Lo dicho: si alguien no ve el suyo que me avise por email.

25/11/2017, 20:08

Los relatos que se han enviado podrán leerse? En caso afirmativo... a partir de cuando? Por aquí o en Autorol?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2017, 20:44

Sí. A partir del lunes supongo que estarán todos subidos (o incluso mañana si me diera tiempo). Pondré los enlaces aquí en un hilo (no es un tema que tenga que ver con Autorol).

03/12/2017, 12:20

He ido a buscar los relatos pero no los he visto... donde se subieron?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2017, 11:20

No están aún. También tengo que contactar con los ganadores de cada categoría para mandar los trofeos.

A ver este puente si finiquito esos temas y empiezo con otros.

18/12/2017, 20:48

¿Han sido subidos los relatos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2017, 10:02

Que va.

A ver si a lo largo de la semana que viene queda listo este tema.

21/12/2017, 01:32

Pues voy a animarme. Siempre llego tarde a todas partes, pero no se qué del camino, que se hace al andar.

21/12/2017, 01:40

Si aprendiera a leer, me hubiera dado cuenta antes de que 24 de Noviembre no es lo mismo que 24 de Diciembre... en fin. Que quede para otra ocasión xDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.