Foro

Escamas en apuros

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escamas en apuros

Este hilo ha sido cerrado.
11/01/2018, 22:33
Editado: 11/01/2018, 22:40

Buenas noches.

Dándome una vuelta por Teaming (una plataforma de micromecenazgo de causas benéficas donde hay cientos de grupos de apoyo a las más diversas causas), he descubierto "Escamas en apuros" un grupo (con página en Facebook) que se presenta así:

Los reptiles siempre han suscitado miedo y repulsión, quizás por influencia cultural o quizá por la desconfianza que provoca el poco conocimiento que tenemos sobre ellos. Escamas en Apuros nace como un intento de acercar a estos maravillosos animales a la gente, para que comprueben por si mismos las muchas virtudes que esconden y cambie su visión sobre ellos. Paralelamente, este grupo tratará de aportar su granito de arena en la protección animal rescatando y rehabilitando reptiles. ¡Únete!

Es un grupo nuevo que apenas cuenta con 8 miembros, que aportamos cada uno 1 mísero euro al mes para cumplir con los fines ya señalados. De ese euro al mes luego Hacienda nos devuelve el 75% (porque Teaming se encarga de pasar los datos a Hacienda para que salgan ya reflejados en el borrador de la declaración de la renta y no tengamos que hacer nada nosotros), es decir, al año pagamos 12 € y luego al hacer la declaración de la renta recuperamos 9 €, con lo que el gasto real son 3 euros anuales.

Por si fuera poco, luego por cada euro donado Civiclub te da un número equivalente de puntos que son canjeables por descuentos y todo tipo de ofertas en cines, teatros, spas, gimnasios y comercios adheridos al programa, con lo que al final colaboras con una buena causa y a nada que aproveches alguna oferta encima sales ganando dinero.

Por tres euros al año podéis empezar 2018 orgullosos de participar en una causa tan noble como minoritaria y, a los que les importe aquello de dar una buena imagen pública, indicaros que luego si alguien pusiera vuestro nombre en Google uno de los primeros resultados sería la web de Teaming en la que se informa de que eres un mecenas desinteresado que apoya económicamente la defensa de los animales, y tengo entendido que eso (junto con dejarte bigote) ayuda bastante a la hora de ligar con mujeres sensibles.

PD. Para aquellos malditos bastardos que no sientan la menor empatía con los lagartos, otra opción es La Sonrisa Animal, una protectora de animales (sobre todo perros) que tiene un refugio en Méntrida (Toledo), donde mi distinguida esposa y yo recogimos a nuestro perro hace un par de años.

11/01/2018, 22:54

Los lagartos son un asco de mascotas.

12/01/2018, 06:42

No me da la sensacion de que este orientado a fomentar a los reptiles como mascotas. Sino a ver a los reptiles como animales cercanos tambien.

Este hilo ha sido cerrado.