Foro

Aqui vamos otra vez ^^

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Aqui vamos otra vez ^^

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2018, 13:48

Buenas otra vez, metiendome un poco mas en lo que seria el principio del "meta" de Pathfinder encuentro un par de cosas que me crean un poco de confusión y espero que podáis ayudarme a resolverlas, las expondré en forma de preguntas para mas facilidad de contestación, Saludos y gracias de antemano ^^

 1º Creación de venenos:

 O la creación de venenos es algo muy exclusivo del alquimista, o creo que esta muy descompensado para el resto de clases que pueden hacer uso de ella ( pícaro u explorador etc ) Haciendo ejemplos con unas tiradas altas en alquimia y basándonos en un veneno con una CD de 13, casi dos semanas para crear una sola dosis, y si nos vamos a los mas caros, alguno que otro me daba una duración de creación de unos 3 meses y medio para una sola dosis.
He tenido en cuenta lo siguiente para el calculo, Dote Soltura con una habilidad, equipo de alquimia de gran calidad, habilidad de clase por ser pícaro y alguna cosilla mas que no recuerdo pero que me reportaba cerca de un +15 a la tirada a nivel bajo ( del 1 al 4 ) y el resultado fue el que antes comenté. En mis partidas me gusta seguir un ritmo de tiempo realista y con esto como que imposible hacerme el pícaro a venenos que tanto me apetecía, he seguido la creación al pie de la letra e incluso la he comentado con otro amigo que es master y pensamos igual, ¿ Hemos cometido algún fallo o esto es así de complejo en lo que se refiere al tiempo de creación ?

 2º Bonificador a las armas y armaduras mágicas

 En la página 462 y en la 468 donde hablan sobre armaduras y armas mágicas dice lo siguiente:
Una armadura/arma no puede tener un bonificador efectivo (por mejora mas cualquier otro equivalente por aptitud especial, incluyendo los procedentes de aptitudes y conjuros del personaje) mayor de +10.

Bien, esto me genera una duda, una armadura completa tiene un bonificador a la CA de +9, eso quiere decir que si quiero encantarla ¿ Solo podría encantarla para que tenga un +1 a la CA ? Y sobre lo que he puesto en negrita, no entiendo, ¿ Se refiere por ejemplo a tener la dote Esquiva y me contaría para ese maximo de +10 ? 

3º Nivel de lanzador en los objetos mágicos

Pues directamente no entiendo en que influye, ¿ Es un requisito de uso ? ¿ Es un requisito solo de creación ? Por ejemplo, ¿Podría un personaje de Nivel 5 llevar la "Coraza de mando" pagina 466 ? 
Se que en conjuros es un requisito de lanzamiento de conjuros, pero en los objetos mágicos en general no me queda muy claro.

4º Usar objeto mágico, varitas y pergaminos

Por lo que he podido entender, estos objetos son únicamente utilizables por personajes con clase mágica o divina, me baso en la parte de pergaminos en la pagina 530 donde te dice que para poder activar un conjuro de un pergamino necesitas tres requisitos y uno de ellos es que "El usuario debe tener el conjuros en su lista de clase" y en la habilidad Usar objeto mágico pone algo muy parecido con respecto a las varitas en la pagina 108. ¿ Entonces es así, solo pueden hacer uso de estos objetos las clases mágicas ?

5º Creación de objetos inteligentes

 Esta es sencilla. ¿Estos objetos solo son para creación? Me explico, en el caso de querer meter en una partida un objeto así, debería ser creado y poco mas, ¿ no puede aparecer como un tesoro ni recompensa ?

6º Doblar la amenaza de crítico

No la comprendo bien, he estado buscando por ahí y por lo visto se basa no en el número del rango de amenaza sino en la cantidad de números entre la misma, ejemplo, un arma con rango 20 ( un número ) con critico mejorado por ejemplo pasaría a ser 19, un arma que tenga un rango de 19-20 ( dos números ) pasaría a 17-20 ( cuatro números ) y por ultimo una que tenga rango de 18-20 ( tres números )  pasaría a 15-20 ( seis números )  ¿ Es así ?

7º Creación de un objeto mágico
 
¿ Podría alguien ponerme un ejemplo de una creación de por ejemplo una espada+3 afilada con los costes correspondientes ? Porque no entiendo de donde salen algunas cifras, incluyendo la mas básica que te habla de la mitad del coste, no se si se refiere al coste de lo que sería una espada normal, de gran calidad o mágica. Lo se, comprensión lectora muy cortita xD podéis reiros de mi un rato xP 

8º Aumento de caracteristicas

Cuando hablamos de un bárbaro, el cual se sube en un +4 la constitución y la fuerza, ¿ debemos de seguir las normas de la pagina 554 "bonificadores a las puntuaciones de característica" o se le suma directamente a la característica ? No tenemos a ninguno de momento porque a nadie le ha gustado pero por si acaso pregunto.

Bueno creo que no se me queda nada en el tintero, siento mucho el tocho post y espero que alguien puede resolver mis dudas si no es molestia. Saludos y gracias otra vez ;-)                                        

 

16/03/2018, 19:21
Editado: 16/03/2018, 19:25

Te respondo lo que puedo de memoria sin consultar manual

2º Se refiere a bonificador mágico efectivo.

Es decir tú puedes encantar una armadura acolchada (+1 CA por armadura) o una completa de piedra de enanos (+10 CA por armadura) y a cualquiera de las dos le puedes aplicar bonificadores por mejora hasta sumar +10. Por ejemplo, podrías hacerlas +5 fortificante mayor (que es una propiedad +5) y eso haría ya +10 de mejora, por lo que no podrías hacerlas también de resistir conjuros (porque añadiría otro +1, +3 o +5 según de RC 13,15 o 17) pero sí hacerlas ilusorias y de las sombras (+x mo sin subir el +n de mejora). Por supuesto la acolchada +5 fortificante mayor daría +6 a CA mientrras la completa daría +15 a CA (a acumular con lo que haya que acumular por escudo, esquiva, desvío, destreza, natural, etc. hasta que se te acaben los números).

3º El nivel de lanzador influye como en los conjuros, lo que quiere decir que depende (y en el precio) Una poción de curar heridas leves a nivel 1º cura 1d8+1 y vale 1x1x50 = 50 mo una de nivel 5º cura 1d8+5 pero vale 1x5x50=250 mo. O una varita de bolas de fuego, a nivel 5º hacen 5d6 y valen una cifra y a nivel 10º hacen 10d6 y valen una güeva más.

4º Usar objeto mágico es tu amigo, cuando no te dejan usar un objeto mágico "by the face (o by the class, en realidad)"

5º Tu partida, tus reglas. Si me preguntas a mi, me parece justo lo contrario, un objeto inteligente no debería ser "otra espada +5 tirada en el tesoro del pit fiend" sino tener su historia, su motivo de creación y de estar allí, sus propias aspiraciones y deseos, su implicación en la trama y hasta sus hilos secundarios propios incluyendo el de buscarlo. Yo tomaría de ejemplo la espada de la senda de aventuras de Kingmaker

6º Correcto, sólo aclarar que desde 3.5 no se puede aumentar más de una vez, ya no se pueden hacer munchkin con alfanjes que hacen crítico con 10-20

7º La espada vale ¿10 mo? y al ser de gran calidad +300 mo si puedes hacértela tú mismo porque tienes artesanía y una forja, pues la mitad más el tiempo de fabricarla (150 mo + ¿5 mo?).

Hacer esa espada, una +3 afilada hace que sea un arma +4 (+3 por bono y +1 por afilada) y por tanto vale 32000. Esto es como lo de las armaduras del principio. Al crearla con crear armas mágicas, pagas la mitad, así que +16000 mo para un total de 16310 o 16155, suponiendo que la espada larga cueste 10mo

16/03/2018, 19:43

2º Se refiere a bonificador mágico efectivo.

Vale ya veo mi confusión, pensaba que ese +10 se referia solo a CA pero se aplica a cada uno de los encantamientos que metas, los cuales no pueden superar +10, ahora si me queda perfectamente claro.

 3º El nivel de lanzador influye como en los conjuros

Vale entonces entiendo que simplemente es a la hora de crearlo, que cualquier persona que pueda permitirselo puede llevarlo siempre que cumpla con los requisitos ( peso etc )

 4º Usar objeto mágico es tu amigo

Aqui no te entendi xD entonces se puede o no se puede xD ( mas facil, ¿un guerrero podria usar una varita de curar? ) 

Tu partida, tus reglas

Si, de acuerdo contigo en este punto, mi duda era precisamente esa, no me gustaba nada esa idea de añadirla como un tesoro normal a no ser que tenga una historia detras que favorezca la partida en lo venidero.

 6º Correcto

Ok entonces me queda claro tema criticos, y si habia visto que no se puede pillar mas veces, lo especifican si no me equivoco en critico mejorado ^^

 Muchisimas gracias por contestar Acamantor, me has resuelto la gran mayoria, ahora me queda mas claro, a ver si alguien me ayuda con el resto y ya podre seguir ^^ hasta otra y gracias nuevamente ;-) 

17/03/2018, 13:46

 4º Usar objeto mágico es tu amigo

Aqui no te entendi xD entonces se puede o no se puede xD ( mas facil, ¿un guerrero podria usar una varita de curar? ) 

Sí, si tiene la habilidad de usar objeto mágico y saca la tirada a la CD indicada para usar varitas, que te dicen en la habilidad y no se de memoria ¿20?. 

Ok entonces me queda claro tema criticos, y si habia visto que no se puede pillar mas veces, lo especifican si no me equivoco en critico mejorado ^^

Ni con otras mejoras. Critico mejorado no se apila con arma afilada tampoco, por ejemplo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.