Foro

Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2018, 21:41

Buenas.

Este puente por fin rehice el código de Autorol y ya está operativo el núcleo.

Ahora 'sólo' queda dejar lista la nueva interfaz y migrar las historias de Autorol a lo largo de este mes.

Estoy muy contento con el resultado. No sólo he creado un sistema para poder meter scripts reutilizables de forma sencilla, sino que ya está totalmente preparado para su trabajo en la Natilla como complemento del RPW. De hecho siguiendo con la fiolosofía de Umbría también Autorol contará con su propia API.

Aunque los usuarios 'de a pie' de Umbría y aquellos que quieran escribir historias interactivas no lo tendrán complicado. He intentado que el metalenguaje sea lo más simple posible, tomando ideas del Twine y la experiencia del Autorol 1.0 como base.

Una historia sencilla tiene este aspecto en 'rolscript' (es el nombre provisional del metalenguaje):

>>1

Estás en la puerta del castillo.

->Llamar a la puerta:2
->Abrir y entrar:3
 

>>2
#voz=1d2
Llamas a la puerta.
{% voz= 1%}[Alguien grita 'pasa que está abierto'|Nadie contesta]

->Volver a llamar:2
->Abrir y entrar:3

>>3
Entras y ves un cofre.
->Abrir el cofre:4
->Dejar de jugar:5

>>4
#cantidad=1d100

En el cofre hay {{cantidad}} monedas que recoges.
->Y hasta aquí tu aventura:5

>>5

Se acabó la aventura

Pero ni siquiera sería necesario escribir esto. La interfaz estará preparada para que podáis ir diseñando vuestra aventura a medida que jugáis (click: añades un enlace, click: vas al enlace y escribes la escena, click: vas para atrás y revisas si quieres añadir algo más).

Fecha prevista de estreno: finales de este mes.

01/04/2018, 21:54

Después de lo de la fecha del sorteo y tal, ya pregunto. ¿Finales de Abril o de Marzo? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2018, 22:12

De este mes, así no me equivoco fijo XD

03/04/2018, 01:21

ufff esto tiene buena pinta :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2018, 10:20

Estoy ya trabajando en la nueva interfaz. Estos son los bocetos:


03/04/2018, 10:49

Cómo ya le comenté a Chemo, tengo una idea para una partida de Autorol de corte cyberpunk. Así que si alguien se quiere añadir al proyecto que hable ahora (enviadme un mensaje privado) o calle para siempre.
:)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.