Foro

Me C@g0 en Whatsapp!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me C@g0 en Whatsapp!

Este hilo ha sido cerrado.
Lucho
 
06/02/2018, 00:22

Se me caducó el Whatsapp y no me deja actualizarlo, me dice que tengo poco espacio (cuando tengo 487 Mb libres... y pide menos de 50)

Es la tercera vez que me pasa... Un amigo me lo solucionó las otras dos veces con una app llamada "Explorer" para trastear entre los datos antiguos y viejas versiones de wsp o algo así me dijo... no sé, cosas que están en el teléfono... El problema es que no lo veo hace PUF! y no sé si lo vea pronto x_x

Si alguien sabe como arreglarlo, me avisa x'D

Desde ya, gracias x_x

06/02/2018, 00:32

Supongo que es android. ¿Que versión es?

06/02/2018, 00:32

Intenta desinstalarlo y volver a instalar de cero. A veces el resultante del programa antiguo más la actualización pesa más que la última versión completa.

Prueba a limpiar datos con un programa tipo Clean Master. 

Suerte :>)

06/02/2018, 14:34
Editado: 06/02/2018, 14:34

No te fies de programas tipo Clean Master XD

Si es un terminal Android ve a la gestión de almacenamiento y trata de borrar los archivos de caché. Eso te liberará suficiente memoria para actualizar la aplicación.

Saludos

06/02/2018, 15:34

Coñe Sharak. Muchas gracias. Me acabo de limpiar 4g de caché que tenía por ahí y ni me había fijado.

:)

06/02/2018, 15:57

Pues a mí el Clean Master me funciona estupendamente.

06/02/2018, 16:31

Pues a mí el Clean Master me funciona estupendamente.

Cierto, no hace nada de una manera bastante eficiente y muy bonita.

06/02/2018, 16:47

Será que lo usáis mal, porque a mí sí me limpia tanto tablet como móvil... XD

Lucho
 
10/02/2018, 18:12

Supongo que es android. ¿Que versión es?

Hola Falken!! :D como bien dices, es Android ^^ Es la versión 4.4.2 :)

Intenta desinstalarlo y volver a instalar de cero. A veces el resultante del programa antiguo más la actualización pesa más que la última versión completa.

Ya lo hice, tristemente creí que funcionaría, pero me sigue diciendo que "pesa demasiado"

Si es un terminal Android ve a la gestión de almacenamiento y trata de borrar los archivos de caché. Eso te liberará suficiente memoria para actualizar la aplicación.

No es cuestión de espacio, porque tengo limpio el caché xD Incluso al desinstalar Wsp borré 300MB de archivos metidos ahí al pedo... Tengo casi 1 GB de espacio libre, pero no puedo instalar Wsp, que no pesa más de 60 MB... Sin embargo, un amigo podía trasteando en los archivos de teléfono usando un programa llamado "Explorer", que sirve para navegar entre los archivos y carpetas varias de sistema del teléfono. 

Había dicho algo de que lo reinstaló con un instalador de fábrica que estaba oculto entre los datos del celu, pero la verdad no sé dónde buscar ni qué hacer y me estoy volviendo loco x'D

10/02/2018, 18:28

La única que queda es tmb restablecer el celular (móvil) de fábrica por lo que he leído.

11/02/2018, 11:15

Pues a mi me suena a que está intentando recuperarte las conversaciones y ahí si empieza a descargar videos y fotos, posiblemente sea lo que te de el problema de espacio...

13/02/2018, 19:44

Y Lag tenía razón. ¿Verdad? XD

Netus
 
13/02/2018, 23:48

Si no recuerdo mal, creo que me comentaron que WhatsApp había puesto en la última actualización una cosa para hacer backups de todos los datos del usuario casi diariamente y de forma no deshabilitable.

¿Quizá te está dando problemas por eso? Cuando me lo dijeron pensaba que me estaban tomando el pelo, pero ahora , sin motivo alguno aparente, por las noches el móvil me dice q no tiene espacio para una actualización de WhatsApp... Y lo raro es que está actualizado así que la teoría de los backups empieza a cojer fuerza xD

14/02/2018, 13:33

Solución Machetazo: Ponte Telegram, olvidate de whatsapp y mete a todo el que conozcas ahí xD

Solución soft: los dispositivos Android suelen tener un explorador de archivos sin tener que bajarte ningun programa. En esta web de whatsapp te dice donde puedes tener carpetas de contenido multimedia de whatsapp (sobre todo copias de cosas que has enviado) que pueden estar ocupandote espacio de almacenamiento:

https://faq.whatsapp.com/es/android/28000009/?category=5245260#nospace

Sería revisarlas y ver lo que es prescindible de ahí. Si mal no recuerdo, puede que sean carpetas que se mantengan a pesar de haber realizado una desinstalación a modo de backup.

Otro paso es desinstalarla, borrar lo que no necesites de esas carpetas, borrar la caché y luego reiniciar el movil para tratar de instalar de nuevo nada más iniciarse.

14/02/2018, 16:33

Chicos, ya lo arregló pero es despistado y no avisó. XD Simplemente restableció el móvil de fábrica y ya tiene WhatsApp. :)

14/02/2018, 17:31

Y recordad niños: Esta es solo una de las razones por las que whatsapp es detestable y merece la pena contemplar las alternativas disponibles.

14/02/2018, 23:12

Aelion, es un problema cuando NADIE de tu círculo usa Telegram, jajaja.

Netus
 
14/02/2018, 23:42

Aelion, es un problema cuando NADIE de tu círculo usa Telegram, jajaja.

Solo hay que insistir e insistir... asi despues de dos años finalmente tus colegas se lo instalen para probar, digan: "hostia, si va mejor", y se queden con telegram

Basado en hechos reales -.-"

15/02/2018, 17:45

Yo hace cosa de un año logré convencer a mi hermana para usarlo con la ayuda de su novio. Ahora le encanta enviarle los stickers que se encuentra por ahí. Y hace poco logré convencer también a mis padres.

Al final la cosa va de ir convenciendo a la gente, y animarles a que si les gusta lo que hay, que corran la voz. Whatsapp también fue el pequeño desconocido que demostró que suplia una necesidad de su momento, y tuvo que darse a conocer poco a poco. Ahora con Telegram la dificultad está en que suple esa misma necesidad, pero ampliando las opciones de la comunicación mientras lo hace de una forma más limpia, versátil e innovadora (lo de introducir gifs directamente en la conversacion desde Whatsapp era una funcion que tenía Telegram desde hace años).

La gente más reacia a cambiar dice que para qué usar Telegram teniendo whatsapp, a lo que les respondo enseñándole algunos grupos de contenido más que interesante para ellos, bots que suplen necesidades que pueden tener en cualquier momento (como por ejemplo, conversores de audio desde youtube), los stickers, los tipos de archivos que pueden compartir... Aún no he conseguido ese cambio, pero sí que empieza a despertar interés.

15/02/2018, 18:46

Borra la caché del móvil y reinicialó, a mí me pasa a veces que teniendo 400 o 500 mb libres me dice que no puedo instalar nada más, es un "bug" de Android, pero haciendo eso que te he dicho lo soluciono.

16/02/2018, 01:00

El Telegram es infinitamente superior e innovador. Ni hablar de la privacidad y seguridad que ofrece. Como será que muchas de las funciones de la competencia se vieron por primera vez en Telegram.

16/02/2018, 01:21

Antes es cierto que Telegram era muy superior técnicamente, pero WhatsApp ha mejorado mucho últimamente; además desde el año pasado WhatsApp implementó el cifrado punto a punto, de manera que los mensajes se cifran y descifran en los propios móviles, con lo cual en ese aspecto está al nivel de Telegram. Lo que se podría reprochar es que es necesario dar el número de teléfono, que a lo mejor no quieres compartir.

Al final lo más importante es que lo use la gente y creo que WhatsApp tiene 10 veces más usuarios que Telegram.

16/02/2018, 12:39

No sé si abrir otro hilo para hablar sobre este tema, pero por ahora hablo por aquí.
 

Antes es cierto que Telegram era muy superior técnicamente, pero WhatsApp ha mejorado mucho últimamente; además desde el año pasado WhatsApp implementó el cifrado punto a punto, de manera que los mensajes se cifran y descifran en los propios móviles, con lo cual en ese aspecto está al nivel de Telegram

El problema de la seguridad ya no es solo la codificación punto a punto, sino que las copias de seguridad que se generan para almacenarlas en el Drive son guardadas en texto plano. esto quiere decir que cualquiera con acceso a ese backup puede acceder a todo el contenido de las conversaciones guardadas.

Por supuesto, la generación de esas copias de seguridad pueden desactivarse y así solucionas el problema por tu lado. Hago hincapié en ese concepto porque, a pesar de nuestros esfuerzos, nuestras conversaciones siguen estando "visibles" en la copia de seguridad de la otra persona. Además, tenemos el problema de que Whatsapp pertenece a Facebook, el cual tiene el control total sobre la aplicación y sus características.

La diferencia en ese apartado, es que Telegram (y otras alternativas a la mensajería instantánea) guarda todos los datos en sus servidores; en el caso de Telegram, usando una tecnología propietaria que (según tengo entendido) sólo ellos desarrollan y mantienen. No hay agentes externos ni copias de seguridad en texto plano, por así decirlo "todo queda en casa".

Ese no es el único apartado en el que Whatsapp se ha quedado muy atrás. Por poner un ejemplo: su plataforma web. Whatsapp web lleva años usándose y sigue necesitando un uso adicional de los datos del móvil. Un ejemplo práctico:

Estás usando Whatsapp web porque no tienes acceso al movil en ese momento (lo tienes cargando fuera del alcance de la mano, por ejemplo). Bien, alguien te envía un video de 4 minutos (ejemplo) y te apetece verlo en el momento. Al darle a descargar el vídeo, lo que estás haciendo es hacer una petición a tu movil para que envíe ese video para poder verlo desde whatsapp web.

Esto implica que tu movil ha usado datos dos veces: Para tomar la información para sí mismo y para volver a enviarla para verlo en Whatsapp Web. Por supuesto, esto no tiene ningún problema si tienes una red wifi a la que conectarte (logico), pero si te encuentras en un lugar en el que sólo puedes contar con los datos del móvil (por ejemplo, que la red en la que estés no cuente con Wi-Fi o directamente impida la conexión a dispositivos móviles), tienes que hacer uso de unos megas que no todo el mundo se puede permitir o que no tiene disponibles.

Por otro lado, Telegram web no requiere de dicha conexión, y eso incluye su versión de escritorio. Una vez iniciada sesión el Telegram web puedes apagar tranquilamente el móvil, porque sabes que seguirás conectado sin necesidad de gastar datos.

Solo hay dos cosas que veo mejor en whatsapp mientras escribo estas líneas, y ninguna es infalible:

 - Tiene más usuarios: Porque no conocen nada mejor ni tienen curiosidad por encontrarlo. Por eso es importante el difundir de una forma adecuada el uso de alternativas para que poco a poco la gente pueda usar un servicio mejor, con más herramientas para expresarse y expresar lo que sienten de una forma más clara mientras hablan.
 - Tiene las stories: No es una funcionalidad que me atraiga ni que use, pero mira, ahí está y hay gente a la que le gusta. Pero no es nada innovador, ya había aplicaciones bastante famosas que lo tenían, ellos solo copiaron el modelo sin aportar nada nuevo.

También tengo que decir que Telegram no sólo busca la innovación de cara a la competencia. Hace poco leí que había un proyecto paralelo dentro de Telegram: Telegram X. La diferencia es que es una aplicación hecha desde 0 buscando implementar todo lo bueno de Telegram de una forma más limpia, eficiente e innovadora. La finalidad de este proyecto es buscar una competitividad amigable dentro de la compañía con el objetivo de desarrollar el mejor producto posible para los usuarios.

Whatsapp ha tomado una posición muy relajada en este mercado, sabiendo que como su producto es popular, solo tiene que copiar de vez en cuando alguna característica de la competencia, sin tener siquiera que buscar un mejor funcionamiento (ese buscador de gifs del que hablaba antes cambia mucho de una plataforma a otra, por propia experiencia).

Y antes de terminar con esta parrafada, me gustaría dar un punto de vista muy personal sobre el proyecto de Telegram X: Telegram se ha visto con tal falta de iniciativa por parte de la competencia, que ha decidido crear una carrera consigo mismo para tener un rival a la altura en términos de innovación. son cosas que por desgracia el usuario medio no ve, pero que están ahí por y para ellos. No sé, si casi todo el mundo con el que hablo y que han hecho carreras relacionadas con la ingenieria, las comunicaciones o nuevas tecnologías está de acuerdo en que Telegram es una opción mucho más potable que Whatsapp, da que pensar.

Gracias por leer y perdón por la novela xD.

TL,DR: Telegram mola mucho y está mejor hecho que Whatsapp.

16/02/2018, 13:54

¡¡¡Telegram rulz!!! No debí resistirme al cambio. :P

16/02/2018, 20:24

Por supuesto que Telegram es mejor, pero lo que determina el valor de una red es la ley de Metcalfe (número de usuarios)^2. El cuadrado es porque por cada persona en la red gana interés para más personas.

Por suerte o por desgracia Whatsapp llegó antes, y la diferencia no es tan grande como antes, por lo que veo improbable que 9 millones de personas cambien de aplicación.

Y realmente la diferencia cada vez se nota menos, cada vez las tarifas de datos ofrecen más capacidad, por lo que el doble uso de datos que comentas, aunque es un inconveniente no es para tanto (Además WhatsApp funciona aún cuando no te quedan datos).

Yo tengo las 2 y evidentemente es mejor Telegram, pero uso infinitamente más WhatsApp porque si no solo podría hablar con una pequeña parte de la gente.

Este hilo ha sido cerrado.