Foro

Ha muerto France Gall

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ha muerto France Gall

Este hilo ha sido cerrado.
07/01/2018, 12:29
Editado: 07/01/2018, 12:39

Fallece a los 70 años la cantante francesa France Gall

 

La cantante francesa France Gall, de 70 años, ha muerto este domingo por la mañana a consecuencia de un cáncer, según indicó su encargada de comunicación, Geneviève Salama.

Gall representó a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1965, que ganó con la canción del compositor Serge Gainsbourg "Poupée de cire, poupée de son".

France Gall, que nació en París en 1947, falleció "tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad, la recaía de un cáncer", indicó Salama en un comunicado.

Fuente.

Hay una historia buenísima sobre su relación con Gainsbourg, que dice que al parecer ella se las daba de muy adulta y madura (en su momento de mayor éxito ella andaba por los 18 y Gainsbourg, que era un genio, pero también un crápula de cuidado, le doblaba la edad), así que Gainsbourg le escribió una canción muy bonita que ella entendió como una metáfora de la infancia que causó sensación porque decía algo así como "me gusta chupar piruleeeeeeeeeeeetas". Cuando se dió cuenta del significado que entendía la gran mayoría de la audiencia casi estrangula a Gainsbourg.

07/01/2018, 13:10

Hay una historia buenísima sobre su relación con Gainsbourg, que dice que al parecer ella se las daba de muy adulta y madura

Craso error, aunque tuviese el doble de esa edad. A Gainsbourg a crápula no le gana nadie.

 

Xheen
 
07/01/2018, 18:09

Aprovecho la ocasión para poner otra de sus canciones más famosas, creo yo, aunque muchas personas la conozcan por la versión que hizo Kate Ryan. Así le damos algo de crédito a esta artista :)

08/01/2018, 04:24

Rayos :(, a mi me gustaba mucho France Gall, mi mamá tenía un disco de ella, (que aun conservamos aunque ya no tenemos consola para tocar), esta es mi canción favorita de ella, Alizée también sacó una versión moderna, y en su época fue taaan popular, que en México, una de mis cantantes favoritas ( Sasha Sokol), sacó una versión también en español, a la que pusieron por titulo " Justo en el momento", aunque como en la mayoría de traducciones no tiene nada que ver con la versión original.

Les dejo el cover en español por si alguien tiene curiosidad. :)

Hugin
 
10/01/2018, 19:44

 

Aquí una bizarrada de versión de Therion. En fin, que en paz descanse.

Este hilo ha sido cerrado.