Foro

La teoría del fin de la humanidad.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La teoría del fin de la humanidad.

Este hilo ha sido cerrado.
03/01/2018, 23:00

En tiempos prehistóricos el mundo onírico era tan real como el mundo de la vigilia, y la telepatía era el pan de cada día de nuestros ancestros. Pero algo sucedió.

Un ser terrorífico entró en el mundo de los sueños y provocó un trauma en toda la humanidad, provocando que aquellos que no murieron del susto se aferraran al mundo de la vigilia para no sucumbir al terror. La telepatía fue sustituida por el lenguaje oral y escrito y perdimos la conciencia en el mundo onírico.

Pero lejos de escapar al influjo de semejante abominación, este ser al que podríamos llamar el diablo, siguió ejerciendo su influjo en el mundo de los sueños, guiándonos en la dirección de su gusto, es por eso que cuando soñamos vamos como autómatas sin apenas control de lo que hacemos.

Con el tiempo los humanos fuimos inducidos por este ser a inventar la imprenta y más tarde Internet, y cuando estemos conectados de nuevo telepáticamente a través de tecnología informática, totalmente ajenos a su funcionamiento, el ataque definitivo hará sucumbir a la humanidad en la oscuridad eterna.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/01/2018, 23:04

-No sé si es que te has fumado algo muy duro o que quieres presentar una partida. De ser esto último, ¡muy original la verdad!

03/01/2018, 23:15

Digamos que ya no necesito fumar. Es una teoría que me ronda la cabeza, pero creo que puede haber algo de verdad en ello. Lo que hemos venido llamando el diablo podría ser una entidad alienígena de una inteligencia superior a la nuestra, y va dejando huellas en las obras de la imaginación humana.

Lucho
 
03/01/2018, 23:44

+1

Me gusta tu iniciativa para hablar de un tema que puede ser considerado tabú. Seamos sinceros, te apuesto que tenés 2/3 de página como mínimo tachándote de loco.

Por mi parte apoyo tu teoría, me resuena, que te puedo decir?? x_x

De todos modos, me gustaría leer más fundamentos, es solo una corazonada?? O tenés algo que pueda demostrarlo?? :) este es un hilo en el que me puedo quedar horas escribiendo xD

03/01/2018, 23:56

Seamos sinceros, te apuesto que tenés 2/3 de página como mínimo tachándote de loco.

Puede ser. A nadie le gusta pensar cosas que pueden dar miedo, pero no lo he escrito con la intención de asustar a nadie, lo he escrito porque creo que hay una salida, y es la vía de la espiritualidad, recuperar la conciencia en los sueños (de hecho hay gente que tiene sueños lúcidos), y quien sabe si podríamos llegar a recuperar la telepatía.

La verdad es que no tengo ninguna prueba que pueda sustentar la teoría. Es sólo una intuición, pero he tenido sueños desde pequeño que encajan de alguna forma con todo esto, y también tuve un trauma. Por eso se me ocurrió la teoría del trauma de la humanidad. Es difícil de explicar, pero creo que la fantasía y la ciencia ficción tiene más respuestas que la propia ciencia.

 

04/01/2018, 00:02

No se si va en serio o de cachondeo, pero si te interesa la espiritualidad desde un punto de vista serio te recomiendo que le eches un vistazo:

www.lasleyesespirituales.blogspot.com

Aclararás muchísimas dudas.

04/01/2018, 00:06

Totalmente de acuerdo con la necesidad de destruir a la humanidad. Yo, como vía indirecta, dirijo un taller en esta web sobre la manera óptima de destruir el Sol, si te interesa puedes... enviarle un mensaje personal a Chemo para que agilice en tema de los talleres.

04/01/2018, 00:18

No se si va en serio o de cachondeo, pero si te interesa la espiritualidad desde un punto de vista serio te recomiendo que le eches un vistazo:

www.lasleyesespirituales.blogspot.com

Aclararás muchísimas dudas.

Quizá la eche un vistazo más detenidamente. Ahora estoy con un libro que se llama "Entrenamiento en relajación creativa" que está muy bien, para controlar la mente y eso.

Igual no venía muy a cuento lo que he escrito, al final no dejan de ser paranoias. Pero creo que es importante tomarse en serio el tema de la meditación y todo eso, por el bien de uno mismo y de todo el mundo.

04/01/2018, 00:38

Totalmente de acuerdo con la necesidad de destruir a la humanidad.

Ultimamente empiezo a ver esa necesidad yo también, la verdad...  

04/01/2018, 00:39

-No sé si es que te has fumado algo muy duro o que quieres presentar una partida

Digamos que ya no necesito fumar.

Suficiente para mí.

04/01/2018, 00:53

 Es difícil de explicar, pero creo que la fantasía y la ciencia ficción tiene más respuestas que la propia ciencia.

XD

XDXDXDXDXD  

XDXDXDXDXDXDXDXD

Ostia tu, este ha alcanzado a Unicornio Gris en el Nirvana, por lo menos.    XDXDXDXDXDXDXDXDXD

04/01/2018, 00:55

rahel
 
04/01/2018, 01:21

Cita:

Es difícil de explicar, pero creo que la fantasía y la ciencia ficción tiene más respuestas que la propia ciencia.

No quería comentar, pero me están tentando... Autocontrol, rahel... autocontrol...

04/01/2018, 02:04

Sacas tus colmillos rahel, por favor, te necesitamos.

04/01/2018, 03:23

Yo me voy a patentar la idea que como argumento de película me parece cojonudo.

04/01/2018, 03:32

Totalmente de acuerdo con la necesidad de destruir a la humanidad. Yo, como vía indirecta, dirijo un taller en esta web sobre la manera óptima de destruir el Sol, si te interesa puedes... enviarle un mensaje personal a Chemo para que agilice en tema de los talleres.

En cuanto al post... pues no esta mal para una partida, nop.

 

04/01/2018, 03:36
Editado: 04/01/2018, 03:37

Quizá la eche un vistazo más detenidamente. Ahora estoy con un libro que se llama "Entrenamiento en relajación creativa" que está muy bien, para controlar la mente y eso.

Realmente te recomiendo mucho investigar el campo de la neurociencia más que estos ladrones que dicen conocer la mente. Hace poco fui a una charla del científico principal del CONICET, que puedes ver su perfil en Wikipedia aquí y él mismo dice que estamos a años luz de entender cómo realmente funciona la mente.

Con respecto a la frase célebre de que la fantasía explica mejor que la ciencia, creo que ya te han destripado bastante por eso. No te voy a aconsejar ni a decir mi opinión.

Finalmente, ¿esto es lo que piensas en serio o sólo lo has escrito un día que estabas aburrido?

04/01/2018, 04:10

Yo no comparto la teoría. Me parece inverosímil.

Eso de que en los sueños vamos como autómatas, discrepo. Que no podamos a veces impedir lo que ocurre en ellos es un simple reflejo de la realidad.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/01/2018, 08:13

Me consta que en forocoches estaban enunciando teorías del mismo orden. Yo preguntaría allí pero asegúrate de poner [hilo serio] en el título

Yo personalmente cuando hay malignos de por medio prefiero vivir alienado. Un saludo y suerte con la verdad

04/01/2018, 09:50

Supongamos que tenéis razón y yo estoy equivocado. No existe el diablo ni sus acólitos y la ciencia explica mejor lo que ocurre en el mundo que la fantasía y la ciencia ficción. Si es así ¿qué hay que pensar? ¿que las guerras y la miseria las provocamos nosotros mismos por ignorancia? ¿que al fin y al cabo somos egoístas que preferimos tener a nuestros propios hijos antes que adoptar a otros que se están muriendo de hambre y perpetuamos así el ciclo de la ignorancia?

A mí la verdad me cuesta creerlo. Quiero decir que me cuesta creer que seamos así por naturaleza. Prefiero pensar que somos sensatos pero que hay algo externo que ejerce su influjo, porque la otra opción es pensar que existen humanos buenos y humanos malos, y eso sí que es de película barata.

04/01/2018, 09:58
Editado: 04/01/2018, 10:02

Es más sensato pensar que un ser alienígena nos quitó la capacidad de comunicarnos entre nosotros y que ahora, ese mismo ser, está otorgándonos lo que en mundos inmemoriales nos quitó gracias a la tecnología porque cuando nos comuniquemos telepáticamente entre nosotros de nuevo nos podrá destruir...

Es mucho más sensato porque es insensato pensar que ese ser pudo destruirnos directamente cuando ya teníamos la capacidad telepática por nosotros mismos en lugar de (recordemos una vez más) quitárnosla para meterse en un ciclo tecnológico que le lleva milenios de esfuerzos para poder devolvernos lo que en un principio teníamos y quee necesita que tengamos para poder destruirnos...

Igual que también es más sensato pensar en la existencia de un ser "terrorífico" (cito textualmente) que en pensar en seres humanos egoístas. (Aquí ya directamente tienes mi ovación).

Una cosa es creer en la existencia de una realidad metafísica y otra esto. Tu debate no es ciencia vs metafísica. Es tu teoría vs el resto. No resumas la metafísica a tu teoría.

Un consejo: si no te gusta tu realidad, intenta cambiarla.

04/01/2018, 10:06

Si es así ¿qué hay que pensar? ¿que las guerras y la miseria las provocamos nosotros mismos por ignorancia? ¿que al fin y al cabo somos egoístas que preferimos tener a nuestros propios hijos antes que adoptar a otros que se están muriendo de hambre y perpetuamos así el ciclo de la ignorancia?

Precisamente.

Echa un vistazo a tu alrededor, fíjate en la naturaleza y observa el comportamiento del resto de animales e insectos (podría poner vídeos de estrellas de mar y saltamontes siendo devorados vivos pero prefiero ahorraros la experiencia, más que nada para que quede constancia de mi natural bondad). El hecho de que algunos sepamos tocar el ukelele y apreciemos la buena literatura no nos hace mejores que las hienas o las hormigas bulldog, sólo nos hace más refinados, o quizá más complejos.

No somos sensatos, la cualidad fundamental que define al ser humano es el egoismo, seguidos de cerca por la avaricia, la envidia y el afán de poder. En mi opinión somos una especie perversa y dañina, una plaga, en las películas de extraterrestres los malos deberíamos de ser nosotros (aunque por otro lado y en base al tipo de vida que se da en la Tierra no tengo motivos para pensar que los alienígenas vayan a ser mucho mejores que nosotros).

04/01/2018, 10:11
Editado: 04/01/2018, 10:13

Si es así ¿qué hay que pensar? ¿que las guerras y la miseria las provocamos nosotros mismos por ignorancia? ¿que al fin y al cabo somos egoístas que preferimos tener a nuestros propios hijos antes que adoptar a otros que se están muriendo de hambre y perpetuamos así el ciclo de la ignorancia?

Justamente.

Nuestra sociedad ha evolucionado mucho más deprisa que nuestros instintos primarios, que siguen ahí, no tan profundamente enterrados como nos gustaría pensar. No somos más que animales refinados, pero animales, con lo bueno y lo malo que eso comporta. Solo hay que rascar un poco la superficie de la 'pintura' que nos hemos puesto para diferenciarnos de los demás seres vivos para darse cuenta que no hay demasiada diferencia entre un gallito de playa y un pavo real.

04/01/2018, 10:23

En tiempos prehistóricos el mundo onírico era tan real como el mundo de la vigilia, y la telepatía era el pan de cada día de nuestros ancestros.

Buenas Desert. Me gusta mucho lo que dices como base para una historia, pero no le veo base real. Si asumimos que somos animales y venimos del mono, resulta que ningún animal cuenta con telepatía. De ser posible, habría alguna otra especie que la habría desarrollado.

El deseo del ser humano de estar interconectado yo lo veo más bien como una necesidad de tener información del grupo y de los sucesos ocurridos en el grupo, que cada vez es más grande. Piensa que los animales primero fueron independientes, luego familiares, luego se organizaban en manadas, luego los humanos se hicieron tribales, y así, el tamaño del grupo es cada vez mayor por lo que cada vez necesitamos más información para adaptarnos a él. Como la escritura es un invento reciente, los humanos usábamos las historias orales, pero ya más tarde adoptamos la escritura e inventos posteriores, como las redes sociales. ¿Podemos terminar uniéndonos más usando la tecnología? Previsiblemente sí, porque permitiría aumentar el tamaño del grupo, que es la tendencia humana. ¿Puede ser el fin de la humanidad? Quizá podría disminuir el grado de libertad, quién sabe.

¿que las guerras y la miseria las provocamos nosotros mismos por ignorancia?

En el mundo hay cada vez menos guerras y menos miseria. Las muertes por inanición van camino de ser testimoniales. Así que algo se va mejorando, aunque luego surjan otros problemas que hay que solucionar también.

https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadis...

El ser humano se caracteriza por avanzar a trompicones y despacio ya que es un ser con conocimiento limitado, que va ampliando poco a poco.

Yo también te recomiendo que pruebes con lecturas de tipo científico. Hay libros interesantes sobre antropología, sobre la evolución del ser humano y cómo ha progresado. Son muy interesantes. La ciencia en general es muy interesante.

04/01/2018, 10:34

Todo esto lo digo porque "presiento" que podríamos vivir en un paraíso, si no perefecto al menos un mundo en el que los extemos de pobreza y riqueza no fueran tan pronunciados, lo suficiente para que todo el mundo tuviera una vida digna. Yo es que lo veo claro que se podría conseguir. Y pienso que la gran mayoría de la gente estaría de acuerdo con esto, incluso los que quieren ser ricos no creo que deseen la miseria de otros.

Y al fin y al cabo los animales se comen unos a otros, sí, pero no son "malos". En cambio nosotros provocamos guerras que supongo se producen porque somos la especie dominante, no tenemos depredador y al final tenemos que convertirnos en nuestro propio depredador para mantenernos a raya. Pero si lo sabemos ¿no debería resultar fácil poner remedio, por ejemplo, autocontrolando la natalidad? ¿Por qué no se habla de esto, porque nadie quiero oirlo, o porque algo nos impele subconscientemente a comportarnos de esa forma?

En el mundo hay cada vez menos guerras y menos miseria. Las muertes por inanición van camino de ser testimoniales. Así que algo se va mejorando, aunque luego surjan otros problemas que hay que solucionar también.

Puede ser Voreno, pero nada nos asegura que no vaya a estallar otra gran guerra en cualquier momento.

04/01/2018, 10:36

De tosas formas, tenéis razón. Es mejor pensar que todo se debe a nuestra propia ignorancia y no buscarle tres pies al gato.

04/01/2018, 10:40

""Si es así ¿qué hay que pensar? ¿que las guerras y la miseria las provocamos nosotros mismos por ignorancia? ¿que al fin y al cabo somos egoístas que preferimos tener a nuestros propios hijos antes que adoptar a otros que se están muriendo de hambre y perpetuamos así el ciclo de la ignorancia?""
------------------------------------
(No se quotear desde el móvil)

Voy a darte la respuesta que desde la espiritualidad podrías encontrar.

1- Las guerreras y las miserias tienen origen en el egoísmo del ser humano. El egoísmo proviene del primitivo instinto de supervivencia, pero poco a poco y gracias a tomar consciencia eso ha ido cambiando. A nadie le gusta sufrir y por lo tanto no debería hacer sufrir a los demás. De eso trata la verdadera espiritualidad. Ser cada vez más empático y menos egoísta.

2- El egoísmo tiene múltiples manifestaciones. Desde las más flagrantes hasta las más sutiles. Depende de cada uno ver hasta que punto permite que su egoísmo lo domine. Hay personas que se dejan llevar por el egoísmo hasta el punto de hacer verdaderas atrocidades. Otros en cambio han aprendido que el egoísmo no es el mejor camino para conseguir sus objetivos, pues si al hacerlo dañan a otros, no les compensa.

Como aclaración decir que cada individuo tiene una capacidad de empatía distinta y que no es por azar. Depende de su aprendizaje a lo largo de muchas vidas. La mayoría de esas lecciones de vida son a base de palos (por no querer escuchar los buenos consejos), otras más gratificantes, a base del amor recibido por nuestros seres queridos.

04/01/2018, 12:18

provocando que aquellos que no murieron del susto se aferraran al mundo de la vigilia para no sucumbir al terror.

 Eso explica porque me cuesta mas de una hora al dia que los niños se duerman.

Lucho
 
04/01/2018, 12:22

Entonces... Todos los humanos somos meras mierdas asesinas, plagas que merecen ser exterminadas y ya?? Es decir, suicidémonos, con eso le hacemos un bien al mundo...

El humano no es así... Hay casi 7 mil millones de personas en el mundo, y saben cuantas talan los bosques?? el 98%?? no, el 87?? no... vamos, que el 30, verdad?? no...

La mayoría de las personas, son gente que se levanta temprano a la madrugada y sale a laburar para mantener con vida a su familia... no son plaga, no destruyen una mierda, y no están planeando guerras mundiales por territorio... Lo único que quiere esa mayoría (del %90 mínimo) es cobrar a fin de mes para no morirse de hambre y poder costearse sus caprichos de fin de semana...


Está MUY trillado ese estereotipo de "Humano Basura"... Y lo peor es que los que defienden que el humano es una basura está asumiendo la culpa que NO TIENE, porque estoy seguro que TODOS ustedes son gente normal, ninguno es egoísta al punto de arruinar la vida de millones vendiendo productos de mala calidad para llenarse los bolsillos de dinero...

Y si de verdad la humanidad es tan mierda, qué nos hace mejores?? si somos iguales... Qué estamos haciendo para ser diferentes?? Opinar?? decir que el humano es una mierda y ya??

Wow, eso impacta fuerte, ya siento el cambio en el mundo...

04/01/2018, 12:25

Sólo quería decir que he empezado a leer el libro de las leyes espirituales que me recomendó Geburah y la verdad es que me ha sorprendido. Comienza explicando cómo empezó a tener viajes astrales. Es algo que me interesa mucho. Pensaba que sería el típico libro de autoayuda.

Bueno, os dejo.

Gracias Geburah

Este hilo ha sido cerrado.