Foro

Busco escritor

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Busco escritor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2017, 00:49

Ilustrador busca escritor para desarrollar cómic juntos. Preferentemente con ambientación de rol clásico o fantasía medieval, aunque estoy abierto a otras ideas. Proyecto a largo plazo. El camino es largo y la paga insuficiente. De existir recompensa alguna, se repartirá a partes iguales al cobro del botín. Los gastos de un eventual funeral se deducirán de la parte correspondiente a cada uno.

Responder por canal público o privado, a gusto del consumidor.

31/12/2017, 16:03

Suena interesante, aunque me gustaría saber algunos detalles más:
- Fecha aproximada de comienzo que te gustaría
- Si se puede influir en la temática del cómic o si está ya determinada por ti.
- Extensión media que tienes en mente para cada número de cómic (Aproximadamente: Series cortas, episodicas, otro tipo...)
- ¿Algún portafolio tuyo al que echar un ojo? Por cotillear más que nada :D

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2017, 16:14

Otro al que le interesa la oferta pero quisiera ver ejemplos de tu arte antes de embarcarme en nada. Tengo bastantes ideas de guiones para comic pero me faltaba precisamente alguien que pudiera plasmarlas. No tengo prisa en sacar nada y estoy acostumbrado a proyectos a largo plazo (véase esta web, que lleva 19 años dando la brasa o cualquiera de mis campañas).

Mándame un MP si quieres o contesta por aquí. O si algún otro dibujante está interesado... pues oye, guionizar un comic es un proyecto llevo años con ganas de llevar adelante pero nunca lo hice por no encontrar con quién.

03/01/2018, 14:32

Me subiría al carro si hay sitio, pero tanto Chemo como Satara han plasmado ya te antemano mis dudas. Conocer un poco tú estilo de comic y saber que tienes en mente para ver si somos afines o no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2018, 16:49

A este paso vamos a tener que abrir un hilo en el que pidamos dibujante :D

Por mi parte no tengo inconveniente en colaborar con otros escritores para guionizar un comic.

05/01/2018, 00:25

Precisamente estoy terminando la versión alfa de una novela de fantasia XD

¡Yo tambien quiero! ¡Ademas, es la primera de lo que pretende ser una saga!

¿Podemos pedir que publiques algún ejemplo de tu dibujo?

No solo para decidir si hay una cooperación para el comic, sino porque tambien estoy buscando un ilustrador.

P.D. ¡Feliz año!

07/01/2018, 16:53

De hecho el hacerlo en grupo  nos da más ventaja a la hora de hacerlo:

* Podemos hacer pozos de ideas o brainstorming mucho mejor.

* Hay más estilos al añadir más escritores

* Disminuimos la carga de trabajo que habría tenido un solo escritor. Sobretodo para los que tienen trabajos que ocupan muchas horas o estamos en otros proyectos como es mi caso.

* Tenemos habilidades extras que cada uno puede añadir. Yo en mi caso algo de conocimiento de KS/Crowdfundings, dirección de proyecto y algunas cosillas más. Chemo si mal no recuedo es diseñador web y programador, ¿No? Poco a poco se puede montar un equipo interesante.

Y como digo, a más seamos, no solo se reduce los "beneficios" (Que es lo de menos, porque antes de repartirlos hay que hacerlos xD) sino también la carga individual.

Como pregunta en general a los escritores, ¿Qué género os gusta escribir o suele ser el que usáis? Yo soy bueno en bélico, thriller y sci-fi. Aunque imagino que como todos, le meto mano a lo que sea preciso salvo en mi caso a cómico que no se me da nada bien. Puedo hacer diálogos cómicos, pero no una obra cómica.

Saludos

07/01/2018, 20:13

¿Y no sería interesante ver a ver si el ilustrador quiere tanto escritor?

Al paso que váis va a necesitar 8 manos para dibujar todo lo que se oferta. XD

Si hay tanto escritor dispuesto se puede intentar, y digo esto no por desvirtuar sino por canalizar la desvirtuación fuera del post, montar algo para casar escritores con dibujantes.

Por cierto yo también estoy disponible, pero creo que ya tienes suficientes ofertas. :)
 

talyn
 
08/01/2018, 19:53

yo me apunto!

A leerlos y a criticarlos de forma pedante y arrogante

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2018, 20:26

A mí me da que el usuario hizo la petición en plan 'como molaría encontrar alguien que guionizase mis dibujos' pero que igual ahora se ha dicho 'ups... que la gente va en serio'. Lo digo porque hizo la petición hace ocho días y, como mínimo, entró ayer sin contestar nada.

Tampoco es que me sorprenda. Se pueden contar por decenas (quizás centenas) la cantidad de proyectos que se han iniciado en esta web sin que lleguen a ningún puerto. Como digo siempre: ideas las tenemos todos... constancia ya es otro tema ;)

08/01/2018, 22:53

Cierto Chemo, aunque se puede sacar algo positivo, un taller en Umbría de narrativa o algo así. Total, por ver que surge xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2018, 23:19

Hum... yo por ahora me voy a reservar, que siempre me lanzo a primeros de año con nuevos proyectos y luego acabo dejando un montón aparcados. Veía factible colaborar en un comic puntual, pero aunque la idea del taller me tiente la voy a dejar correr. Ahora mismo tengo ya varios proyectos en mente pero voy a ir dándoles salida poco a poco, que si no me pasa como siempre: que la mitad acaban en dique seco. Por eso sé bien que hay muchos proyectos que se iniciaron en esta web y no llegaron a buen puertos. Míos hay unos cuantos :D

10/01/2018, 02:19
Editado: 10/01/2018, 02:20

Los cómics son una empresa de cojón de mico. Hablo por experiencia propia, que me pegué una buena hostia cuando me presenté al Premio Planeta con un amigo.

Es más fácil y grato ilustrar relatos. El cómic tiene muchas de las limitaciones del lenguaje audiovisual, y ninguna de sus ventajas (es mudo). Aunque el relato ilustrado en Galicia... editoriales infantiles, con los mismos ilustradores de siempre y déjate de contar. Un panorama horrible.

10/01/2018, 23:58

Gracias a todos los que habéis respondido a este hilo. Por ahora ya he empezado a trabajar con uno de los usuarios que me envió un privado, pero si en algún momento dado la cosa no saliese adelante -que espero que sí- o necesitásemos más ayuda, lo pondré por aquí.

Por otro lado, veo que hay más gente con ganas de colaborar en este tipo de cosas, por lo que si quieren les animo a montar otros grupos de trabajo para su propios proyectos.

Un saludo y feliz año.

11/01/2018, 01:39

Yo me ofrecería gustoso a ilustrar cualquier relato o aventura sin ánimo de lucro. Ay si volviesen los talleres... y si gestionarlos se hiciese solo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.