Foro

Aplicar permisos de lectura a posts anteriores

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aplicar permisos de lectura a posts anteriores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
sines
 
14/02/2018, 11:48

Hola, tengo inconvenientes con la configuración de permisos de las escenas.

Quiero ir dejando públicas escenas que antes estaban dirigidas a un subconjunto de personajes, de forma que a partir de ese momento todos los jugadores puedan leer sus posts. Todos ellos. Sin embargo, por más que las configuro como públicas o cerradas, asegurándome de que todos, incluidos el "Resto de umbrianos", tengan permiso de lectura, los jugadores siguen sin poder ver todos los posts de la escena -excepto los que ya estaban dirigidos a sus personajes, claro-.

Supongo que ir post por post agregando como destinatarios a todos los personajes lo arreglaría. Pero no sería una solución para mí. No por lo engorrosa, sino porque desvirtúa la historia ya que no queda claro a quien iba dirigido originalmente cada mensaje. Hay apuntes míos como director, dirigidos a mí, que me gustaría que quedaran así para que quede claro que son anotaciones. Podría haber conversaciones privadas entre personajes. Etc.

¿Hay alguna forma de poder abrir todos los posts existentes en una escena a todos los jugadores?

La partida es El Éxodo.

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2018, 12:37

No. Es una ingrata tarea manual. :(

14/02/2018, 12:58

No te preocupes Master, casi que mejor. Así no podemos metarolear cosas que no tenemos por que saber ;)

14/02/2018, 13:17

¿Y si asignas a los jugadores como VIP y solo asignas permisos de lectura a los VIP en las escenas que te interesan?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2018, 13:37

Pues nunca se me habría ocurrido esa idea @lobosol pero creo que funcionaría O_o!

14/02/2018, 14:19

Ojo, que cuando un mismo usuario está como jugador y como vip, cuando postee no saldrá el avatar del personaje sino el del usuario en la web. Además las notificaciones de las novedades a veces les llegarán por duplicado. Y si tienes otros vips solo podrán leer las mismas escenas que permitas para esos jugadores. 

14/02/2018, 14:26

No lo he probado pero, teóricamente ¿no podría crear un PJ nuevo que sea "Lector", con permisos solo de lectura, y asignarselo a las distintas personas que quiera que lean? Es engorroso pues es modificar todo uno por uno, pero no es un VIP si no otro PJ, por lo que no debería encontrarse con el bug que dice Morgian, y al no poder escribir con él nadie debería confundirse y utilizarlo en vez del suyo para postear    n_n

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2018, 15:07

Pues si os soy sincero no lo sé @Anghara. El actual sistema de permisos de lectura es un poco engorroso y para la Natilla lo he reescrito todo, incluyendo incluso la manera en que se clasifican los mensajes. Dejo un sistemas 'estandar' como el que hay hasta ahora para que la gente no se vuelva loca al migrar las partidas pero en realidad el término 'escena' ahora es mucho más configurable para evitar casos como éste (y para partidas más complejas, menos lineales).

Pero en el sistema actual... pues no te digo ni que sí ni que no. Yo mismo me lío a veces cuando hago cosas raras (como el caso de los VIPs/jugadores).

sines
 
14/02/2018, 15:25
Editado: 14/02/2018, 15:26

Gracias a todos por las respuestas e ideas.

Cuando doy VIP, ¿tienen acceso a los PNJ? ¿O es solo como un jugador más, que accede solo a las escenas en las que tiene permiso? En el tutorial se habla sólo de acceso a escenas.

Si fuera así, la solución de @lobosol me serviría. Los problemas que señala @Morgian no me afectarían porque es para escenas cerradas, donde ya nadie escribe. Y no tengo VIPS en la partida que se vieran afectados por cambios en los permisos.

@Anghara, me ha gustado la idea, pero lo he ido a probar y sólo puedo asignar a un personaje por jugador. Y a quienes quiero dar acceso ya están jugando con un personaje.

@Geburah, a mí me gusta que se vaya pudiendo acceder al pasado de cada uno. Como la partida no es de intrigas, sino de un grupo de aventureros, me parece mejor compartirlo. Además, en DW lo que narra cada uno puede contribuir a la construcción del mundo, por eso prefiero que compartamos lo máximo. Pero consultaré en la partida por si opináis que mejor no.

14/02/2018, 15:30

Cuando doy VIP, ¿tienen acceso a los PNJ? ¿O es solo como un jugador más, que accede solo a las escenas en las que tiene permiso? En el tutorial se habla sólo de acceso a escenas.

A las fichas de los personajes (de cualquiera de ellos) si hay acceso ilimitado, a la de los PNJ's no, no se ve ni el botón de PNJ's

14/02/2018, 16:00

@Anghara, me ha gustado la idea, pero lo he ido a probar y sólo puedo asignar a un personaje por jugador. Y a quienes quiero dar acceso ya están jugando con un personaje.

Para hacerlo tienes que "admitir" al jugador dos veces, cada una asignada a cada PJ (si no recuerdo mal)   ^^ 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2018, 16:20

Cierto lo que dice Anghara. Puedes añadir un jugador varias veces y asignarle a cada 'instancia' un personaje distinto. Yo por ejemplo estoy dirigiendo una partida donde uso esa técnica para tener dos avatares distintos, uno de época actual y otro dentro de una simulación de época victoriana.

Lo de los VIPs habría que revisar si no te provoca efectos secundarios en otras escenas.

14/02/2018, 16:36
Editado: 14/02/2018, 16:38

 Los problemas que señala @Morgian no me afectarían porque es para escenas cerradas, donde ya nadie escribe. 

Lo de los VIPs habría que revisar si no te provoca efectos secundarios en otras escenas.

Lo que yo digo te pasaría en todas las escenas. Cuando un jugador-vip intentase postear en una escena que tuviese abierta, en lugar de salir el avatar del personaje, saldría su avatar de la web y en lugar del nombre del personaje, su nick de usuario. 

 

Para hacerlo tienes que "admitir" al jugador dos veces, cada una asignada a cada PJ (si no recuerdo mal)   ^^ 

Hay una forma más fácil, cuando creas el PJ puedes elegir a quién se lo asignas (desde el botón de Personajes, no el de Jugadores) y si eliges a un jugador que ya está, se duplica automáticamente en la pestaña de Jugadores y te ahorras meterlo a mano dos veces.

Lucho
 
14/02/2018, 18:23

Una opción viable es crear 1 PJ más para cada jugador, ponerlos OCULTOS en la escena (ya sabes, destinatario oculto) y luego etiquetar a cada uno en el post que deben leer...

Así no verían a nadie, más que a los destinatarios originales :) Quizás también vean a su propio PJ "oculto", pero no verán a los demás, y sabrán diferenciar a los PJ's originales del post, de su PJ transparente y sin foto :P

Es terrible laburo, pero es lo único que se me viene a la mente x_x

A que soy creativo??! :D Denme una medalla!! >:(

14/02/2018, 18:48
Editado: 14/02/2018, 18:49

Hay una opción para que cualquier umbriano lea la escena (Resto de umbrianos). En principio esa no te afectaría pero no se limitaría a los jugadores.  Pero te valdría para salir al paso o eso creo. 

14/02/2018, 19:26
Editado: 14/02/2018, 19:26

Si la opción para resto de umbrianos está activada, y creo que el post inicial decía que sí, creo que también la pueden ver los no-umbrianos (es decir sin una sesión abierta). Si los jugadores tiene problemas para ver esas escenas correctamente podrían cerrar su sesión para esas consultas (o tener otra ventana en otro navegador). Eso requiere trabajo por su parte, pero parece mil veces menos trabajo que el que otras opciones planteadas aquí dan al director.

sines
 
15/02/2018, 12:53

Pues al final ha resultado que al grupo de jugadores no le interesaba acceder al pasado común de sus personajes.

De todas formas a mí me sigue interesando para futuras partidas, así que gracias por las ideas. Creo que la mejor opción es lo de doble personaje "Lector" para cada jugador asignado como destinatario oculto en cada post al cerrar la escena (ingrata tarea manual). Porque lo del VIP efectivamente sería un problema en las otras escenas abiertas (gracias por la aclaración, Morgian).

@yhohel, he intentado esa opción, el problema es que no se aplica retroactivamente a los posts de una escena.

@saforenc, ya lo probé y no, tras cerrar sesión, la partida se ve, pero al entrar no se ve ningún post.

15/02/2018, 12:59

Con mi sesión cerrada yo he podido acceder a algunos posts en el link de abajo. No en las escenas con 2, pero pensé que estas no debían estar abierto al resto de Umbrianos.

 https://www.comunidadumbria.com/partida/el-exodo/1-el-martirio-del-clerigo

sines
 
15/02/2018, 13:10
Editado: 15/02/2018, 13:11

Sí saforenc, no entiendo por qué con esa sí. La abrí cuando hice un reclutamiento para que los interesados se hicieran una idea de la partida. Pero tengo replicada la misma config en las otras y no me va.

A lo mejor desde el inicio configuré esa escena como pública, pero no me suena. No sé si es posible que cambiara los permisos estando la partida en Abierto y eso alterara los posts retroactivamente? Para estas otras escenas hasta ahora solo había probado a poner la partida abierta y luego en juego, pero no a cambiar permisos mientras estuviera abierta. Lo probaré. Gracias

Por otro lado, viendo que se puede asignar un mismo personaje a varios jugadores se me ocurrió otra alternativa.

Se podría crear un Personaje "Lector Escena X" para cada escena. Y desde el principio ponerlo como destinatario oculto de esa escena X.

Luego al cerrar la escena X, asignar ese Personaje "Lector Escena X" a todos los jugadores que quiera que la lean.

Entonces todos esos jugadores podrían leer todos los posts de esa escena, los posts no verían variados sus destinatarios, y no tendría que ir modificándolos uno por uno. Tan sólo tendría que crear un personaje por escena, y asignárselo a los jugadores al finalizarla. ¿Estoy bien?

Una contra que se me ocurre para esta posible solución es que los jugadores tendrían un listado de personajes "Lectores" molestando a la hora de escribir sus posts. Aunque como con ese personaje no tendrían permisos de escritura en ninguna escena no sé ni si les saldría.

15/02/2018, 13:17

Eso lo arreglaron hace un tiempo, Si un pj no tiene permisos de escritura en una escena no les saldrá en su lista para escogerlo. Un truco para que en el botón de personajes siempre queden los que tú quieras arriba es poner un espacio antes del nombre. Así puedes dejar a los de los jugadores arriba y almacenar debajo todos los lectores.

sines
 
16/02/2018, 02:38

Excelente, gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.