Foro

Proyecto Afraid de @unepic_fran

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Proyecto Afraid de @unepic_fran

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2018, 11:45
Editado: 04/04/2018, 21:29

Acaba de salir el KickStarter hoy mismo.

 

Aunque jugar al juego ayudará a otras personas y el jugador aprenderá cosillas sobre África, la finalidad de African Aid es divertir, como hacen los demás juegos. No va a ser una especie de aplicación interactiva aburrida que nos muestre lo que sufren otras personas. Te puedo asegurar que mantendrá la esencia de un videojuego.

Como me gustaría poner misiones reales, he estado visitando y hablando con ONGs en los últimos dos años. Algunas enseñado cómo trabajan, y me han contado anécdotas divertidas e interesantes que podría incluir en el juego. Aún así, African Aid será un videojuego 100% independiente no encargado por ninguna ONG.

Oh, Algunas ONGs suelen mostrarnos imágenes impactantes y contarnos historias estremecedoras, para ablandar nuestros corazones y acabar donando. No las culpo... ¡es su manera de obtener dinerito! Bien mi querido mecenas, no te preocupes pues esto no pasará en African Aid. Lo que te mostraré será un punto de vista peculiar de África, con humor, esperanza, trabajo, amistad... vamos, con buen rollete. Vale, habrá algo de drama, pero en las clásicas dosis que te puedes encontrar en un videojuego, como hice en Ghost 1.0.

African Aid vendrá con dos modos de juego, cada uno enfocado en un género en particular. Son independientes entre ellos, así que podrás jugar el que te guste más, sin estar obligado a jugar los dos.

En este modo llevarás el papel de un jefe de operaciones. Cada nivel tendrá una misión que cumplir (y seguramente algunas secundarias). Tendrás una serie de recursos a tu disposición: vehículos, gente y objetos. Los de tu equipo tendrán sus propiedades, siendo capaces de mejorarlas a medida que avances en el juego.

Como referencia, juegos parecidos serían "This is the police", "911 Operator" o "Starcraft" (sin la parte gore).

Aquí encarnas a Jesse Fox, un conductor y mecánico de la leche que tiene que llegar a su destino conduciendo un todo terreno en un tiempo limitado y sin destrozar la carga que lleves. Llevará su componente RPG: podrás mejorar el coche o repararlo, y a veces habrán varios caminos para llegar al mismo destino. Tocará elegir. También habrán varios estilos de conducción: el "Modo normal" para caminos comunes con cargas normales, el "modo emergencia" que será más agresivo y con aceleraciones más rápidas pero consumiendo más combustible, el "modo ahorro" para cuando vayas flojo de gasolina, y otras que me vaya inventando.

Los controles serán bastante arcade: izquierda, derecha, acelerar, frenar, freno de mano (para hacer derrapes), cambio de marcas (opcional) y cambio de estilo de conducción.

Como referencia, un juego parecido sería "F1 Spirit".

  • Lo que haces en el juego se vuelve real

Tus acciones tienen un impacto directo en el mundo real

  • Dos juegos en uno

Dos géneros para que juegues al que te guste más... ¡o a ambos!

  • Basado en acciones reales

Te enterarás como funcionan algunas ONGs reales llevando a cabo las mismas acciones y experimentando los mismos problemas.

  • Diversión y ayuda

Jugar a African Aid sera divertido e instructivo, y ayudará a otras personas que lo necesitan.

04/04/2018, 13:58

Pues tiene buena pinta y es muy loable el proyecto. Espero que salga adelante ;)

04/04/2018, 15:06

Joder, que proyecto más grande :) Me lo pasé teta con UnEpic, aunque es dificil el jodio... A cuadrar mis finanzas :)

04/04/2018, 20:47

Esto ya es un señor post como dios manda ;)

07/04/2018, 13:30

Unepic me parece un juegazo, así que este estos videojuegos ya tienen toda mi atención.

07/04/2018, 15:09

La idea es que se difunda, a ver si completa el KickSarter. Sería todo un ejemplo de solidaridad videojueguil.

07/04/2018, 19:37

Yo he aportado, y lo he compartido en mi blog. La semana que viene lo subiré como noticia en Ocin, que las votaciones se cierran mañana y es tarde para ponerlo.

07/04/2018, 20:01

Gracias EbaN, cada granito de arena cuenta ;)

Aclaro que African Aid es sin ánimo de lucro. El 20% se va en impuestos, el 30% en la comisión de Steam y el 50% se destinará a las ONGs.

09/04/2018, 16:40

Subida la noticia a la web de Ocin. Si queréis echar una mano votarlo, registrarse es gratis y podéis usar el logueo de Google (G+) para no tener que registrarse.

09/04/2018, 17:31

Yo por supuesto que voto ¡faltaría más!

09/04/2018, 20:55

09/04/2018, 21:22

Lo importante es que llegue a cuanta más gente mejor, ya sea por Twitter, Facebook, Umbría, etc.

A ver si conseguimos los 70k$

19/04/2018, 02:55
Editado: 19/04/2018, 02:56

La cosa no marcha muy bien... a falta de 15 días, lleva 12 de 70k. 

!Venga que hay que conseguir que esto salga adelante! ¡¡¡No puede ser que haya menos de 300 mecenas!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.