Foro

Ayuda informática [ritmo de partidas en peligro u.u]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda informática [ritmo de partidas en peligro u.u]

Este hilo ha sido cerrado.
14/04/2018, 10:40

Buenas, siempre fui bastante meticuloso con el ritmo que podía abarcar, porque contaba con ciertos espacios donde meterme en internet para ello.

Uno de esos espacios, de los más amplios, por supuesto es en el trabajo.

El problema está en que vinieron, colocaron un programa llamado sophos, y la jodieron.

Lo que hace este programa es bloquearme el acceso a las páginas, incluidas las de proxy y ésta misma. Si a eso le añadimos que no puedo inutilizarlo porque requiere pass de administrador que no poseo, ni configurarlo porque requiere logueo del programa que tampoco poseo... Pues es un problema.

Existen métodos como arrancar con un live CD, piratear la pass de administrador para alcanzar los programas que inician u detenerlo etc... Pero estoy buscando métodos no tan intrusivos, ya que cualquier día podrían aparecer y, no.me.da tiempo a ponerlo todo bien.

Lo que busco es un buen samaritano/a qué conozca del tema y pueda ayudarme. Algo para evitar la vigilancia de sophos (ya sea cerrándolo en una sesión) o con programas no instalables (para no dejar huella, tipo portable).

Probé con el ultrasurf, pero no cuela. Cualquier cosa que huela a servidores proxy las descarta. También las descargas desde navegador o instalar cosas sin permiso (eso último lo he podido esquivar descargando al móvil y conectando por cable al pc para pasar cosas al escritorio (el ultrasurf por ejemplo).

Gracias de antemano.

Hugin
 
14/04/2018, 12:23

Puedes probar con una VPN.

También accediendo mediante algún remoto (tipo VNC) al PC de tu casa, y navegar desde allí.

Rufe
 
14/04/2018, 12:33

Puedes entrar por regedit o ejecutar archivos por lotes? Los admin suelen olvidarse de eso...

14/04/2018, 12:53

Buenas, gracias por responder. Os voy diciendo:

-Por VPN creo que requiere instalación si o si de cliente. Y mi objetivo es no dejar nada instalado.

-Existe VNC portable? (Entiendo que te refieres a algo tipo TeamViewer)

-Si, he podido entrar al regedit, pero. Partir de ahí?

-Me perdí con lo de archivos por lotes (un .bat?)

-Entré también en services, pero todas las opciones están bloqueadas en gris.

Rufe
 
14/04/2018, 13:32

Entiendo que el software en cuestión arranca con Windows. Yo lo que haría sería dejarlo deshabilitado del arranque en la carpeta run del HKEY_LOCAL...
LUEGO me crearía un .reg para arrancarlo con doble click en el escritorio y otro para volver a apagarlo.
Ojo, todo eso pensando que no te lo han capado también.

14/04/2018, 13:34

El Teamviewer tiene versión que no requiere instalación si mo recuerdo mal. Sería lo ideal para ti.

Hugin
 
14/04/2018, 15:40

Hay varios vnc portables. Yo cuando era sysadmin lo llevaba siempre en un pendrive.

14/04/2018, 16:35

Buenas de nuevo, he probado primero lo del bat con algo simple:

@echo off
START https://comunidadumbria.com

Pero no ha colado, se abrió el navegador, pero salta el error (asumo gracias al sophos) diciendo esto:

Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura
www.comunidadumbria.com ha enviado una respuesta no válida.
Prueba a ejecutar Diagnósticos de red de Windows.
ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

Por si a alguien le da una pista.

Lo malo de editar el arranque del sophos es que tengo otros compañeros que usan el ordenador, y si les viene una inspección no sabrán que hacer y les van a preguntar qué porque no está el programa arrancado. Es un problema.

Lo del.teamwiever hoy no podré probarlo, y no sé si me dará tiempo de encontrarlo portable para mañana, pero intentaré a ver.

Un saludo.

14/04/2018, 19:59

Si no tienes problema en conectar el móvil, prueba a usarlo como "modem usb", consumirá tus datos, pero para lo que quieres no debería representarte mucho. La idea es que cuando lo conectes, tu pc tendrá la posibilidad de 2 conexiones a internet, la de la oficina (cableada, imagino), y la tuya por usb. Intenta a entrar en la segunda y a ver si el sopho (que creo que viene de SOplaPHOllas) sigue dando la vara o no.

Hugin
 
14/04/2018, 20:06

No conozco Sophos, pero si lo han instalado en local supongo que funcionará sobre todas las interfaces de red de la máquina.

Razón de más para recurrir a vpn o vnc a otra máquina... que no te espíen.

15/04/2018, 09:50

hay una solución fácil si tienes acceso a la BIOS y tu equipo no está muy vigilado. Arranca con un live CD o pendrive con una versión de linux.

Tienes la opción de "evaluar" sin instalarla. Así que es básicamente como si tuvieras "otro ordenador" mientras dura la evaluación. Al reiniciar y sacar el live CD tendrás tu ordenador de siempre.... :)

15/04/2018, 10:16

Te lo agradezco, pero ya en el primer post comenté el porque no iba a poder usar un live CD. Gracias de todas formas :)

Rufe
 
15/04/2018, 10:46

Es una pena, me temo que vas a tener que hacer como que trabajas cuando estás en el trabajo y utilizar tu tiempo libre para tus aficiones, visto lo visto. Que injusticia!!!

15/04/2018, 11:56

A las malas siempre puedes leer con el movil, escribir usando un editor cualquiera (preparando los posts) y enviandotelo por mail. Luego ya es cuestión de hacer copia y pega, bien en tu movil, bien en tu casa. 

Es un rollo, pero si se trata de ganar tiempo, ahi tienes el ultimo recurso ^^.

 

16/04/2018, 15:30

Puedes hacer una conexión de escritorio remoto de windows a tu ordenador de casa? Eso no dejaría huella, no tienes que instalar nada y solo tendrías que activar esa opción en tu equipo... No canta mucho tampoco.

16/04/2018, 17:28

¿Has probado trabajar?

16/04/2018, 19:24

Resulta que soy multitareas. ¿Es que querías pedirme consejo? XD

Estuve contemplando la posibilidad de hacer lo del escritorio remoto, pero me fijé en que nuestro propio ordenador ya tiene el teamweaver, y creo que es peligroso dejar que ellos puedan observarme de casualidad mientras manejo mi propio ordenador a distancia.

Así que creo, que lo que voy a hacer, a grandes males, grandes remedios, es traerme un portatil chiquitín, ponerlo al lado, coger la wifi y mandarlos al carajo XD

 

16/04/2018, 20:24

Así que creo, que lo que voy a hacer, a grandes males, grandes remedios, es traerme un portatil chiquitín, ponerlo al lado, coger la wifi y mandarlos al carajo XD

 Vas a estar en las mismas si la wi-fi la tienen configurada igual con los mismos filtros en el proxy... Y en cualquier caso, al abrir una sesión ahí, también podrías dejar rastro de lo que estas haciendo.

Usa el móvil de modem con el mini-portátil y te aseguras de que nadie te vea nada ni dejas huellas a nadie. No creo que por navegar por Umbria vayas a acabar con los datos mensuales que tienes (vamos, no creo ^^).

Aún asi, yo si fuera tu jefe me quedaría un poco pillado de verte con dos ordenadores... pero en fin ^^.

16/04/2018, 20:33

Uhm, tanto Oideun como Armodan me han dicho lo de usar el movil de modem, la verdad es que nunca lo hice y no sé si será complicado, pero igual si sea una buena solución. ¿Es tan sencillo como conectarlos con cable y elegir su conexión en el centro de redes? ¿O hay que hacer alguna cosilla más?

Por lo de que me vea con dos portatiles, bueno, digamos que tengo cierto margen de maniobra para ocultarlo a tiempo XD

16/04/2018, 20:59

Ni siquiera tienes que conectarlo por cable, funciona también con wifi. Es muy fácil y te ahorra tener que usar la wifi del curro. 

Normalmente en "Ajustes" del teléfono te saldrá alguna opción del tipo "Compartir internet", puede cambiar el nombre según el modelo y el sistema operativo, pero por lo general se encuentra fácil. Le pones una contraseña y luego buscas en tu portátil esa conexión que tendrá el nombre que le hayas puesto (por ejemplo "iphone de Pepito"). 

16/04/2018, 21:10

A mí me colocaron un filtro proxy y hasta ahí llegó, podría entrar pero estoy convencido de que guarda datos.

Hugin
 
16/04/2018, 21:31

Claro que guarda datos.

Otra cosa es que alguien se moleste en mirarlo, o que lo usen el día que toque recortes para abaratar despidos

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2018, 21:31
Editado: 16/04/2018, 21:33

Lo del móvil de modem se llama tethering

Un truco puede ser el de leer en el movil, en un word narrar todo lo que sea en 5 minutos y te lo mandas por email. Nuevamente desde tu movil copias y pegas et voilá.

17/04/2018, 01:07

Morgian te lo ha explicado muy bien. Hoy en día, todos los smartphones suelen traer la opción de "Compartir Internet". Le pones la contraseña que tú quieras y ala, a tirar con la red del móvil. Ya te digo que mientras sea para navegar no creo que tengas problema.

Si usas cable va más rápido. El propio smartphone, cuando compartas la WIFI quizá te de la opción de ¿por USB o por WIFI? Estos trastos ya los hacen para tontos XD.

Este hilo ha sido cerrado.