Foro

Resolver el acertijo del Laberinto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Resolver el acertijo del Laberinto

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2017, 11:31
Editado: 21/12/2017, 10:56

Muy buenas a todos.

Estoy en proceso de escribir una novela (la temática es fantasía épica-thriller psicológico). Tiene lugar en el laberinto de brujo. Una de las cosas que tiene es un jeroglífico para poder salir del laberinto. Yo tengo ideada una cosa, unos "extraños" símbolos en cada puerta del Laberinto. Analizándolos (y aplicando una ecuación que también tienen que conseguir) podrán salir (entre otras mil vicisitudes, claro ^^). La cosa es que a parte de mis elucubraciones no tengo más y me gustaría saber cómo es en verdad de fácil o de difícil resolverlo. Por eso me gustaría solicitar la ayudas de ustedes. lo que me interesaría no es tanto que lo resuelvan o no, sino que me comenten las elucubraciones que llevan a cabo para ello (por dónde atacan, qué es lo primero que se dieron cuenta, en qué no cayeron, y bueno, por supuesto, si lo lograron o no).

he hecho una especie de versión vía web para que pueda hacerse. Esta es la real: el misterio del laberinto para personajes novela, pero ustedes traten de solucionar esta que es una versión más asequible: el misterio del laberinto para umbrianos ^^. si optan por la primera agradeceré incluso más los comentarios ;) En la web se ven las 6 primeras puertas y pinchando en "Accede a Embocadero x" se atraviesa esa puerta para ver las nuevas 6. y así hasta llegar a dédalos sin salida (bueno, uno sí tiene salida: LA ENCONTRARÁS?).

SPOILER: ojo, no sería conveniente que pongan aquí sus elucubraciones, sobre todo si resuelven el misterio porque spoilearían al resto, agradecería mensajes privados. aquí podéis escribir si queréis, pero sin que incluya ningún tipo de spoiler (en plan: ya te mandé un MP y tal). SÍ PODÉIS POSTEAR AQUÍ LAS DUDAS QUE TENGÁIS SOBRE EL ASUNTO O LA PÁGINA WEB.

LA VERDAD ES QUE AGRADECERÍA MUCHÍSIMO LA AYUDA DE LA COMUNIDAD. muchas gracias de atemano por vuestra atención.

Mario.

PD: OJO, PARA RESOLVER LAS CLAVES NO ES NECESARIO SABER MATEMÁTICAS, QUE NADIE SE ASUSTE.

19/12/2017, 15:05

Nadie? en serio?

19/12/2017, 15:27

Le eché un vistazo, pero mis matemáticas creo que no llegaron a ser tan avanzadas así que yo sólo veo paneles parecidos a los que pone el oculista para graduar la vista.

Lo siento.

19/12/2017, 15:56

Me pasa igual. Vi la fórmula y me di la vuelta. Yo sacaba sobresalientes en matemáticas, pero sólo cursé hasta segundo de bachiller y ya tengo 41 años. No tengo tan frescas las cosas como para intentar sacar el resultado de algo que me resulta muy complejo en una sola fórmula. Lo único que sí creo que he logrado sacar es el valor de E, que es variable según estemos en un embarcadero u otro (con esto ya dirás si iba bien o no).

Creo que tendrás que valorar a que clase de público quieres enfocar ese libro o quizás explicar mejor lo que nos muestras o más bien el enunciado del problema. Por mi parte no veo mucho por donde rascar y sacar el resto de datos que necesito para convertir símbología en números o algo similar. Me suelo guiar mucho por la lógica, pero en este caso no se por donde enfocarla.

Suerte.

19/12/2017, 16:07

Me veo igual. Soy de ciencias y, aunque llevo varios años sin hacer matemáticas avanzadas, eso me supera un poco. ¿No hay pistas ni nada?

19/12/2017, 16:41

Yo vi la fórmula y casi me mareo, aunque al menos me consuela que soy de letras...

19/12/2017, 19:42

Pues estoy un poco como los demás, soy de ciencias, pero de biología.

¿Con E te refieres al número E? Si es así, no se como se puede elevar un número a otro con decimales, al menos no manualmente, con calculadora cientifica, si, pero no tengo una a mano. Pero sino te refieres al número E, tenemos una ecuación con dos incognitas, me faltaría otra ecuación para poder despejarlas, o poder conmvertir los símbolos de las puertas en números para poder tener ahi alguna pista sobre el valor de E.

20/12/2017, 16:26
Editado: 20/12/2017, 16:31

ante todo muchas gracias. y un par de cosas:

1) la fórmula da igual, de momento la cosa está en resolver lo que significan esos símbolos.

2) que tengáis idea o no es lo de menos. la gente que está metida en ese laberinto tambén es gente, digamos, normal, no matemáticos, lo que me interesa es el razonamiento que seguís (y me da igual que sea brillante o estúpido, lo quiero real).

otra cosa es que no veáis como meterle mano, y ahí es donde pedía el esfuerzo, en que le deis una vuelta, ya que los personajes estarían como vosotros pero obligados a analizaros. imaginad que no os quedara otra que darle una vuelta.

PD 1: sobre todo el de los símbolos que parecen lo del oculista, que decian por ahí ^^, No es tan difícil (por mucha fórmula que haya, etc) ;)

PD 2: E hace referencia a Embocadura (o sea, Encrucijada o corredor, que hay de ambos), pero ya digo, olvidad la fórmulas y las matemáticas, NO HACEN FALTA PARA RESOLVER LAS CLAVES.

PD 3: también me valen razonamientos del palo "tío, no tengo ni iedea", una cosa es pensar que no lo habéis sacado y otra que la peña ha pasado de ello como de la mierda :D

20/12/2017, 16:43

Me ha dado muchísimo palo darle tanto al coco, será que no ando con demasiado tiempo para esos desafíos mentales, pero... he desistido relativamente pronto, por si te sirve la opinión '^^

coral
 
20/12/2017, 17:23

Lo he intentado pero en verdad no entiendo nada. Le di al papel y demas pero al final solo mellene de cuadritos.
Lo siento mucho.
No he podido :(

20/12/2017, 17:29

Personalmente, en cuanto lo he visto, me ha sonado a chino. Ni idea de lo que se trata.

Faris
 
20/12/2017, 17:41
Editado: 20/12/2017, 17:41

Si la fórmula da igual, yo lo primero que haría sería contar cuantos símbolos distintos hay y como están dispuestos. Yo, tanto en una versión como en otra, si no he contado mal (que puede ser, o no sepa muy bien como va), cuento 10 símbolos distintos. Eso me lleva a descartar, por ejemplo, que sean letras. No pueder representar un cifrado simple en el que se sustituya cada símbolo por una letra o una palabra porque con 10 letras o palabras no sería suficiente para forma un mensaje. Que sean 10 y además haya una fórmula me hace pensar si representarán números (del 1 al 9 y el 0)

Están divididos en grupos de uno, uno, dos y cuatro, con cada lado siendo distinto y no imágenes especulares, así que cada lado cuenta. Podrían ser una secuencia lógica, pero no sé que secuencia.

La verdad es que ayudaría tener más contexto. ¿Los símbolos son fijos o se pueden mover o manipular de algún modo para crear nuevas secuencias?¿Se trata de elegir una puerta entre varias?

P.D: Despues de darle a simplify, me enseña los números en lugar de símbolos, así que supongo que lo de suponer que los símbolos correspondían a números no era parte de la cuestión, pero sigo sin saber cual es la secuencia.

20/12/2017, 21:00

En el acertijo para umbria la correlación de símbolos a números es un ejercicio de pensamiento lateral. Creo.

Aunque tengo mis dudas para diferenciar el 3 del 9 y similares (no digo más para no dar pistas)

Ahora me queda ponerme a dibujar los números que creo que representan para intentar sacar algo en claro. Aunque en la versión de Umbría hay un par de cosas que me llaman la atención. Todas las puertas tienen algo en común y todas menos una tienen una segunda cosa en común.

Eso es lo que he podido avanzar. De la fórmula paso xD

20/12/2017, 23:09

 Para empezar, de nuevo gracias a todos, sabía que se podía confiar en Umbría ;)

Me ha dado muchísimo palo darle tanto al coco, será que no ando con demasiado tiempo para esos desafíos mentales, pero... he desistido relativamente pronto, por si te sirve la opinión '^^
 

Gracias de todas formas, pero así no me vale, ya que no puedo saber si “has fallado” porque es muy difícil sino más bien por falta de empeño (y yo lo que busco es cuán difícil es de sacar). y lo mismo a coral o martin kiusack, pero gracias por participar.

Que sean 10 y además haya una fórmula me hace pensar si representarán números (del 1 al 9 y el 0)

en realidad, los personajes no saben que haya una ecuación (ni saben qué esto), ellos piensan que para salir hace falta una “SERIE”. 

La verdad es que ayudaría tener más contexto. ¿Los símbolos son fijos o se pueden mover o manipular de algún modo para crear nuevas secuencias?¿Se trata de elegir una puerta entre varias?

los símbolos se mueven. nunca. aunque ojo, en web sí, ya que se cargan de forma aleatoria ^^. 

Despues de darle a simplify, me enseña los números en lugar de símbolos, así que supongo que lo de suponer que los símbolos correspondían a números no era parte de la cuestión, pero sigo sin saber cual es la secuencia. 

jaja, mierda, eso no se toca, no debería estar ahí ^^

AH, Y NO DEIS PISTAS, SOBRE TODOS LOS QUE PENSÉIS QUE VAIS POR EL CAMINO BUENO :P

 

20/12/2017, 23:11

Lo voy a volver a intentar con más empeño, todo sea por un umbriano, aunque no prometo un resultado. Por ahora no he conseguido nada...

20/12/2017, 23:17
Editado: 20/12/2017, 23:17

gracias, ldr. valar, pero que no hayas conseguido nada no significa que no me puedas ser fecundo :p me interesa sobre todo los racionamientos que has hecho, por dónde has ido, sean erróneos o no. de hecho, me valen más las elucubraciones erróneas (para jugar con ello).

20/12/2017, 23:22

¿Cuando superas el laberinto aparece algún cartel de "congratulations" o algo? Creo haberlo conseguido pero no me ha salido nada, solo se ha reiniciado. :/

20/12/2017, 23:45
Editado: 20/12/2017, 23:48

Si lo resuelves sí pone que lo has conseguido, lo que dices que se reinicia es raro O_o

dime por privado qué has hecho y te diré si lo resolviste ^^

PD: ah, y no tratéis de hacer trampas (o mirar el código), la cosa no es tanto resolverlo (no lo planteo como reto) sino ayudarme (las elucubraciones que os llevan a, etc).

23/12/2017, 10:46

le he dedicado varias horas y he acabado cansándome, le falta una "piedra de roseta" que permita una pequeña pista de como leer los símbolos.

Hablamos de 1300 posibilidades 

Que además los símbolos cambien aleatoriamente lo complica mas

 Luego, ya cansado de callejones sin salida he mirado el código.

Creo que deberías intentar resolverlo tu mismo, me da que hay algo mal y no sale como se supone que debe salir, sabes como funciona el laberinto y la solución, deberías poder resolverlo en pocos minutos.

24/12/2017, 13:04

hola, durgeoble.

muchísimas gracias por tus horas (no hay nada más valioso que el tiempo).
en realidad, pistas habrá (en la novela). los símbolos cambian sólo si recargas la página (no hay que recargarla ^^). y sí, resuelto está, solución hay, y más simple de lo que os podéis pensar :p de todas formas, su misión es que cueste mucho, que sea desesperante, ya que sino, ya ves tú qué gracia tendría salir del laberinto. apuntar los símbolos en un papel quizás ayude…

Este hilo ha sido cerrado.