Foro

Generador Hexmap

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Generador Hexmap

Este hilo ha sido cerrado.
22/11/2017, 21:55

Saludos a todos, quisiera preguntar respecto a cual es en la actualidad el mejor generador de mapas hexagonales para escenarios de rol o similares. Esto tanto software libre como de paga. Actualmente para cierto proyecto futuro deseo crear una amplia cantidad de mapas con este estilo, y necesito un generador versátil, amplio y de gran calidad.

Pongo un par de imagenes de ejemplo.

Lilit
 
22/11/2017, 22:19

De los que pasaste conozco el segundo. El generador es totalmente manual, te presenta una serie de losetas las cuales sus dibujos se auto conectan al unirlas. Dispone de bastantes tipos de terreno y en menores cantidad "tokens" de esos que muestran emplazamientos como aldeas, castillos, campamentos.... también contempla rios.

Tal vez a la larga se quede corto en contenido, no permite subir imágenes ni elementos nuevos, pero para cartografiar te puede sacar del paso con un mapa muy resultón.

Eso si, el proyecto da la sensación de estar algo abandonado, y la herramienta al ser 100% navegador no me extrañaría que un día de estos desapareciera.

22/11/2017, 22:53

Yo suelo usar el Dungeon Painter Studio. Te permite crear mogollón de mapas, con muchas texturas y tokens y puedes escoger si quieres cuadricularlos o "exagonizarlos" y ponerles coordenadas.  

Está por 15 euros en Steam. Si sueles crear mapas para tus partidas, vale la pena.

Lo bueno es que como todos los productos de Steam, cuentas con toda una comunidad de jugadores detrás por lo que puedes añadir gratuítamente una infinidad de "mods" de texturas y tokens adicionales totalmente gratuítos, desde naves espaciales para partidas futuristas o cadáveres para partidas de zombies, hasta texturas de estilo pokemon.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2017, 11:58

No sabía que los de Pyromancers habían hecho una aplicación específica de sobremesa. Ya lo petarían si llegan a sacar versión para Linux, pero me conformo con la de Windows para hacer mapas en casa. Probablemente me lo agencie esta misma noche.
 

23/11/2017, 12:04

Con Inkarnate puedes dividir los mapas en cuadros y hexágonos de diferentes tamaños. Y puedes crear el mapa de 0, o añadir uno desde el ordenador.

23/11/2017, 12:19

Gracias por el aporte compañeros, hay alguno para scifi u oriental/japonés?

23/11/2017, 15:01
Editado: 23/11/2017, 15:02

Haber, igual me doy a entender mal, no me interesa hacer un mallado hexagonal, eso se puede hacer con cualquier programa, incluso Photoshop. Solo necesitas tener la imagen que te gusta y poner la malla sobre de ella.

Lo que yo quiero es un generador de mapas hexagonales en los cuales la malla es de inicio hexagonal pero el mapa no existe, si no que este se va creando como estampas autogeneradas sobre cada una de las celdas específicas.

Por ejemplo, estos tres generadores algo conocidos:

http://www.dmmuse.com/#/hexmap

http://www.lysator.liu.se/~perni/iboardgameexts/

http://www.hexographer.com/free-version/

Concretamente mi interés está en un generador gratuito que pueda hacer cosas como esta:

Si alguien conoce el link de ese programa o uno similar, les agradecería me lo comentasen.

Este hilo ha sido cerrado.