Foro

Códigos de color

Comunidad Umbría :: La web en general :: Códigos de color

Este hilo ha sido cerrado.
17/01/2018, 14:09

¡Hola! 

Desde ayer (creo) los códigos para poner el texto en color han dejado de funcionar en las partidas, dejando en su lugar el código sin más. No es un recurso que use mucho, pero sí en ocasiones determinadas y ahora las partidas están salpicadas de esos trozos de códigos.

He esperado un poco para ver si se arreglaba solo, pero parece que no, porque sigue igual. Así que... ¿Qué ha pasado? ¿Se va a arreglar?

Para que se entienda mejor, dejo una captura de una escena donde usaba un granate muy oscuro para diferenciar los ejemplos del texto de sistema. 

17/01/2018, 14:39

Es curioso.

Estabamos jugando por foro al deseo troll, y uno de los qie pidieron es "Que todos seais daltonicos"

Mi respuesta fue poner el siguiente post en rojo.
Y ahora el codigo no funciona :( Que pifiote por mi parte!!

17/01/2018, 14:54

Menuda pifia, Sou xD

El caso e que a mí me pasa igual. Tanto para post recientes como para los que ya estaban escritos antes. Para mi en una faena, porque poner colores era mi forma para identificar a un pj con doble personalidad, en un diálogo. 

17/01/2018, 14:56

¿Se pueden poner diferentes colores a las letras en los textos?
No. No es coña. No tenía ni idea. Y me hubiese venido bien en alguna que otra partida.

17/01/2018, 14:57

Acabo de comprobar mi partida, donde también usé cambio de color y me pasa lo mismo. Qué pena, así se diferenciaba unas cosas de otras, que tenía una tabla hecha con iconos de colorines para las actualizaciones.. Tendré que buscarme otra forma si han desactivado la opción (o no sé qué habrá pasado, no entiendo de ésto)

17/01/2018, 15:16

Coñe, yo también lo utilizaba de tanto en cuanto!! -_- @Chemo, es algo consciente, debido al cambio a la Natilla, o se ha ido al traste de manera fortuíta?? Mas que nada para saber si se puede arreglar o no, para aquellos que lo utilizamos!! ;)

17/01/2018, 15:26

Yo subí una incidencia ayer porque siempre uso colores en los diálogos de mis partidas (para diferenciar PNJs) y se han quedado como un churro todas llenas de códigos :'-(.

Espero que la natilla traiga el cambio de color :-P

A ver, que tampoco me quejo, es una de las pocas cosas que echo de menos en Umbria, todo hay que decir.

@Deathstalker: ¿Se pueden poner diferentes colores a las letras en los textos?
No. No es coña. No tenía ni idea. Y me hubiese venido bien en alguna que otra partida.

Sip. Te dejo la web de referencia de códigos que yo uso que está bastante bien:

 RGB Code Charts

Luego sólo tienes que poner las etiquetas [color=#{código RGB}] Texto a colorear [/color]

Por si vuelve la funcionalidad y quieres usarlo. Te recomiendo que uses colores fuertes. Los amarillos, cyan, rositas claros o verde claritos no, porque son difíciles de leer en un fondo sepia como el de Umbria ;-).

Venga, a ver si nos lo aclaran...

17/01/2018, 15:26

He vivido en la oscuridad durante diez años...-_-

17/01/2018, 15:43

Yo lo he utilizado en alguna ocasión concreta, la última a principios de mes, y al revisar el post me sale exactamente igual, con los códigos. Ojalá se pueda arreglar.

Gracias por avisar, Morgian :)

17/01/2018, 15:51

He vivido en la oscuridad durante diez años...-_-

A los que venimos de otros foros roleros es una herramienta que te choca no encontrar (igual que el cambio de tamaño de letra, etc...)

Cuando me dejan, yo también uso colores... asi que mis posts también están quedando fatal...

¿Alguna solución?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2018, 15:57
Editado: 17/01/2018, 15:57

No tiene solución. En realidad el que se pudieran usar era un bug.

Me explico: en Umbría los códigos de colores no se deberían permitir, como muchas otras cosas, para evitar su abuso en el foro. Por lo tanto estaban 'capados' en el editor. Por un fallo de seguridad no se limpiaban cuando se usaba en el BBCode. Al corregir otra cosa más urgente se deshabilitaron.

Y en la Umbría actual quedan así.

En la Natilla se habilitarán unas herramientas de edición más potentes EN LAS PARTIDAS y con permiso del Director. En el foro seguiremos igual.

Así que no hay colores hasta nuevo aviso.

Siento los inconvenientes pero lo dicho: nunca fue una 'característica' sino un 'bug' el que pudierais usarlos ;)

Cierro el hilo porque el tema no es discutible. ¡Un saludo!

Este hilo ha sido cerrado.