Foro

Sobre las lavanderías urbanas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobre las lavanderías urbanas

Este hilo ha sido cerrado.
11/12/2017, 14:02

No es edredones solo, es cuestión de volumen. Yo soy soltero y con la 6 kg. de mi piso alquilado a mucho más de lo que vale (y gracias que este por lo menos tiene lavadora) voy que me mato, pero una familia de 3 o más, especialmente con niños pequeños, que ensucian con el pensamiento, con una lavadora de capacidad estándar se les puede subir el monto de la luz y materiales de lavado muy rápidamente. Eso o acumularseles la ropa de no tocar ni con un palo. Si les da por ir al gimnasio con regularidad, por ejemplo... pues más todavía. Y así un largo etcétera.

Lo que te dan esos sitios (y lo que yo veo en Alemania, aunque la situación aquí es distinta), es gente que llega con un carretón de ropa a lavar de una vez y secar cada x dias en vez de poner una lavadora más pequeña cada tres. Lo que da negocio es el volumen y que te permita lavar con menos frecuencia porque seamos sinceros, tender a secar es un auténtico daporculo (sobre todo aquí que la última vez que vi el sol creo que aún escribían las "s" parecidas las "f" y en el bar la gente se calentaba con los schnapps y acababan a bayonetazos por un quítame allá esa República de Weimaar).

Eso y los edredones.

 

17/12/2017, 17:40

Con dos renacuajas y siendo Castilla yo opté en su momento por lavadora y secadora, ambas de 8kg. El tema de la luz lo arreglo usando tarifa por tramos, usando preferentemente el tramo barato y la posibilidad de programar de los electrodomésticos. En cuanto al detergente y suavizante... tampoco se gasta tanto, ya que al ser en su mayoría prendas con un uso no es necesario demasiado. Para las manchas más exigentes agua tibia y un poco de jabón casero by "mi mami" y listo. Tras un rato de remojo y un par de restregones luego sale casi todo ^^

Este hilo ha sido cerrado.