Foro

IMPRIMIR JUEGOS DE ROL POR LULU

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: IMPRIMIR JUEGOS DE ROL POR LULU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2018, 22:37

Buenas noches, tenía la intención de imprimir algunos manuales de rol (MEDITERRANEO MÍTICO para Runequest, MAS ALLA DE LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA para la Llamada,...) en Lulu para tenerlos en físico y en una edición decente (odia las fotocopias con espiral) pero al entrar en la página he visto que no es nada sencillo.
Lo primero son los formatos, para implimirlo en tapa dura no hay opción de seleccionar A4 si no que son formatos de hoja americanos, luego tampoco he visto los gasto de envío.

¿Algún compañero de la Comunidad ha usado este sistema para imprimir sus libros? y en caso afirmativo ¿podría darme algún consejo?

¿Conoceis otras opciones para la impresión de manuales?

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2018, 22:56
Editado: 06/02/2018, 22:56

Er... ¿tú estás seguro de que te los imprimirán? Más que nada porque no sé si será ilegal imprimir y encuadernar manuales con derechos de autor, aunque estén descatalogados. Yo dudo que se metan en ese fregado por la que le pueda caer e imagino que harán como aquí, que prohibimos precisamente ese tipo de enlaces, por si las moscas...

Pero vamos, hablo desde el desconocimiento total. Igual me estoy columpiando y si es una impresión privada te lo hacen.

07/02/2018, 08:18

Cita:

Er... ¿tú estás seguro de que te los imprimirán? Más que nada porque no sé si será ilegal imprimir y encuadernar manuales con derechos de autor, aunque estén descatalogados. Yo dudo que se metan en ese fregado por la que le pueda caer e imagino que harán como aquí, que prohibimos precisamente ese tipo de enlaces, por si las moscas...

Pero vamos, hablo desde el desconocimiento total. Igual me estoy columpiando y si es una impresión privada te lo hacen.

Gracias por la respuesta, la verdad es que no había pensado en ese tema y trataré de informarme.
Creo que en el caso de Mediterraneo Mítico no debería de haber problema ya que se publicó especificamente en formato pdf, además que mi intención no es lucrarme economicamente, de hecho para mi lo ideal sería poder comprarlos en una tienda pero, como comentaba anteriormente, el suplemento de Runequest nunca salió a la venta en físico y las Montañas de la Locura es imposible encontrarlas a la venta hoy en día.

Un saludo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/02/2018, 08:41
Editado: 07/02/2018, 08:41

En Lulú ya hay maquetados juegos gratis como el Cthulhu d100. Aproveché unas rebajas. Si es gratuito igual alguien lo ha maquetado.

07/02/2018, 10:01

Cita:

En Lulú ya hay maquetados juegos gratis como el Cthulhu d100. Aproveché unas rebajas. Si es gratuito igual alguien lo ha maquetado.

Buenas, gracias por la información, lo miraré.
¿Recuerdas si los gastos de envío son muy altos? Lo estuve buscando por la web pero no lo encontré.
Un saludo.

Julia
 
07/02/2018, 10:04

Er... ¿tú estás seguro de que te los imprimirán? Más que nada porque no sé si será ilegal imprimir y encuadernar manuales con derechos de autor, aunque estén descatalogados. Yo dudo que se metan en ese fregado por la que le pueda caer e imagino que harán como aquí, que prohibimos precisamente ese tipo de enlaces, por si las moscas...

Pero vamos, hablo desde el desconocimiento total. Igual me estoy columpiando y si es una impresión privada te lo hacen.

En los terminos y condiciones de Lulu esta puesto esto

. Como miembro de nuestra comunidad, no podrás publicar ni enviar contenidos que no te pertenezcan o para los que no cuentes con permisos de publicación. Nos tomamos muy en serio las alegaciones de infracción de los derechos de autor o del derecho a la privacidad.

Ergo si es para su uso personal si puedes usar el servicio, hablo desde mi experiencia y la de algunos conocidos que   hemos usado Lulu para impriminos algunos pdf. 

Concretamente al comprar unos pdfs en  drivethrurpg que solo tenian esa opcion y tras pasarlo al formato lo mandamos a imprimir. No tuvimos ningun problema para hacerlo y luego simplemente descargamos la maquetacion que hicimos borrandola de la cuenta para que no hubiera problema. Pero al igual que te digo que mis conocidos y yo no tuvimos problemas, puede que haya otros que si lo hayan tenido. Pregunta en G+`que hay gente de la comunidad rolera que lo utiliza o en facebook, seguro que pueden darte mas opiniones.

 

 

07/02/2018, 12:30

JULIA, muy agradecido por tú respuesta

Un saludo.

07/02/2018, 14:00
Editado: 07/02/2018, 14:01

Mientras lo que te imprimas sea solo para ti, no lo pongas para venta pública, no hay problema con Lulu. Puedes imprimirte los manuales de D&D que no te van a decir nada. Ahora, si los pones a la venta en lulu llevándote una comisión te pillarán y te denunciarán. Pero todo lo que sea copia privada, ni lo miran. Tenga o no copyright.

Esto también te permite coger un libro con copyright, hacerle las modificaciones que quieras e imprimirlo. Por ejemplo, coger un juego de rol para corregir erratas y tener una versión impresa mejorada.

Yo he impreso varias veces allí. Tengo una copia de seguridad de un juego de rol impreso en blanco y negro, así tengo el original a buen recaudo, un suplemento fan made para Ars Magica, una selección de aventuras para la llamada de cthulhu publicadas en revistas White Dwarf, una aventura de autor para cultos innombrables y varios manuales básicos de los que cito después.
Te recomiendo esperar a pillar algún código descuento, el mejor es el de gastos de envío gratis. Ojo que la web tiene dos versiones, una europea y otra americana. Ciertos cupones solo pueden valer con una versión de la web.

Hay bastante material libre para imprimir como Rápido y Fácil, Gauntlet World (un pbta hackeado), Cthulhu d100, Star Wars d6 viejuno, etc...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 17:00

Pues por que ya no uso papel pero es cuanto menos interesante.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

07/02/2018, 19:02
Editado: 07/02/2018, 19:03

Ya que estamos!
Personalmente me interesa Eclipse Phase. Tiene formato pdf gratuito y físico por un pastóncio. ¿Sería ilegal imprimirmelo, para mi solo, a rasgos generales?

rorro
 
07/02/2018, 20:25
Editado: 07/02/2018, 20:26

Digo lo mismo que @chemo, porque me lo había planteado varias veces y me había echado para atrás la "legalidad" o no, pero veo que sí es factible.

¡Mira qué bien!

Y ya puestos estaré atento a las respuestas sobre Eclipse Phase ;)

07/02/2018, 22:04

Ilegal es, no se debería copiar un libro que tiene derechos de autor. Luego esta el tema de la moralidad de cada uno, porque mientras sean copias privadas para ti mismo lulu no te va a decir nada.

También os digo una cosa, sacar a la mesa la versión de combate que me ha costado 15€ (en blanco y negro), en lugar de la versión cuqui a color que cuesta más de 50€ esta muy bien. Me da igual que lo toquen con las manos sucias, abrirlo 360º, o usarlo como tabla de corte para cortar el pan.

08/02/2018, 10:34

Cita:

Mientras lo que te imprimas sea solo para ti, no lo pongas para venta pública, no hay problema con Lulu. Puedes imprimirte los manuales de D&D que no te van a decir nada. Ahora, si los pones a la venta en lulu llevándote una comisión te pillarán y te denunciarán. Pero todo lo que sea copia privada, ni lo miran. Tenga o no copyright

Mi idea es para autoconsumo y siempre libros y suplementos que, o bien están descatalogados desde hace años o que solo hay versión digital.

Cita:

Ya que estamos!
Personalmente me interesa Eclipse Phase. Tiene formato pdf gratuito y físico por un pastóncio. ¿Sería ilegal imprimirmelo, para mi solo, a rasgos generales?

Siempre tienes la opción de comprarlo de segunda mano, los libros que actualmente están en el mercado son faciles de encontrar en tiendas de segunda mano como Vibbo, etc.

Cita:

Ilegal es, no se debería copiar un libro que tiene derechos de autor. Luego esta el tema de la moralidad de cada uno, porque mientras sean copias privadas para ti mismo lulu no te va a decir nada.

Inmoral es que te pidan 150 euros por MAS ALLA DE LA MONTAÑAS DE LA LOCURA de segunda mano XDDD.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos, me han sido de mucha utilidad.

Un saludo a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2018, 10:51

Inmoral es que te pidan 150 euros por MAS ALLA DE LA MONTAÑAS DE LA LOCURA de segunda mano XDDD.

Otro que se suma a la indignación de que la especulación haya llegado al rol pero así es :..( A mí el otro día me dio la risa al tasar mi colección de librojuegos. A este paso me voy a poder comprar un coche de segunda mano con ellos. Pero pese a todo sigo creyendo en el capitalismo y te digo una cosa: la culpa es de la gente que paga por ellos. En mi caso cuando vendí mi colección de juegos de rol que no usaba y no iba a jugar de lo que me aseguré es que llegasen a manos de quienes fuesen a usar los manuales, y los vendí a precios de segunda mano (menos que lo que costó el original). Pero en fin... ese ya es el otro debate.

La verdad es que sólo uso tablet para jugar. Los manuales que compro actualmente en papel son de juegos de rol que me han gustado mucho y los tengo 'para la estantería'. Pero el sistema de Lulu me parece un acierto para llevar los manuales a las mesas de juego. De hecho molaría que las propias editoriales consideraran esa opción (la copia barata de batalla) pero entiendo que es un coste añadido que no les vale la pena asumir. Ahí Lulu cumple la función complementaria. Claro que la legalidad en esa zona es muy gris... yo nunca lo haría pero eso no quiere decir que me parezca interesante.

08/02/2018, 11:15

Está claro que es la ley de la oferta y la demanda, por supuesto que cada uno es libre de poner el precio que considera justo y luego que la gente decida si le merece la pena pagarlo o no.

Cita:

La verdad es que sólo uso tablet para jugar.

La verdad es que la opción mas lógica, por un lado los pdfs son mucho más baratos, en casa no te ocupan espacio y transportar un tablet para jugar es muy comodo, yo lo intenté con los pdfs que regala Nosolorol pero soy incapaz de leer un juego en la tablet, debe ser la edad :P, asi que sigo gastandome fortunas en juegos físicos.

08/02/2018, 11:23

Por cierto, olvidaba comentar que he encontrado una copistería en España que te imprime pdfs y les pone tapas duras, os dejo un ejemplo de precio:

Libro de 440 pag a blanco y negro, con papel de 90g, portada a color y tapa dura son 20'50 euros por un ejemplar.

Si alguién le interesa que le de el nombre que me escriba un privado, por cierto, yo todavía no lo he usado asi que no se como es el resultado final aunque tiene buenas críticas.

09/02/2018, 08:26

La verdad es que la opción mas lógica, por un lado los pdfs son mucho más baratos, en casa no te ocupan espacio y transportar un tablet para jugar es muy comodo, yo lo intenté con los pdfs que regala Nosolorol pero soy incapaz de leer un juego en la tablet, debe ser la edad :P, asi que sigo gastandome fortunas en juegos físicos.

Yo lo he intentado varias veces. Me he amoldado a leerlos, pero usarlo en la mesa es otro cantar. Por mucho que ponga etiquetas y tal a los PDF-s, no soy capaz de manejarme con soltura y rápidez cuando necesito buscar alguna regla sin que la partida se pause excesívamente :(

Si alguién le interesa que le de el nombre que me escriba un privado, por cierto, yo todavía no lo he usado asi que no se como es el resultado final aunque tiene buenas críticas.

Me interesa. Hace tiempo quise usar Lulu para tener en físico un PDF cuyo libro nunca vió la luz, y tuve los mismos problemas manejándome con su web asi que lo dejé pasar. Te envío MP ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2018, 09:20

Me he amoldado a leerlos, pero usarlo en la mesa es otro cantar. Por mucho que ponga etiquetas y tal a los PDF-s, no soy capaz de manejarme con soltura y rápidez cuando necesito buscar alguna regla sin que la partida se pause excesívamente

Por desgracia juego muy poco en mesa porque mis jugadores locales son unos 'disculpitas' :..(

Pero las veces que lo hice no tuve mucho problema. También es cierto que somos de la escuela de 'si se resuelve en 2 minutos mira el manual, si no decide el director y al terminar la partida se revisa'.

 

09/02/2018, 10:59

Cita:

Me interesa. Hace tiempo quise usar Lulu para tener en físico un PDF cuyo libro nunca vió la luz, y tuve los mismos problemas manejándome con su web asi que lo dejé pasar. Te envío MP ;)

MP contestado, espero que te sea de utilidad.

09/02/2018, 23:24

Por desgracia juego muy poco en mesa porque mis jugadores locales son unos 'disculpitas' :..(

Pero las veces que lo hice no tuve mucho problema. También es cierto que somos de la escuela de 'si se resuelve en 2 minutos mira el manual, si no decide el director y al terminar la partida se revisa'.

Yo antes estaba igual, hasta que me harté y busqué una asociación en la que jugar. Ahora no doy abasto con la cantidad de partidas que dirijo XD. Sobre el segundo comentario, yo funciono igual. El problema es que con los PDF-s los 2 minutos se me van de las manos. De todas formas sigo intentándolo... el espacio de almacenamiento en mi biblioteca empieza a ser un problema.

13/02/2018, 00:30

No sé si habrá cambiado la legislación española a este respecto, pero cuando yo era joven las copias para uso privado sin ánimo de lucro eran legales (excepto programas informáticos).

Aquí dejo un enlace a una parte de la web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en la que se responde a preguntas frecuentes acerca de la copia privada.

https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/la-propiedad-intelectual/preguntas-mas-frecuentes/copia-privada.html

De ahí me parece entender que te puedes hacer una copia de una obra (ej. imprimiendo un pdf de rol a través de un servicio como Lulu) si eres un particular, la quieres para tu uso privado no lucrativo y el original del que partes lo has obtenido por medios lícitos.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2018, 18:08

Yo antes estaba igual, hasta que me harté y busqué una asociación en la que jugar.

Si vive en una ciudad grande es una opción. Yo no me veo dirigiendo aquí partidas para quinceañeros salidos del cascarón, prefiero internet :D

14/02/2018, 09:21

Viva la piratería, yo he impreso un par de cosas en Lulu y está bastante bueno Ereko, yo basicamente el 70% de los manuales que tengo son chacaleados de algún lado :P. Como recuerdo algo que leí un día referente a anime " si existe en anime o manga, seguro ya tiene su versión Hentai", pues bueno, si existe en fisico y se vende, seguro existe también su versión pdf descargable...nomás es cosa de bucearle.

16/02/2018, 15:10

Gam, pues vas a tener que ayudarme, que yo no consigo llegar hasta el final en Lulu. 

He intentado con el PDF de Eclipse, y no se si será que casi todo es texto sobre imagen, y al subirlo no reconoce bien el formato. X(

Probare con otro manual, con más letra, a ver si sale ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.