Foro

Ayuda para elegir consola de video juegos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para elegir consola de video juegos

Este hilo ha sido cerrado.
10/03/2018, 20:43
Editado: 10/03/2018, 20:44

Queridos umbrianos vengo hoy a solicitar ayuda con respecto a un tema en el que mi marido y yo somos legos: consolas de video juegos.
Queremos comprar una sobre todo para jugar con nuestra hija al rock band y al Mario pero también nos interesarían juegos como Elite Dangerous o The Witcher. No tengo idea de si son compatibles o si me convendría más una PS o una Xbox... No tengo idea. Si alguien pudiera ayudarme dándome información y razones de por qué una es mejor que otra se los agradecería mucho.

10/03/2018, 20:49
Editado: 10/03/2018, 20:51

Un pc enchufado a la tv y con unos cuantos mandos compatibles es la mejor consola (y la más barata con diferencia).

 

Ahora bien, que queréis una consola sí o sí. Bueno, pues simplemente elegid qué juegos no vais a querer nunca y cuáles os van a valer la pena comprar por 60-70€ :O

Rufe
 
10/03/2018, 20:54

Pillaos una raspberry, una sd de 200gb, un par de mandos de 8bit y una imagen de retropie. Con eso tienes montones de plataformas con montones de juegos, de Mario creo que hay mas de 1.000 versiones. Y por poco más de 50€.
Entre PS y XBOX? Yo ahí no digo nada porque mi hermano compra una y yo la otra, aunque cada uni vive en su casa. Luego nos las intercambiamos y a mi me gustan las dos :)

10/03/2018, 20:56

Una raspberry está un pelín limitadita para tirar juegos del tipo Witcher ¿no? :S
 

Rufe
 
10/03/2018, 21:48

Evidentemente, solo te da hasta PSX, pero la media de coste/diversión es un 700% mas alta que una consola que vale 300 pavos y un juego que cuesta 60-70€. Con lo que molan los demakes xD

10/03/2018, 22:13

¿Habeis probado a tirar de emulador? De consolas modernas no hay, juraria que solo hasta la generacion de la Playstation 2 y la Wii. 

Con eso podeis jugar a marios y juegos asi, y tambien jugar con el pc en el que emuleis a los witcher.

10/03/2018, 22:19

No sé, yo me pillé hace dos años la PS3 de segunda mano por 130€ (incluyendo mando y juego), y ahora tengo mi pequeña colección de 6 juegos, casi todos de segunda mano por unos 10-15€ euros cada uno. Y no son malejos, incluye GTA V.

Yo, como dice Terrícola 69, tiraría de emulador. Incluso puedes pillarte una PSP baratita y un cable HDMI para conectarla a la tele. Si le haces el truco, puedes jugar los juegos de PS1 en ella... yo en la mía tengo como 20.

11/03/2018, 00:56
Editado: 11/03/2018, 00:59

Yo soy pro-consolas (lo siento, a cada cual lo suyo) y soy consciente de lo difícil que es una decisiòn como la que planteas, Queen, sobretodo si quieres juegos aptos para niños.

No soy muy fan de Nintendo, pero si quieres jugar a Mario tendrás que optar por esa plataforma. Además que Sony y Microsoft no tienen un catálogo tan amplio como Nintendo en cuestión de juegos para menores de 13 años o para toda la familia (a excepción de los multiplataformas como los SingStars).

Pero si pasas de Nintendo para poder optar a juegos más adultos, yo optaría por la PS4, pues sus exclusivos merecen más la pena en mi opinión que los de XBOX ONE, y me consta que la consola de Sony tiene la opción de control parental para todas las aplicaciones/juegos del sistema (imagino que XBOX también, pero como yo tengo la PS4 de 1 TB, no sé si la de Microsoft lo tiene).

Ahora bien, si me preguntas PS4 PRO o XBOX Scorpio, tira por la de Microsoft, pues está mucho mejor a nivel de rendimiento y calidad, por no hablar de la retrocompatibilidad.

La pega: tanto PS4, como XBOX como Nintendo Sweetch requieren un abono monetario para jugar online. Además, actualmente no hay un buen catálogo de videojuegos que merezca la pena (mucho refrito), salvo quizá Nintendo y ni eso (entre las versiones de Mario y Pokémon... al menos se agradece el Zelda). Sin embargo, este año pintan cosas muy buenas (como el God of War exclusivo de PS4 o el Red Dead Redemption 2, multiplataforma). 

Espero haberte ayudado ^^

Ah y... ¡odio jugar en pc! *Sale corriendo antes de que la lapiden*

 

EDITO: Por cierto, Midori, yo puedo jugar a juegos de PSX originales e la PS3 sin emuladores ni nada. 

11/03/2018, 01:07

Si quieres jugar a Mario necesitas una consola de nintendo de estas recomiendo la switch.

The witcher 3 es para xbox one, ps4 o pc. Necesitas alguna de esas opciones.

Para el rock band  las opciones son : Play Station 2, Play Station 3, Wii y Xbox 360. 

Puedes conseguir las consolas o un emulador.

Recomendaciones:

La xbox one s y la x es recompatible con la xbox 360 asi que cualquier version de esta la s o la x te vale para el the witcher y el rock band.(recomiendo la X box one x que es la mas potente) 

Para el the witcher 3 la mejor opcion es la de pc si tienes uno muy potente, si es que no fue capado por el tema que hubo con algunos juegos que caparon las versiones para pc.

Para consolas de nintendo la switch y de juegos de mario el supermario odissey y el mario+rabbids.

 

11/03/2018, 09:25
Editado: 11/03/2018, 13:04

Irónicamente lo más parecido que conozco a lo que buscas es un PC, me explico:

Con un PC en condiciones, hecho por piezas, en PcComponentes, Coolmod u otra web similar, de un coste entre 800 y 1000€ tienes suficiente.

La inversión inicial en el aparato es grande, sí, pero los juegos pronto lo amortizan. Son infinitamente más baratos.

Puedes jugar a The Witcher 3 Goty por 20€ (en epoca de rebajas). Y para juegos de la WiiU como el maravilloso Zelda Breath of the Wild (Bayonetta 2, Marios, etc) con el emulador Cemu gratis (actualmente en la versión 1.11.5)

PD: La tarjeta gráfica que sea Nvidia (una Gtx970 por ejemplo). Lo malo es que la RAM en el último año y medio ha subido como la espuma de precios... puede que te dejes 50-100€ más de lo que te he dicho.

IzVe
 
11/03/2018, 10:32
Editado: 11/03/2018, 10:33

Yo tiraría por la PS4. Es la que tengo y estoy bastante contento. No llega a 400€ y si pillas alguna oferta te meterá algún juego. Es cierto que para peques no hay tantos como en el caso de nintendo, pero sinceramente, me parece un desperdicio irte a Nintendo.

Ahora mismo no hay tanta diferencia de precio entre juegos de PC y de consola. A no ser que los piratees, pero vamos a hablar de comprar siempre.

Por ejemplo, el The Witcher 3, Game of The Year Edition lo tienes ahora mismo por 30€ en amazon. Para PC el precio es muy similar. El rock band que yo sepa si que esta para PS4. En cuanto al Mario ya te lo han comentado. O tiras a Nintendo o nada, pero pierdes toda la potencia de Sony o Microsoft.

En fin, como resumen y en mi opinión.. Compra la PS4 y a disfrutar.

11/03/2018, 11:35

Irónicamente lo más parecido que conozco a lo que buscas es un PC

No es ninguna ironía, es la fría realidad en cualquier situación xD

Las consolas son más caras, sus juegos más caros, sus catálogos de juegos son mucho más reducidos, su potencia es mucho menor, además debes pagar cuota mensual, en pocos años caducan y dejan de sacar juegos de tu consola para que te pases a la siguiente versión....

Con un PC en condiciones, hecho por piezas, en PcComponentes, Coolmod u otra web similar, de un coste entre 800 y 1000€ tienes suficiente.

En realidad, con uno de alrededor de 600€ es suficiente para dar mil patadas a lo k te ofrece cualquier consola del mercado.

Mucha gente gasta una cantidad innecesaria de dinero en comprar un procesador de muchos núcleos al pc... y no sirve de nada para el 99% de los juegos. En realidad es todo lo contrario, pues cuantos más núcleos, más procesos puede hacer el pc simultáneamente pero a menor velocidad pues divides la potencia entre más núcleos. No suena mal hasta que comprendes que los juegos no pueden realizar demasiadas tareas a la vez... hasta que no sabe si has golpeado al enemigo, no puede calcular el daño, hasta que no calcula el daño, no calcula si matas al enemigo, si no sabe si has matado al enemigo... etc xD

Por ello es mejor un procesador con muchos MHz y poquitos núcleos (un i3 por ejemplo, barato y muy bueno para jugar).

La inversión inicial en el aparato es grande, sí, pero los juegos pronto lo amortizan. Son infinitamente más baratos.

Totalmente cierto.

Y tienes mayor variedad, y no tienes que pagar un plus por jugarlos online. Que son unos timadores los de consolas... xD

como el maravilloso Zelda Breath of the Wild (Bayonetta 2, Marios, etc) con el emulador Cemu gratis

O__O Tell me more xD

La tarjeta gráfica que sea Nvidia (una Gtx970 por ejemplo). Lo malo es que la RAM en el último año y medio ha subido como la espuma de precios... puede que te dejes 50-100€ más de lo que te he dicho.

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 -- 185€

Ésa gráfica va estupendamente y consume muy poca electricidad (siempre va bn).

Por otro lado... ¡joder con la ram! xD No me había fijado en el subidón que le han metido... :O Casi el doble que hace 1 año :S

Aún así, por algo menos de 100€ puedes conseguir Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15. Con 8GB de RAM tienes más que suficiente para la enorme mayoría de requisitos mínimos.

Rufe
 
11/03/2018, 11:53

Oye y un Parchís o los juegos reunidos? O algún juego de mesa más conplejo? Mas barato y de paso previenes la aparición temprana de la tendinitis de los pulgares (nintenditis) en el crío. Comprarle un balón y dadle una tiza y que juegue en la calle, hostias!!!

11/03/2018, 12:56

Cita:

O__O Tell me more xD

https://www.youtube.com/channel/UCex2B-k-ZIJhcjRdl...

11/03/2018, 13:36
Editado: 11/03/2018, 13:37

Irónicamente lo más parecido que conozco a lo que buscas es un PC, me explico:

Con un PC en condiciones, hecho por piezas, en PcComponentes, Coolmod u otra web similar, de un coste entre 800 y 1000€ tienes suficiente.

La inversión inicial en el aparato es grande, sí, pero los juegos pronto lo amortizan. Son infinitamente más baratos.

Creo que prefiero una consola, lo voy a plantear a mi esposo. Pero ya te digo, tengo un bebé que va a comenzar a gatear y prefiero que, si sucede, arranque un cable y no 20, como sucedería con la pc... Lo vamos a evaluar.

Pero si pasas de Nintendo para poder optar a juegos más adultos, yo optaría por la PS4, pues sus exclusivos merecen más la pena en mi opinión que los de XBOX ONE, y me consta que la consola de Sony tiene la opción de control parental para todas las aplicaciones/juegos del sistema (imagino que XBOX también, pero como yo tengo la PS4 de 1 TB, no sé si la de Microsoft lo tiene).

Muchas gracias Lady Andarius! No sabía que había que pagar un plus por el uso.

Oye y un Parchís o los juegos reunidos? O algún juego de mesa más conplejo? Mas barato y de paso previenes la aparición temprana de la tendinitis de los pulgares (nintenditis) en el crío. Comprarle un balón y dadle una tiza y que juegue en la calle, hostias!!!

Mi hija va a un cole orientado al deporte, se lo pasa haciendo actividad física de todo tipo además de lo curricular y tiene en casa bici, monopatín y patines XD Mi objetivo con la consola sería que juguemos juntas un rato, quiero favorecer su focalización y memorización porque es algo dispersa además de que juguemos colaborativamente. No me gustan los juegos de mesa y aquí no hay tantas opciones, son todos aburridos (Argentina). Cuando pueda a haré jugar rol, sí que sí.

Los niños de hoy día no son como nosotros que por ahí jugábamos el juego de la oca por horas XD Si los logras tener sentados con una peli ya ganaste. Están muy estimulados y mi casa es un parangón de la tecnología con mi marido programador dando vueltas, aquí hay de todo y la tecnología pues, no puedes pasar de ella y yo creo que está bien por que es hacia donde va la humanidad y la sociedad, solo hay que ver cómo no dejar la naturaleza de lado. Igualmente te agradezco tu preocupación por su salud Rufe :)

Gracias por sus consejos, voy a seguir investigando.

Lilit
 
11/03/2018, 14:57

Yo voy tirando de pc y consolas, aunque estas últimas cada vez quedan menos opciones (de las actuales está 3DS y poco más), por el simple hecho de que para poder jugar en linea las consolas te cobran otra cuota mensual, cuota impuesta en esta última generación cuando desde siempre tuvieron online gratis, y ya por ahí si que no paso.

A día de hoy las consolas no son muy distintas a un pc pero en un ecosistema cerrado el cual infla el precio en todos sus frentes. ¿En qué se parecen a un pc? Pues debes enfrentarte al rollo de las instalaciones y updates del sistema y juegos, el juego digital cada vez se impone con mayor porcentaje al físico (Hola Steam).

También está el reciente hecho de que por culpa de Microsoft y Sony se han cargado las generacio, antes podías amortizar las consolas en el periodo de 5 a 7 años de duración aprox los cuales tenías la tranquilidad de poder jugar a máxima calidad sin mayor inconveniente que el de introducir el disco y ya,  ahora las generaciones duran 2 o 3 a lo sumo, generando una brecha entre usuarios de primera y segunda (otro aspecto en el que se asemeja al pc con el tema de renovar las targetas gráficas, aunque si se elige bien pueden durar mucho más a una calidad notable)

 

Rufe
 
11/03/2018, 15:45

He y, genial que le favorezcáis el deporte y le controléis las horas de consola. MIS DIESES POR HESO!!!

11/03/2018, 17:56

Cita:

en el que se asemeja al pc con el tema de renovar las targetas gráficas, aunque si se elige bien pueden durar mucho más a una calidad notable)

@Lilit yo me cambié de PC hará casi 2 años. Pues el anterior a ese me duró 8 años. Por lo que cálculo que al mío aun le queden 6 más :P

11/03/2018, 21:02

Con un PC en condiciones, hecho por piezas, en PcComponentes, Coolmod u otra web similar, de un coste entre 800 y 1000€ tienes suficiente.

Yo me gaste 360 euros o asi en un pc por piezas hace 4 años. Me tira perfectamente todo lo que le hecho, y tampoco hecho en falta algo mejor la verdad.

No lo pongo todo a tope de brilli brilli y chupiefectos claro. Pero si es algo que te da un poco igual, no es necesario gastarse 800 pavazos o cifras aun superiores. Tampoco es que los juegos los vea horribles ni nada asi.

Lilit
 
12/03/2018, 18:05

@Geburah

@Lilit yo me cambié de PC hará casi 2 años. Pues el anterior a ese me duró 8 años. Por lo que cálculo que al mío aun le queden 6 más :P

Al final es eso, con un pc de prestaciones holgadas te puede aguantar moviendo los juegos más exigentes en alto / ultra unos 5 años, ¿que luego toca ir bajando a medio - alto? no es que sea un gran problema, y para los graphic whore pues tienen la opción de renovar la gráfica y aguantar de sobras el tirón de los siguientes años. Y conste que hablo de juegos exigente, todo lo demás no supondría ningún problema.

pd: Sorry por poner targeta, me acaban de sangrar los ojos al verlo quoteado.

12/03/2018, 21:28

Simple:
La Wii + un disco externo de 2tb + las aplicaciones de emulación y puedes tener todas los juegos de las consolas de Nintendo hasta la Wii más 300 juegos de esta.
Y con eso hablamos de años e entretenimiento asegurado.

Este hilo ha sido cerrado.