Foro

Buscando ayuda de diseñadores

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Buscando ayuda de diseñadores

Este hilo ha sido cerrado.
Ame
 
29/11/2017, 17:58

¡Hola a todos! Busco un poco de ayuda profesional con respecto a diseño gráfico/web, comunicación visual e ilustración. Ahora os suelto el royaco.

Soy diseñadora, me gano la vida haciendo webs, banners, publicaciones para redes sociales, etc, pero es un oficio que he aprendido en la oficina, los profesionales me han enseñado, ya que realmente soy ilustradora y dibujante, así que con mis conocimientos tras todos estos años estoy trabajando en la imagen de marca y web para tener un lugar donde enseñar mis ilustraciones, mis diseños y mi trabajo en general. Que como veis, engloba muchas cosas, y no es una simple web cubre donde enseñar dibujos, es todo un portfolio donde la web va incluida como diseño.

Llevo años revoloteando el logo y la web, con muchísimas dudas, ya sabéis, en casa del herrero, cuchillo de palo xD y no hay peor cliente que uno mismo. Necesito que alguien con experiencia me eche un capote. Que entienda mi estilo y sepa aconsejarme.

No pongo aquí mi web porque no está terminada, este llamamiento es porque busco intimidad dentro de la cuestión en sí, porque es algo muy pero que muy personal, y ya que me considero profesional, el trabajo aún no está terminado como para soltarlo a la buena de dios aquí en general.

Ale, pues eso es todo. Un millón de gracias de antemano a los que habéis leído hasta aquí y a quien se aventure a ayudarme!

29/11/2017, 18:57

Mi consejo es que no te molestes en hacer una web. Yo tiraría de behance o similar. A día de hoy, las webs valen para que la gente vea que las empresas existen, y poco más. No obstante, cada uno es cada uno.

Yo si quieres te doy mi opinión sobre logo, web y contenido. Pero bajo tu cuenta y riesgo... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2017, 19:07
Editado: 29/11/2017, 19:08

Yo ya he pasado la penitencia de ser desarrollador web durante muchos años, con una cartera de clientes amplia, y te digo lo mismo que Morapio. Al final los diseños que mejor funcionan los de plantilla. Yo mismo pasé por 7 u 8 diseños personalizados y al final compré una plantilla web de 17 euros, la puse en mi web (https://argosgalaica.com) y en la semana siguiente a hacerlo multiplqué las visitas. Desde entonces he tenido un tráfico constante y lo más importante: clientes que compran, que son los que me interesan. Porque los que visitan la web y dicen 'hostia, que currada' o 'como mola', etc... no dejan dinero. Lo que busca un cliente es:

- saber que vendes

- saber cuanto cuesta

- contactar contigo

La mayoría de las empresas del sector que conozco tiran de plantilla a la que le añaden unos toques de personalización, pero poco más. Y como en todo esto va por modas. Hoy se lleva el minimalismo (que cada uno entiende a su manera, he tenido clientes que han pedido logos minimalistas con efecto plastificado y brillo, y lo estoy diciendo totalmente en serio).

Así que mi consejo es que te centres en publicitar tu faceta de diseñadora. Precisamente ese 'simplemente enseñar dibujos' es lo que va a intersar a tu potencial cliente. Cuando busco algo de diseño lo que hago es mirar los trabajos de la persona para ver si son afines a mi forma de trabajar. Y punto. Y te aseguro que el 90% de los clientes lo que quieren de una web es que funcione: que convierta visitas en clientes. El otro 10% son los que vienen de la mano de sus cuñados imaginarios pidiéndote movidas imposibles (esos logos minimalistas plastificados).

Suerte con el tema. De todas las profesiones del mundo la más dura, por encima de camarero de after-hours, me parece la de diseñador. Porque encima tenéis que aguantar a clientes que en apariencia están serenos... ;)

Ame
 
30/11/2017, 10:04

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, en serio, lo valoro. Sobre todo por haberos tomado la molestia de comentar, eso ya lo agradezco mogollón :) Pero yo ya me dedico a esto en una empresa, llevo ya unos 4 años diseñando páginas webs para otras grandes empresas, y es mi oficio.

Estoy decidida a seguir con mi web porque es lo que quiero desde hace mucho tiempo. No quiero venderme, que si lo hago pues eso que me llevo porque ya me han salido unos cuantos clientes para logos sin ni siquiera tener web, pero sobre todo quiero un lugar donde lucir mis ilustraciones y diseños, tener un sitio donde estén mis datos de contacto de forma oficial y sobre todo usar el blog. Solo quiero tener un sitio donde refugiarme, plantar mis dibujos y escribir mis cosillas. Incluyendo además que todo el sitio que lo sustenta, que es la web, está diseñado por mí.

Con este mensaje busco sobre todo opiniones visuales, criticas constructivas de si los colores encajan, de si el logo está bien colocado o pega con el ambiente general, o con mi estilo, y/o si se lucen bien mis ilustraciones.

Gracias Morapio :) lo tendré en cuenta xD. Estos días os mando info a quienes os habéis interesado aunque solo sea un poquito.

Chemo, imaginarás la mierda que aguantamos los diseñadores de los clientes, si que es duro, sí. Fuera de la empresa para sacarme unas perrillas extras, he tenido que tragar mucho haciendo diseños, ilustraciones y logos que no han pagado. Y dentro de la empresa muchas horas al teléfono o cambios de años y años y años… Así que muchas gracias por el apoyo <3

Este hilo ha sido cerrado.