Foro

[SONDEO] Partida Star Wars (FFG)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida Star Wars (FFG)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/02/2018, 14:07

"Cuando la más mortífera estrella caiga, él será revelado. Tiempo atrás asesinado, volverá para cobrar venganza. El pasado será el presente, el presente definirá el futuro, y lo que una vez fue una derrota deberá tornarse en victoria para salvaguarduar la galaxia de la mas terrible oscuridad." 

- N´Kata del Gormo - 

 


 

Quiero presentaros una idea de partida que llevo madurando un par de semanas. Por ahora tengo ya pensado lo básico; pero antes de ponerme en serio a prepararla, y puesto que debido a la idiosincrasia de la propia partida no creo que me fuera posible jugarla en mesa quiero ver que aceptación podría tener. 

La partida como veréis estaría ambientada en el universo Star Wars, y se usaría los manuales de FFG "Al Filo del Imperio" y "La Fuerza y el Destino". Necesitaría un total de 8 jugadores. 4 de ellos llevarían a Jedi´s que acaban de pasar de ser padawans a caballeros jedi. La época en la que jugarían estos cuatro personajes sería entre el año 30 y el 28 ABY (entre las películas de La Amenaza Fantasma y La guerra de los clones). Los personajes descubrirán pistas acerca del plan de un hasta ahora desconocido Lord Sith que podrían desestabilizar el equilibrio de la fuerza.

Los otros cuatro personajes desarrollarán su historia entre el año 1 y 3 DBY (entre las películas de La Guerra la Galaxias y El imperio contraataca). Estos comenzarán al despertar en una base imperial sin memoria. No encarcelados, sino en la enfermería, bajo la atenta mirada y seguimiento del doctor Argo. Tendrán que descubrir su pasado y el porque han perdido la memoria en medio de una guerra entre el imperio y los rebeldes justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Durante la partida haré uso de personajes conocidos, por lo que sus destinos no están atados al de las películas. Por esto ya aviso que no tenemos porque seguir el desarrollo canónico de la saga. Darth Vader puede morir a manos de un PJ, o quizá Yoda os tome como aprendices tras demostrar vuestras grandes habilidades para después traicionarlo y matarlo.

Bien, esta sería un poco la presentación de la partida. La desarrollaré más en su momento cuando haga el reclutamiento. Más datos que podrían interesar a la hora de mostrar interés por la partida (valga la redundancia)

Nivel de conocimiento requerido: Prefiero que conozcan el sistema un poco (saber formar la reserva de dados), pero no me importaría enseñarlo desde cero.
Ritmo: El ritmo será medio. No obstante si los jugadores pudieran subirlo yo intentaría realizar un mensaje diario.
Duración: No podría dar una estimación muy precisa, pero no menos de 6 meses y no más de 10.
Comienzo: La partida de comenzar lo haría a mediados finales de Aril.

La mitad de los personajes podrán hacerse su propia historia, pero los otros cuatro por motivos obvios no podrán (han perdido la memoria). Yo seré el encargado de hacer la historia y en caso de quererlo la ficha. Si que permitiría que me digáis alguna preferencia de tipo de personaje para adaptarlo un poco a eso. 

No quiero que nadie me envíen conceptos de personajes, solamente quien pudiera estar interesado que lo comente por aquí, ya que el reclutamiento de interesar la partida iniciaría en un par de meses.

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna pregunta os la contestaré lo más pronto posible.

28/02/2018, 14:34

Hola, estoy interesado... Tengo el básico de La Fuerza y el Destino, supongo que sería ese el reglamento a usar con el grupo de jedis.

Cuenta con mi sable láser

28/02/2018, 14:39

Hola, estoy interesado... Tengo el básico de La Fuerza y el Destino, supongo que sería ese el reglamento a usar con el grupo de jedis.

Cuenta con mi sable láser

 Idem

Bunny
 
28/02/2018, 18:07

Puedes contar también conmigo, y como mis compañeros umbrianos tengo los manuales y se como usarlos xDD

28/02/2018, 18:24

Yo estaría interesado en llevar un jedi, tengo el de la fuerza y el destino.

28/02/2018, 18:37
Editado: 28/02/2018, 18:38

Buenas tardes, a mí me ha despertado mucho interés la historia de los personajes amnésicos por lo que cuenta conmigo para ello. En el caso de que solo se formase la de los Jedi también me gustaría formar parte. También tengo ambos manuales.

28/02/2018, 18:49

Podría interesarme, estoy en pleno proceso de meterme en el Star Wars de FFG. De 6 a 10 meses y ritmo medio estaría bien. Llevo tiempo con la idea de pillarme el manual de la Fuerza y el Destino, pero vale una pasta . Aprovechando os pregunto a los que lo tenéis ¿Vale la pena por ese precioa, al menos para disfrutar de la ambientación?

Por otra parte soy novato en éste y todavía aprendiendo, como ya sabes. En fin, me postulo como interesado, todavía no he llegado a mi límite máximo razonable de partidas.

28/02/2018, 20:05

Solamente por la edición y el arte merece la pena

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/02/2018, 20:08

Telcar. Los tres libros que hay tienen un 80% de contenido que es el mismo, siendo para mi gusto los mejores y más diferente Al Filo del Imperio y La Fuerza y el Destino. Ya depende de la ambientación que prefieras. Jedis o granujas básicamente. El de Al Filo del Imperio tienes un poquito de la fuerza, pero muy básico. Tipo Luke Skywalker y poco más. 

Personalmente para probar compraría uno de los dos; y si te gusta mucho el otro. Por el precio, como dice Chuyantir, ya solo por lo cuidado del producto merece la pena. Además viene un buen paquetón de contenido de ambientación que a mi personalmente me parece muy interesante.

28/02/2018, 21:29

A mi me encantaría poder jugar también! Llevo tiempo queriendo meterme más en el sistema, que lo he probado poco poco, tengo acceso a los manuales básicos y me gusta mucho Star Wars.

01/03/2018, 01:16

me apunto para la segunda partida!!!

01/03/2018, 10:12

Me voy a acabar comprando el manual, en el fondo lo sabía...

Gracias por los consejos y me reafirmo en lo que dije respecto a la partida.

01/03/2018, 12:56

Buenas, me apunto si es posible. He jugado a "la era de la rebelion", que usa el mismo sistema con la reserva de dados, asi que conozco como se juega.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/03/2018, 09:21
Editado: 02/03/2018, 09:21

Bueno, pues visto que si que genera interés me pongo a terminar de prepararla. Abriré el reclutamiento cuando lo tenga todo listo y si no terminadas casi terminadas dos de las tres que tengo ahora abiertas.

Gracias por el interés mostrado.

P.D.: He visto que algunos habéis dicho que preferíais una partida u otra. Lo que presento es una única partida con 8 jugadores, aunque en dos grupos y dos épocas diferentes, pero que tendrán algún tipo de conexión o puntos en común.

02/03/2018, 10:37

Me mola la cosa, no conozco el sistema pero he jugado varios de Star Wars.

22/03/2018, 07:03

      Hola chicos!!   Me ha interesado lo que he leido y aunque a casi todos nos gustan los caballeros Jedi ... me ha intrigado demasiado la idea de los amnésicos dentro de la enfermería en la base imperial ... besos!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.