Foro

Declaración de Hacienda y Cuotas sindicales

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Declaración de Hacienda y Cuotas sindicales

Este hilo ha sido cerrado.
04/04/2018, 14:02

Hola!

De estas que estamos ya en fechas de borradores de declaración y similares y miré el mío. Me salía una cifra (minúscula) negativa como otros años. Fui a comprobar y vi que no tenía registrado de serie las cuotas sindicales, así que me metí en Rendimientos del trabajo, busqué la casilla correspondiente, y la actualicé. Ok, ahora sale ese gasto. Vuelvo a mirar el resultado y me sale exactamente la misma cifra de antes de incluir las cuotas sindicales, y se supone que debería poder desgravar algo de ahí ¿no? ¿Me he saltado algún paso?

PD: por si tuviera relación, vivo en Andalucía.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/04/2018, 14:49
Editado: 22/11/2021, 13:41

Efectivamente, las cuotas a sindicatos reducen la base imponible del IRPF. Asegúrate de haberlas introducido en la casilla correcta, así como de que han quedado grabadas. Y por encima de todo, de que tu cuota íntegra antes de aplicar esa reducción no fuera cero, en cuyo caso, no caben reducciones de ningún tipo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2018, 16:20

Masca se me adelantó. Las cuotas sindicales nunca vienen registradas en el borrador porque los sindicatos no facilitan esa información a Hacienda y, como dice, hay una casilla donde se introducen y deberían devolverte unos eurillos más siempre que la cuota íntegra sea mayor que cero.

04/04/2018, 17:23

Cita:

Y por encima de todo, de que tu cuota íntegra antes de aplicar esa reducción no fuera cero, en cuyo caso, no caben reducciones de ningún tipo.

Esta va a ser la madre del cordero, que como buen parado no tengo intreso alguno por rendimientos del trabajo... Mi gozo en un pozo T_T

Gracias de todos modos, peña :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2018, 04:11

Si no tienes ingresos ahí, no puedes reducirlos con las cuotas sindicales. 

Este hilo ha sido cerrado.