Foro

¿alguien tiene la fibra de Pepephone?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿alguien tiene la fibra de Pepephone?

Este hilo ha sido cerrado.
06/02/2018, 13:23

Sus ofertas pintan bien, y con el móvil no he tenido problemas con ellos, pero no conozco a nadie que tenga fibra con ellos y me hable de su experiencia. ¿Alguien por aquí?

06/02/2018, 13:49

Tengo fibra con Pepephone desde hace dos años y sin problemas. No puedo entrar en especificaciones técnicas porque tampoco tengo mucha idea, pero te puedo asegurar que la relación calidad-precio es muy buena.

Nane
 
06/02/2018, 14:47

yo tengo el adsl. Tampoco puedo hablar de aspectos técnicos más allá de que no he tenido ningún problema con él. 

La gran ventaja de pepephone es esa extraña sensación liberadora de no sentirse estafado, amenazado, atado, oprimido, que he tenido con el resto de compañias (jazztell y vodafone, no he tenido la oportunidad de ser robado por timofónica u orange aún).

Este mes me voy a cambiar a pepeenergy a ver que tal, solo por dejar de dar dinero directamente* a endesa. De momento no he podido cambiar porque tenía una tarifa quye pepeenergy no ofrece y, sospechosamente, ayer no funcionaba la web donde cambiar mi tarifa de endesa.

* digo directamente porque intuyo que sí o sí tendré que seguir pagando a endesa la línea, la transmisión, y hasta el ozono que me protege de los UV.

P.D.: perdón por apartarme un poco del tema del hilo pero tengo manía-persecutoria-paranóica sobre telecos y energéticas

06/02/2018, 18:58

Yo tengo la fibra con pepephone desde el octubre pasado y la verdad es que por ahora el servicio es muy bueno en general. Te comento algunos puntos:

- La fibra llega hasta el router de tu casa. En otras compañías tiran fibra hasta el cuarto de telecomunicaciones y desde ahí hasta la casa de cada uno es antena.

- Un medio inconveniente que tiene es que usan no-sé-qué protocolo que hace que tengas IP compartida o algo así (no soy un experto y no lo entiendo del todo cómo funciona). Esto lo hacen para abaratar costes. Tampoco es un problema del todo porque se puede solicitar tener una IP propia y listo. Dejo enlaces para ampliar en el tema: enlace1, enlace2.

- Si tienes un contrato con tarifa de datos en el móvil con ellos, tienen (o tenían) una oferta en la que no pagabas la instalación y además tenías un pequeño descuento. Con esto el precio es muuy atractivo.

- No hay permanencia.

- El router no es demasiado bueno. A mí, en la habitación más alejada (hay bastante de por medio, también hay que decirlo), no me llega demasiado bien la señal del wifi.

 

A grandes rasgos estos son los puntos más claves que yo veo. Si tienes alguna duda que no se me haya ocurrido, la intento solucionar :D.

07/02/2018, 16:52

Pues vamos con las dudas:
¿La velocidad es constante? En ADSL siempre era un "hasta", pero se supone que en fibra no debería haber variación. Si contratas 100 Mb/s los tienes en todo momento, espero?

¿Usáis torrent? En esos enlaces de @Stokes leo que no puedes abrir puertos...
¿Alguno que juegue online que confirme/desmienta si el tema CGNAT fastidia?

Por cierto que antes de preguntar aquí ya intenté mirar por google y salían pocas opiniones, pero el porcentaje de negativas por lentitud y problemas con las incidencias (afirmaban llevar más de un mes sin conexión o con la conexión hecha unos zorros) resultó importante. ¿habéis tenido algún problema de los de llamar a que lo resuelvan?¿Tardaron mucho/normal? Yo tengo pepephone en el móvil hace tantos años que ya me han subido los megas de internet un puñao de veces, y he tenido suerte y no he tenido incidencias con esa conexión. Pero sé que con la fibra/adsl antes o después acabas teniendo algo, y quiero saber si tienen plazos decentes en ese aspecto.

Gracias a todos :D

08/02/2018, 19:34

Vaya por delante que tampoco soy un usuario con grandes requisitos de conexión. Lo más demandante que tengo el streaming de Netflix, ni juego online ni nada. Dicho esto, yo no he tenido problemas. Tan solo la cobertura del wifi dentro de casa, como ya comenté, pero eso es problema del wifi más que de la línea.

Yo he usado torrents pero no lo hago de manera habitual. Cuando lo he hecho va como un tiro. Se supone que es simétrico, subida = bajada, pero tampoco lo he comprobado porque no me afecta.

En cuanto a lo de CGNAT, yo no me preocuparía ya que puedes pedir que no te lo apliquen. De todas formas, confírmalo antes de que te lo instalen.

Yo no he tenido problemas y no he podido evaluar cómo funcionan resolviendo problemas, así que ahí no te puedo decir. Sí es verdad que creo que tardaron un poco en venir e instalármelo todo cuando lo contraté. Pero sin más.

Espero que te sirva ^^.

09/02/2018, 20:54

¿Tardan mucho desde que los llamas hasta que te ponen la línea?
Si habeis hecho portabilidad (pasar de otra empresa a pepephone) ¿habéis llegado a quedaros sin conexión entre uno y el otro?

10/02/2018, 18:31

A mí me tardaron una semana aproximadamente, tampoco recuerdo bien. También dependerá de la subcontrata que tengan en la ciudad donde vives.

Este hilo ha sido cerrado.