Foro

[Reclutamiento] Oráculo desaparecido. Partida de D&D5 con master novato.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Oráculo desaparecido. Partida de D&D5 con master novato.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2018, 16:25

¿Quieres jugar una partida de Dungeons and Dragons, Quinta edición?¿Hay ganas de ayudar a un novato que quiere ser director en Umbría y quizás no lo logre? Yo puedo ser ese máster.

Si encuentro voluntarios, me gustaría empezar una partida de D&D con ambientación fantástico-medieval (tipo reinos olvidados y similares) pero en un mundo propio y a ser desarrollado durante la partida. La idea es que empecéis creando vuestro origen con mucha libertad y empezar cada jugador con un PJ de primer nivel  con unas motivaciones propias que le llevarán en primer lugar a un pequeño valle perdido con una misión aparentemente sencilla (que luego se complica).
El experimento/partida se puede quedar en esta primera localización, donde seréis libres de trabajar en equipo, competir o ignoraros para resolver vuestros asuntos. O podéis descubrir que vuestras historias se entrelazan en una historia a largo plazo y de mayor recorrido. No quiero dar muchas más pistas de la historia porque me gustaría que fueran los PJS los que descubrieran su camino on rol, pero si queréis más info preguntad. Además, me gusta que los personajes actúen con libertad y ofrecer varias líneas de actuación, así que no descarto que la partida finalmente sea diferente a mi idea actual.

Se tratará de mi primera partida como máster en Umbría y en web (y casi como jugador), así que pido actitud colaborativa y ganas de explorar conmigo. Si sabes mucho, me puedes enseñar (si quieres). Si eres novato, exploremos y aprendamos juntos. Respecto al ritmo, me gustaría que sea alto y yo pasaré por la partida cada día  (si no hay percances), pero tampoco quiero exigir tanto a los demás, así que pido ritmo medio y a ver como nos apañamos.

Por simplificar, prefiero usar las normas, razas y clases sólo del libro del jugador, ya que no tengo mucha experiencia en 5ed ni la mayoría de los otros manuales. Sin embargo, otros contenidos son negociables si se proporcionan las fuentes y me gusta mucho la idea, pero con moderación.

Respecto al tema +18, en principio no tengo pensado que la historia tenga porque contener sexo o violencia exagerada, y no la pongo como tal, pero eso depende de lo que hagan los jugadores, si todos los jugadores son adultos no habrá censura por mi parte.

Busco entre 3 y 5 personajes, decidme aquí si hay interesados en la partida y hacedme preguntas si quereis. Para confirmar el interés podéis  enviarme un MP diciéndome que te parece la idea y, si puedes, con el nombre, raza y clase y un mini esbozo del personaje (más tarde quiero algo currado pero para empezar me basta con 3 líneas donde destaques lo que crees más relevante del PJ).  Cualquier combinación de raza/clase es posible y ya negociamos como encaja en el mundo en creación y cambiamos lo que haga falta.

¿Alguien se anima?

 

20/01/2018, 16:34

Yo tengo una pregunta ¿El sistema de creación de personajes será aleatorio o por puntos? Es decir, tendremos una cantidad X de puntos para crear el pj, de forma que estén todos más o menos balanceados, o será con un lanzamiento aleatorio de dados como se dictaminarán  las características principales?

20/01/2018, 16:39

Creo que lo dejaré a elección del jugador/a. A mí personalmente me gusta el rollo tiradas. Pero si alguien quiere por puntos, tampoco me voy a pelear.

20/01/2018, 17:03

 

Suena interesante, pero no conozco d&d 5ta, solo 3.5. ¿Es mucho problema?

20/01/2018, 17:33

Confío que no sería problema, yo mismo tengo más experiencia en otras versiones (principalmente cuarta pero algo anterior también) y soy prácticamente novato en la quinta. Las ideas generales son las mismas y como jugador solo tendrías que ponerte en al día en las reglas que apliquen a tu clase y raza. Y como he dicho me restringiré al máximo al libro del jugador (sin extensiones o versiones alternativas), así que no hace falta saber demasiado nuevo (espero). 

25/01/2018, 06:38

Buenas; Si aun sigues pensando en masterear me gustaria participar, he jugado en algunas sesiones de 5ta (físicamente) y si bien sigo siendo un novato, tengo mas o menos una idea del juego y de la edición. Cuenta conmigo. 

25/01/2018, 09:35

La partida ya está completa. Lo siento por no haber avisado por aquí tan pronto como se completó. Muchas gracias a todos los interesados.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.