Foro

¿Ya pasaron los 1d3 meses? Estado de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Ya pasaron los 1d3 meses? Estado de la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2018, 12:54

Las saco directamente de la BD, pero cuando lo haga no os preocupéis que las pongo para poder comentarlas entre todos, que seguro que resultan curiosas.

Una de las cosas que recuperaremos de la Natilla son, precisamente, las estadísticas.

07/03/2018, 15:00

@G-master Es cierto que parecemos un puñado de "grupis" :P pero es que su comunidad es una piña. El juego está bien y tal, pero lo que une son las personas que hay detrás haciendo contenido que alarga infinitamente la experiencia.

PD: anda, no te hagas de rogar y vente que no mordemos ;) xD

07/03/2018, 15:37

Eso es lo que más me flipa de Savage Worlds: la comunidad.

Hemos tenido alguna duda sobre las reglas y es meterse en la comunidad de G+ (o en algunas dedicadas a ambientaciones concretas como 50 Brazas) y en menos de 10 minutos tienes al menos dos respuestas. ¡Da igual a qué puta hora del día lo hagas!

Yo flipo. El juego a mi me gana por lo modulable. No entro en más reflexión sobre los sistemas que utilizo. ¿Es fácil? ¿Me es fácil utilizar la parte que yo quiero? Si la respuesta a esas dos preguntas es afirmativa, es mi juego.

Nane
 
07/03/2018, 16:51

1d3 meses para la natilla???

savage worlds???

se ha echo ya el chiste de que ese dado de 3 ha explotado lo que no está escrito? XD


Gracias por el update!

07/03/2018, 17:59

Que si, que bien, pero es que ultimamente todos los hilos acaban redireccionados al Savage Worlds. Que me lo comprare, palabra, pero que es un off topic constante.

¿Que se ha hecho de la entrañable correccion politica? ¿Y es que nadie piensa en los ofendidos de mierda?

Teneis suerte de que mi cuenta de Imgur haya reventado porque me iba a poner morado de hacer memes...

Volviendo a la natilla, guay. A proposito de los catapaces, ¿cuantos "cargos" hay? Esta el Chemiurgo, los Cuervos, los Capataces/programadores, Drawnin creo que tiene un cargo propio...

07/03/2018, 18:06
Editado: 07/03/2018, 18:08

Pues además de Demiurgo, Capataces y Cuervos está el Cubocomegoblins (Drawnin y también lo fue Morapio) que creo que tenía que ver con el tema del diseño. Antes había también ayudantes de Capataces, pero debieron comérselos los goblins por pasarse con los azotes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2018, 21:45

Ahora mismo son tiempos de cambio. En la Natilla podré establecer más niveles y dar 'poderes específicos' a ciertos usuarios (ahora es una especie de 'todo o nada') para algunas cosas. Seguramente se ofrecerán cargos de redacción, mantenimiento, organización de eventos, etc... Todos, por supuesto, remunerados al estilo nacional: en período de prueba durante tres años cobrando 0 euros. Pasado ese período cada año se les dobla el sueldo.

Coñas aparte (no son tan coñas, sí que buscaré gente para ciertas cosas que tengo en mente) ahora mismo hay Cuervos (administradores), Capataces (actualmente Sharak y yo, antes también estaba Unai pero se fugó un día que dejé la jaula abierta) y el misterioso departamento de diseño donde han estado Herrwinter, Drawnin, Dilubi y Morapio. Aparte de eso hay un montón de peña que ha ayudado en diversas labores organizativas, desde las KDDs hasta la Umbrionada pasando por las Jornadas Virtuales. En la Natilla las cosas, espero, estarán mejor definidas y cada uno de ellos tendrá figurará en nuestro particular 'hall of fame' de Umbrianos Ilustres.

se ha echo ya el chiste de que ese dado de 3 ha explotado lo que no está escrito? XD

Joder, yo rompiéndome la cabeza para buscar una disculpa y me la acabas de entregar perfectamente implementada. ¡Viva Savage Worlds y sus dados! Entre eso y la Umbría 20 aniversario es para temblar ¿eh? ;D

08/03/2018, 10:30
Editado: 08/03/2018, 10:31

Ante todo, celebro mil que la cosa nunca pare, asunque ya lo imaginaba/sabía.  ¡Así que gracias!

Segundo: Una duda. ¿Qué ocurrirá con migración de las partidas/talleres de autorol? ¿Migran sin problemas?¿Habrá que recuperar enlaces? ¿Si quiero hacer algo nuevo mejor me espero? ¿Debería avergonzarme por mi falta de fe? (aunque no sea tal xDDDDD)

Tercero:

Coñas aparte (no son tan coñas, sí que buscaré gente para ciertas cosas que tengo en mente) ahora mismo hay Cuervos (administradores), Capataces (actualmente Sharak y yo, antes también estaba Unai pero se fugó un día que dejé la jaula abierta) y el misterioso departamento de diseño donde han estado Herrwinter, Drawnin, Dilubi y Morapio. Aparte de eso hay un montón de peña que ha ayudado en diversas labores organizativas, desde las KDDs hasta la Umbrionada pasando por las Jornadas Virtuales. En la Natilla las cosas, espero, estarán mejor definidas y cada uno de ellos tendrá figurará en nuestro particular 'hall of fame' de Umbrianos Ilustres.

Y pregoneros/redes sociales. :P XDDDD

 

P.d.I: Pobre Chemo, somos/hemos sido tantos... que yo olvidaba el doble, no obstante, por una vez casi lo consigues. XDDDDDDD

 

P.d.II:

en período de prueba durante tres años cobrando 0 euros. Pasado ese período cada año se les dobla el sueldo.

Pues creo que ya me toca XDDDDD a no ser que no contemos este último año que prácticamente me he pillado una excedencia.  :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2018, 14:07

Me acordé de los pregoneros justo cuando luego fui a Twitter... pero luego me olvidé de regresar para modificar el mensaje. Y seguro que queda gente en el tintero. Por ejemplo los que hicieron los fanzines en su momento. ¿Qué fanzines? ¡Estos! Que seguro que mucha gente ni los conoce y debemos recuperarlos en la nueva Natilla. Al menos que se vean los que ya se hicieron.

El Autorol migrará como el resto, sin problema. E irá antes además, muy pronto. Sólo borraré las 'partidas' que tienen 0 escenas, que se nota que son pruebas.

rahel
 
08/03/2018, 14:57
Editado: 08/03/2018, 14:59

 

 

Ni me acordaba de esta imagen y de pronto ha aparecido en mi ordenador XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2018, 15:41

¡Oh dioses! Es posible que hasta pierda las próximas elecc.... ah, no espera...

¿Y si el Consejo Financiero decide retirarme su apo.... ah, no, que no hay...

Vaya, vaya, vaya. Así que tengo TODO el poder en mis bytes.

¡Asunto arreglado!

 

09/03/2018, 09:28
Editado: 09/03/2018, 09:29

Efectivamente acabo de descubrir los fanzines. He entrado solo un minuto a curiosear y ya me he encontrado esta perla: la canción de Umbría.

 Con mis pejotas pa’quí,

con mis pejotas pa’llá,

paso la vida en Umbría.

Con el máster que se fue,

con el máster que vendrá

voy jugando mis partidas.
 
(Estribillo)

Vivo en el foro todo el día,

sueño más con Hodrum que con Chemo,

posteo más de lo que debería,

los domingos me suelo jurar,

que dejaré Umbría.
 

Un día vi que fardar

era la forma ideal de desvirtuar las partidas.

No me importó el qué dirán,

me importan más el Paint Club,

y desvirtuar todo el día.

Pagué mis deudas con remolachas

y mis errores con negativos.

Mi ordenador me pide vacaciones,

dice que no aguanta más a Feynman.

 
(Estribillo)
 
Si alguna vez tu me ves perdido y sin postear

no necesitaré ayuda.

Estaré cerca de Eileen,

toda la semana Out o perdido en el Neptuno.

Vale más mi cuenta que el dinero,

puedo vivir de una partida.

De aquí p’allá aumento mi carisma,

tu cuénta bien tus negativos.
 
(Estribillo x 2)

talyn
 
12/03/2018, 02:05

Es que nadie ha echo la pregunta correcta?

Y los tableros? xd

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2018, 11:21

Los tableros son los padres.

talyn
 
12/03/2018, 17:43
Editado: 12/03/2018, 17:44

Tu eres los tableros! yo soy los tableros! joder... que mal esta la cosa entonces.....

tu antes molabas. xd

13/03/2018, 18:23

Ese mockup esta hecho en BalsamiQ? Me resulta demasiado familiar XD

Animo con el trabajo Chemo, tengo muchas ganas de ver la nueva natilla, y ya depaso dejo mi habitual candidatura (en formato de CV de linkedin) para participar de forma libre y gratuita en el desarrollo de la version natilla.

Sé que vas a decir que no pero no desistiré nunca! Hasta que me banees, en cuyo caso desistiré.

Pero bromas aparte, animo y buen trabajo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2018, 19:00

Yep. Balsamiq Mockups. Lo llevo usando desde su versión 1.0 de Windows, ahora en online con Google Drive. Hay muchos otros pero esta gente se ha ganado mi cariño incondicional por su buen hacer.

En la nueva Umbría habrá APIs para que hagáis vuestras cosas y seguramente los que sepan Python/Django puedan echar un cable con cosas concretas que necesite.

13/03/2018, 19:38

Si necesitas un API beta tester tengo bastante experiencia en explotar bugs y edge-cases. Tengo pensado hacer unas cuantas cosillas en cuanto saques la API y podría aprovechar la ocasión para pegarle un buen repaso y ver que tal funciona.

18/03/2018, 11:20

En primer lugar gracias por tu trabajo y dedicación.

Segundo, me han surgido algunas dudas:

estoy implementando otras opciones para que en la Natilla tengamos cartas. Ojo: ahí creo que tenemos un pequeño problema legal y por eso no creo que pueda implementar las cartas de Munchkin y similares...

Si las cartas fueran editables por los usuarios para uso personal creo que el problema te lo quitarías de encima. Sería trabajo extra para el director de juego pero... ahí se podría hacer de todo.

Por supuesto hablo del desconocimiento absoluto de cómo se va a comer eso la web a nivel programación.

Los tableros son los padres.

Algo que nunca me quedó claro en esta versión es por qué no se dejaron tal cuál estaban en la antigua comunidad aunque supongo que algo fallaba a nivel código o yo que se. Al final uno se acostumbra a las alternativas y, en mi caso, es difícil sacarme de ellas.

por lo tanto no puedo comprometerme aunque quiera a cumplir plazos. Y tengo la sensación de que a veces reaparezco para decir de nuevo lo mismo que la última vez. 

¿Eres familiar de un tal Dionisio? xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2018, 17:41

¿Eres familiar de un tal Dionisio? xDDD

XDDDD Caaaaallaaaa, que todo son risas hasta que te das cuenta en que te pareces demasiado.

Algo que nunca me quedó claro en esta versión es por qué no se dejaron tal cuál estaban en la antigua comunidad aunque supongo que algo fallaba a nivel código o yo que se. Al final uno se acostumbra a las alternativas y, en mi caso, es difícil sacarme de ellas.

Se quitaron porque se cambió el código y la idea era quitarlos un par de semanas mientras se mejoraban otros. Se perdió el norte mejorando los otros y los viejos, a su lado, eran deamasiado básicos (y habría que reprogramarlos). Y así hasta hoy.

Que conste que a mí me da igual que la gente se acostumbre a alternativas. No es un producto que esté vendiendo.

Si las cartas fueran editables por los usuarios para uso personal creo que el problema te lo quitarías de encima. Sería trabajo extra para el director de juego pero... ahí se podría hacer de todo.

Serán editables. Pero sigo pendiente de revisar la legalidad del tema. Hay ciertas cosa scon las que no quiero cogerme los dedos.

 

22/03/2018, 10:35

Beno, no se si os suena un juego que han sacado, se llama "No Game Over" y es un clon de munchkin, pero ambientado en videojuegos.

Se libran un poco del tema de Derechos, usando copias y parodias de los personajes, como por ejemplo en lugar de un goomba está un "Poomba" (Un Goomba con la cara de pumba el del rey león) En vez de Lara Croft está Clara Cloff (Que vise de clarito) y cosas así.

¡Solo digo eso! Al fin y al cabo, creo que a todos nos gusta echar una mano ¿Verdad?

22/03/2018, 11:36

Voy a hacer una pregunta que igual Chemo me manda a freír espárragos, pero si me deja hacerlos a la plancha, como están ricos pues no me importa XDDDD

Es sobre las funciones de los tableros

Alto alto las piedras!!! XDD En su momento se habló que podrían incluir casillas trampa y algunas otras funciones. Una de las partidas que llevo (Desde hace 4 años) es muy táctica, y hay veces que he tenido que diseñarme mi propia 'niebla de guerra', y la verdad es que con mis limitadas habilidades se hace increíblemente farragoso. Quisiera exponer cómo creo que podría usarse (Que debería ser sencillo) y que el que se encarga de diseñarlo vea si es factible o no :P Pero desde luego sería un puntazo.

En Este mapa, utilicé un sombreado para marcar las zonas que ningún PJ podía ver, aunque claro, lo que los PJ de un lado pueden ver, los veían también los del otro lado, pero hacer varios mapas para los 7pj habría sido de locura.

En este otro combate sólo había dos PJ. Uno de ellos era francotirador y el otro andaba merodeando por una estación plagada de enemigos, así que era importante que no supiese dónde estaba todo el mundo, y el sniper que tuviese una idea clara de a quién veía y a quién no.

PJ Infiltración ("F" verde) Turno 1, Turno 2, Turno 3

Sniper Turno 1, Turno 2, Turno 3

Como se aprecia, al pj infiltrado le tapaba completamente el escenario, y al sniper le solapaba una copia de la zona que no podía ver desde su posición, y quedaba visible sólo lo que él veía, dejando incluso de ver a su compañero.

Tal vez los tableros de Umbría podrían reconocer algún color (¿Verde flúor?) como "objeto que tapa la visión", y pudiera activarse o desactivarse la niebla de guerra según quiera el Director para que los PJ no sepan lo que hay en todo el tablero hasta que lo vayan viendo o conforme se vayan moviendo por el mapa.

¿Es posible, o es demasiado pedir? :P

22/03/2018, 13:15

El Autorol migrará como el resto, sin problema. E irá antes además, muy pronto. Sólo borraré las 'partidas' que tienen 0 escenas, que se nota que son pruebas.

¡Más cómodo! Una sola cuenta, integrado a CU y con las partidas migradas. ^_____^ Ganazas de verlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2018, 15:27

Es sobre las funciones de los tableros

Como es un tema que no llevo yo de forma directa ni estoy mirando todavía no puedo contestar. Hasta que tenga los esquemas de lo que hacen no puedo deciros si las funcionalidades están incluídas o no, o si estarán en un futuro.

Mañana tengo pensado hacer un sorteo por la tarde (aún no lo he anunciado oficialmente porque estoy comprobando si no hay sobresaltos en mi agenda) y probablemente durante el mismo hable un poco de lo que sí está hecho ya (que es con lo que me puedo comprometer). Pero adelanto que nada de eso tiene que ver con los tableros.

22/03/2018, 17:37
Editado: 22/03/2018, 19:07

¿Es posible, o es demasiado pedir? :P

Posible es, fácil seguro que no. Es una función premium del roll20, si te interesa pagar allí tienes el problema resulto. Pero lo que importa aquí es que es de pago porque que yo sepa nadie más la tiene. Y si nadie más la tiene es porque no es sencillo de implementar. Y roll20, según linkenin, tiene 14 empleados.

Vamos que intuitivamente me parece una petición poco razonable para lo que es Umbría ahora mismo.

Y ahora que hablado seguro que hay un librería por ahí que hace todo el trabajo duro ;P.

22/03/2018, 21:14

No sé cómo eran los tableros antes, lo más parecido que vi es alguien subiendo jpgs de cuadrículas actualizando los movimientos... ¿Los que estáis desarrollando - parte interactiva de mover mi fichita y tal aparte, por supuesto - se "verían" así? Parte de un post, con lo que podríamos ver varias "instantáneas" del tablero a lo largo de la misma escena?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2018, 23:56

Estáis haciendo preguntas sin respuesta.

Si os fijáis de los tableros yo no he hablado nada todavía. He hablado de como se harán las nuevas escenas, de las nuevas fichas, de la integración del autorol en el RPW, de los PJs/PNJs como unidad, de formatos de texto, de tiradas de dados, de cartas, de migración de usuarios, de partidas... pero NADA de tableros. Es por algo. Porque todavía no estarán en la primera iteración de la Natilla.

Así que por mucho que insistáis la respuesta es siempre la misma: no puedo decir nada porque no empecé todavía con ellos.

Ya bastante chungo es que lo demás llegue a tiempo... bueno, que llegue. Porque lo de a tiempo hace dos años que ya pasó...

 

23/03/2018, 10:35

de cartas

Sobre las barajas yo tengo algunas dudas. Entiendo que la implementación no es sencillamente 1D52 (o D40, o DX, dependiendo del tipo de mazo que se esté usando), porque hay que evitar que cartas que ya han salido puedan repetirse.

¿Se va a poder usar más de una baraja simultánea en la partida?
¿Quién va a poder barajar el descarte de nuevo en el mazo? ¿Sólo el director o va a poder asignarle esa función también a algunos personajes/jugadores?
Al barajar todo, ¿se reseteará por completo la baraja o habrá alguna forma de indicar si una carta está guardada (en mano) o se ha descartado?
¿Va a ser posible buscar una carta específica dentro del mazo?

Planteo las dudas porque, por ejemplo, el mazo de iniciativa de SW sólo se vuelve a barajar cuando sale un joker (si no recuerdo mal) y todas las cartas van al descarte al final de turno, pero otros sistemas (como el Dragonlance 5th Age) permiten a los jugadores mantener cartas en mano y se baraja el resto cuando se acaban las cartas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2018, 16:36

Esas las tengo frescas:

Se va a poder usar más de una baraja simultánea en la partida?

Sí.

¿Quién va a poder barajar el descarte de nuevo en el mazo? ¿Sólo el director o va a poder asignarle esa función también a algunos personajes/jugadores?

Ambas opciones a petición del director, pensando en los juegos colaborativos o en una partida de cartas normal (por ejemplo en el poker la mano baraja)

Al barajar todo, ¿se reseteará por completo la baraja o habrá alguna forma de indicar si una carta está guardada (en mano) o se ha descartado?
¿Va a ser posible buscar una carta específica dentro del mazo?

Parto de cuatro posiciones para cualquier baraja (o grupo de ellas): mano, mesa, mazo, descartes. Y se podrán configurar sistemas donde haya más posiciones.

Planteo las dudas porque, por ejemplo, el mazo de iniciativa de SW sólo se vuelve a barajar cuando sale un joker (si no recuerdo mal) y todas las cartas van al descarte al final de turno, pero otros sistemas (como el Dragonlance 5th Age) permiten a los jugadores mantener cartas en mano y se baraja el resto cuando se acaban las cartas.

Yo es que voy más allá y ya pienso en juegos tipo Magic o similares. Aunque nuevamente recalco que por motivos de copyright seguramente (y sin seguramente) no podremos tener mazos de Magic disponibles está claro que habrá juegos 'fanmade' y similares que puedan aprovechar esto.

30/03/2018, 13:59
Editado: 30/03/2018, 14:04

Parto de cuatro posiciones para cualquier baraja (o grupo de ellas): mano, mesa, mazo, descartes. Y se podrán configurar sistemas donde haya más posiciones.

Yo es que voy más allá y ya pienso en juegos tipo Magic o similares. 

Si pones Cartas retiradas del juego (que en Magic les dan su propio nombre, pero eso ya es otra historia), completas a Magic; y si pones poder mostrar mano/poder jugar con mano descubierta, creo que estarían todas las opciones del Pathfinder ACG. Con lo que has dicho, creo que pueden crearse los montones de las localizaciones del Pathfinder ACG, y "desplegar" los conjuros que quieras usar, de tu mano, al lado, pero no "en" ningún mazo de localización. Y es que eso sería lo más "raro", dentro de las opciones del juego... porque a fin de cuentas, el juego es mazo boca abajo -> mazo boca arriba . Y eso es así, ya sea mazo de bendiciones, de localizaciones... Incluso el de los héroes, sería así, además de la mano que tengas. El "extra", digamos, serían esas cartas "desplegadas" (que vienen a ser cosas que al usarlas, en vez de descartarlas al momento, las dejas frente a ti, porque "funcionan" hasta final de turno y luego van a la pila de descartes).
De todos modos, yo estoy con la idea de que eso, en el fondo, conlleva problemas legales (vamos, el añadir las cartas de un juego u otro, lo haga quien lo haga). Pero no, la verdad es que no tengo ni idea. Hay páginas como Board game arena, donde seguramente hayan pedido permisos para tener todo lo que tienen y seguramente por lo mismo no tengan otros juegos que de seguro les reportaría más gente. Pero en esa página te ponen versiones muy completas. Por otro lado, puedes ver el Apprentice (un programilla para jugar a Magic), que rula desde antes del 2006 y que aún existe, donde tienen las listas de todas las cartas de Magic, aunque sin las formas de las cartas, sin las imágenes... Pero que es completamente jugable, ya sea con gente a tu lado, o conectando dos ordenadores. Has de hacer todo paso a paso, pero puedes. Hasta te viene editor de mazos e incluso "generador de mazos" y "de sobres", para emular el azar, en la edición que quieras.
Pero una cosa es verlo en una página y otra arriesgarse uno a que te puedan llamar la atención (o más). Ese par de ejemplos es lo único en lo que puedo colaborar, la verdad.

EDIT: Vale; tras buscar...
Appentice is a freeware program that is officially licensed by Wizards of the Coast, the exclusive sponsor of Apprentice, promoted and distributed by Magic League, which can be used to play Magic online. It is developed by Dragonstar Studios.
Así que...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.