Foro

Presento mi primer libro: Rumores baixo o luar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presento mi primer libro: Rumores baixo o luar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2018, 20:26

¡Buenas tardes, camaradas umbrianos!

No estaba muy seguro de si sería demasiado atrevido hacer publicidad por aquí, pero @Chemo me animó a difundirlo en Umbría :)

El próximo jueves 25 de enero presento mi primer libro: Rumores baixo o luar; en la Fundación Eugenio Granell (Plaza do Toural, en el Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela).

Se trata de un libro de relatos de terror al más puro estilo gótico, tomando como pilar principal a los protagonistas del folclore gallego. He realizado tanto los textos como las 12 ilustraciones que lo acompañan, incluyendo la portada:

 

Os dejo el texto del anuncio de la presentación:

Rumores baixo o luar reúne doce relatos de terror y fantasía que toma como telón de fondo el folclore gallego. De este modo, tanto personajes como creencias nacidas del miedo y la superstición, cobran vida a través de un nuevo prisma.

Tomando inspiración del género gótico, Tabaré nos trae historias que reinterpretan el mundo fantástico que se ha transmitido siempre mediante la tradición oral, por medio de costumbres y leyendas que han pervivido hasta nuestros días. Pero este libro no se limita a las historias, sino que cuenta con un glosario donde el escritor ha vertido y condensado una buena parte de su documentación para los relatos. Éste abarca desde una buena colección de seres mitológicos, hasta dioses de otras culturas que influyeron de manera innegable en nuestra cultura y nuestro pasado.

Por supuesto, también cuenta con un homenaje a la figura de Eugenio Granell, su fundación y el surrealismo en La visita del arquitecto onírico. Esta historia nos trasladará al diario que narra los últimos días de un curioso artista y sus incursiones en el “mundo de los sueños”, que nos llevará a descubrir las razones detrás de su extraña muerte.

Podéis ver aquí la publicación entera.

 

Si hay algún umbriano gallego (o no) que viva cerca de la zona y esté interesado, todo nuevo lector es bienvenido ;). Para los que quieran echarle un vistazo o comentar sus reseñas y valoraciones, tiene perfil en Goodreads

En principio está disponible en librerías de toda Galicia, pero se puede encargar on-line. Mi intención es sacarlo en castellano, pero por el momento estoy mirando editoriales (Mi contacto de Ediciones Bolanda me dijo que no tendrían problema en que lo sacase en otro idioma aunque no sea con ellos) y ver cómo se vende esta primera edición. Crucemos los dedos.

 

Si deseáis hacerme cualquier pregunta, estaré pendiente de este foro y también de mi cuenta de autor en Goodreads. No os cortéis.

Ojalá os guste ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2018, 21:15

Yo ya dije que si nada se tuerce y el tiempo lo permite (no llueve demasiado) me acercaré por Santiago a la presentación para que me firmes un ejemplar :)

 

18/01/2018, 21:42

Noraboa rapas! como rolero y amante del folclore da nosa terra, te felicito por el libro.. y decirte que cuando esté algo mejor de pelas, me lo pillo fijo.. me interesa muchísimo.. yo tambien ando "argallando" una especie de recopilatorio de "lendas" do rural y cousiñas de estas.. Así que.. genial. Ojála tenga mucha suerte y vendas muchos volúmenes, dando a conocer la enorme riqueza sobre los mitos galegos... Un saudiño.

18/01/2018, 21:48

¡Enhorabuena!

18/01/2018, 22:01

¡Muchas gracias!

Ojalá puedas acercarte @Chemo ;)

Yo tambien ando "argallando" una especie de recopilatorio de "lendas" do rural y cousiñas de estas.. Así que.. genial.

Eso suena muy interesante, @Arthaios —encantado, por cierto :) —. Si te interesa comentar un poco más acerca de los mitos o futuros planes, siéntete libre de mandarme un privado. La verdad es que has despertado mi curiosidad ¡xD! 
Yo escribí el mío tras varios meses de investigación (que no terminó cuando empezó a escribir), y quise condensar el resultado tanto en los relatos como en un pequeño glosario al final del tomo. He aprovechado para hablar de las culturas que influyeron de una forma u otra en nuestro folklore, así que también encontrarás referencias a dioses griegos, romanos y fenicios. Si al final te animas a comprarlo, ya me comentarás. ¡Espero que lo disfrutes!

18/01/2018, 22:39

Faltaría más. Hablamos de muchos libros y autores por aquí, ¡cómo no difundir la obra de uno de los nuestros! Enhorabuena, es para estar orgulloso. No me cabe duda de que estará cargado de calidad.

18/01/2018, 22:50

Son buenos relatos, doy fe tras haberlos leido. Yo me acercaría a que me firmaras un ejemplar, pero me pillas a 700km :( . 

 

Eso si, a ver si lo sacas en un idioma que lo haga vendible fuera de Galicia, aunque sea en Esperanto xD.

19/01/2018, 05:13

¡Yo lo querría! Pero tiene que ser en castellano porque en gallego no me voy a enterar de nada ;)

19/01/2018, 07:32

Eso iba a preguntar, en qué idioma estaba. En gallego no me voy a enterar de nada.

19/01/2018, 09:16
Editado: 19/01/2018, 09:19

¡Felicidades!

La verdad es que tiene una pinta genial.

PD: Ah, y pedirte disculpas porqué la verdad es que pensaba que Tabaré Santellán era un nick inventando, no tu nombre real.  Ni había oído nunca este nombre de pila ni tan siquiera el apellido jeje

19/01/2018, 10:43
Editado: 19/01/2018, 16:13

Muchas gracias a todos :)

Como ya comenté antes, mi intención es publicarlo en castellano en cuanto me sea posible. Lo ideal sería hablar con otra editorial que esté interesada, porque autoeditado supondría un gasto insostenible para mi presupuesto. En cuanto lo consiga, no dudéis que avisaré por aquí ;)

PD: Ah, y pedirte disculpas porqué la verdad es que pensaba que Tabaré Santellán era un nick inventando, no tu nombre real.  Ni había oído nunca este nombre de pila ni tan siquiera el apellido jeje

No tienes que pedir disculpas, @Xavi. No es la primera vez que me pasa ni será la última xD. Es un nombre de origen uruguayo (por mi familia paterna, aunque yo no haya pisado nunca Sudamérica). Cuando me abrí la cuenta no tenía ni idea de qué nick quería tener, y me pareció divertido poner mi nombre real, a ver cuánta gente pensaba que se trataba de un apodo. 

19/01/2018, 14:40

me pareció divertido poner mi nombre real, a ver cuánta gente pensaba que se trataba de un apodo. 

 

20/01/2018, 20:09

¡Qué maravilla, me alegro un montón! :D Va para la lista de deseados de cabeza (en cuanto pueda, me lo compro). Muchas gracias por incluir el enlace donde comprarlo ^^ 
 

22/01/2018, 14:39

Eso suena muy interesante, @Arthaios —encantado, por cierto :) —. Si te interesa comentar un poco más acerca de los mitos o futuros planes, siéntete libre de mandarme un privado. La verdad es que has despertado mi curiosidad ¡xD! 

Claro tio.. mándoche un privado e falamos.. de feito,  estaba por facer un post sobre Galiza, máis vendo o percal de por eiqui nom seí si será moi boa idea.. por certo, una preguntiña..no "estatuto"  do foro..¿pódese abrir topics que nom sexan en castelán ou nom?.. máis que nada por saber.. un saudiño. imos falando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2018, 15:17

Te recomendaría que te leyeses las normas de la web Arthaios. No es un estatuo, son unas cuantas normas de convivencia simples muy fáciles de entender:

https://www.comunidadumbria.com/umbria/normas

Ahí ya resuelves tu duda. De nada.

@Tabaré: pues te juro que yo también pensé que era un pseudónimo. Me pasó lo mismo con @Enaitz al que llegué a decirle 'es que os pilláis unos nicks tan complicados'. :D

22/01/2018, 15:22

A ver cuanto tardan en pedirlo en los coles.

23/01/2018, 00:46

@Hikari: ¡qué maravilla, me alegro un montón! :D Va para la lista de deseados de cabeza (en cuanto pueda, me lo compro). Muchas gracias por incluir el enlace donde comprarlo ^^ 

¡Me alegro!
Ojalá te guste ;)

@Arthaios: claro tio.. mándoche un privado e falamos.

Perfecto, procurarei estar atento :)

@Chemo: pues te juro que yo también pensé que era un pseudónimo.

Pues te juro que no lo puse por hacerme el interesante, ¡xD! Fue más bien falta de imaginación (nota mental: no decir que no tienes imaginación cuando estás anunciando un libro de relatos de terror).

@ERTYWERT: a ver cuanto tardan en pedirlo en los coles.

Ojalá :)
Ya sé de un par de centros donde lo van a pedir, pero intentaré distribuirlo al máximo. 

23/01/2018, 22:32

Un libro muy interesante.

Espero que te vaya todo muy bien, compañero.

24/01/2018, 00:39

Muchas gracias, ojalá. Por el momento, quienes lo han leído, me han dado buenas críticas.

¡Me alegra que te parezca interesante! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.