Foro

Rock de los 80's

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rock de los 80's

Este hilo ha sido cerrado.
03/03/2018, 20:48

Soy fan de muchas bandas de rock que nacieron en los 80's, pero RHCP, sin duda alguna es mi favorita por sobre todas. ¿Hay algún umbriano aquí que también sea fan de este tipo de música?

Por acá les dejo Parallel Universe. Este concierto fue en Slane Castle, 2003. John Frusciante se gasta un solo que deja sin aliento. 

04/03/2018, 07:37

Aquí tienes otro fan del rock de los 80.

Aunque siento cierta nostalgia por esos tiempos, su música siempre nos acompañará :)

 

04/03/2018, 14:23

Los Chili Peppers fueron muy grandes, sobre todo BSSM (Blood Sugar Sex Magic) un discazo como la copa de un pino.. luego se han ido apagando con el paso de los años.. hasta que los últimos discos (y más con la marcha de Frustiante) ya se han vuelto ultracomerciales, dándo en algunos casos, verguenza ajena. Eso si, el talento de estos cabrones es innegable, como batera que soy.. me flipa la pegada de Chad y que decir de las lineas de Flea.. un pedazo de animal.

El rock ochentero normalmente se asocia a grupos de "laca" de la escena músical de Glam Rock de los Angeles (Motley Crue, Styx y demás).. grupos con estética ultrahortera y con algunos temas míticos pero tambien olvidables.. 

Señalar que los Red Hot no sería rock ochentero, de hecho su primero disco es del 91 si no me equivoco.. fué una revolución, sin duda su obra cumbre. Cuando los vi en directo hace unos años, daban sus últimos coletazos desde hace un par de discos les he perdido la pista pues como digo se me hacen demasiado "bajabragas" ultracomerciales..

Hugin
 
04/03/2018, 17:00

En realidad, son del 83, aunque el Blood Sugar Sex Magic es del 91.

Muchos grupazos de primeros de los 90 en realidad llevaban toda la década de los 80 tocando, pero tardaron muchos años en tener éxito.

Pasa lo mismo con Faith No More ("The real thing" es del 89, pero les hizo famosos un par de años después), Primal Scream...

Creo que en los 80 los grupos de eso que llamaron rock alternativo no tenían tanta pegada precisamente porque competían con el glam rock.

A mí, que el glam rock no me ha hecho nunca demasiada gracia, los únicos discos de rock de los 80 que me parecen memorables son los de Queen, de Europe, el Appetite de los Guns n Roses y un par de los Dire Straits. Bueno, y todos los de los Maiden. Pero por lo demás, comparado con los 60 y los 70, y en menor medida con los 90... creo que lso 80 salen perdiendo.

De esos años me parecen más interesantes otros tipos de música (toda la new wave, el sinth-pop y esas cosas), pero yo es que soy rarito y por eso juego al rol. xD

05/03/2018, 11:21

Ya tiene gracia fijarse en el rock de los 80, que es justo cuando perdió su supremacía tras mas de 20 años de marcar la agenda musical.

Por suerte, para gustos los colores. ¡Up the Irons!

07/03/2018, 14:00

De los 70-80-90 no puedo salir :D

Bueno, y todos los de los Maiden.

+muchos xD

Este hilo ha sido cerrado.