Foro

Serie de vídeos sobre narraciones interactivas

Comunidad Umbría :: Autorol :: Serie de vídeos sobre narraciones interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2018, 23:07

Juancho Carrillo es profesor en la UTAD (centro universitario de tecnología) e imparte clases de diseño de videojuegos. Se ha lanzado a montar una serie de vídeos sobre la narración interactiva y por el momento ha subido el primero que, a mi parecer, tiene una calidad digna de un producto de pago. Son 40 minutos muy interesantes en los que desgrana la introducción a lo que explicará posteriormente pero a mí se me han pasado rapidísimo. Espero con interés los siguientes.

Aparte de su lógica utilidad para el Autorol o la ficción interactiva el tema también es interesante para el diseño de historias en partidas de rol. Muy recomendable.

16/04/2018, 00:39

Un ex-alumno suyo me pasó el enlace esta tarde... Y me ha costado horrores verlo entero.

Tiene algunas partes interesantes, pero es muy lento y aburrido. Se nota que está orientado a los vídeo juegos, lo que limita su utilidad para los juegos de rol en mesa o, incluso, en web.

Tiene conceptos aprovechables pero hay que estar pendiente y hacer el trabajo de reconvertirlo en algo útil para los juegos de rol de mesa.

Comprendo que la utilización de Twitter como plataforma para una versión moderna de un Libro+Juego está muy bien y las técnicas que apunta en el vídeo son muy aprovechables.

Pero hijo, me ha costado un triunfo llegar hasta los últimos diez minutos... Para que me deje con la miel en los labios.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2018, 01:15

Pues a mí se me pasaron los 40 minutos volando. También es cierto que yo estoy más interesado en su aplicación en el ámbito de videojuegos que en la del rol a secas, y que llevo ya meses (¿años?) mamando mucha teoría sobre esos temas. Quizás por eso no se me ha hecho para nada árido y de hecho me habría gustado que subiese, como tenía pensado, las 2 horas de vídeo de golpe. En lo que comenta al principio se ve que no tiene experiencia como youtuber, sino como profesor, y quizás por eso se te ha hecho cuesta arriba. De todos modos creo que precisamente lo que está pasando en internet es que muchos cursos son malos porque precisamente hay un sentido de urgencia, de 'vete al grano' que hace que la mayoría sean totalmente superficiales. Por eso quizás éste me ha gustado más que otros que he visto. De hecho es un tipo de curso por el que pagaría. Pero de nuevo: todo dependerá lo interesado que estés en el tema.

16/04/2018, 01:24

Efectivamente, es probable que sea una cuestión de enfoque. De hecho, las partes que me han interesado lo han hecho bastante, precisamente las que yo podía aprovechar. Tengo incluso los puntos de tiempo donde toca los palos que me han llamado la atención.

Coincido en que existe una sensación "de apremio" y una de las cosas sobre la que hemos comentado este ex-alumno y yo es sobre la necesidad de sentar las bases de lo que se quiere explicar. Pero lo cierto es que el ritmo narrativo, la fluidez de este vídeo a mí se me ha atragantado bastante.

Por lo menos coincidimos en que los 3:40 minutos de presentación del vídeo han sido excesivos, quizás por estar orientada a otro tipo de formato que no es el de los vídeo de Youtube.

Cómo siempre, impresiones y gustos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2018, 01:36

En la presentación estamos de acuerdo. De hecho yo he saltado directamente a la temática porque en este caso ya conocía el curriculum de Juancho Carrillo. Pero a partir de que se mete en harina yo lo he visto bien. Yo por ejemplo ya conocía varias de las cosas que comentaba pero me ha gustado como lo ha hecho, me ha quedado más claro. Pero lo que dices: puntos de vista e intereses.

16/04/2018, 01:39

A mi se me está ajustando bastante bien a mi forma de consumir youtube, lo dejo de fondo mientras hago otras cosas y pongo cuidado cuando el trozo de vídeo es interesante. No sabía que había otra forma de ver las cosas de youtube... ¿prestando 100% atención? Curioso. 

16/04/2018, 01:42

Yo lo vi esta tarde de un tirón. Igual lo que comenta no es tan útil para partidas de rol pero si para Autorol. E incluso puede ser útil para los que le guste escribir. A mi no se me ha hecho pesado, pero últimamente estoy atento a estas cosas de ficción interactiva. Así que iba más motivado.

Y bueno, me llena de orgullo y satisfacción que mencione el podcast de Freakdom. Y más aún, que use partes del audio en este videotutorial. Ha sido un proyecto en el que hemos trabajado unas cuantas personas para ponerle voces a la historia, pero también hubo que añadir efectos y sonido ambiental. 

20/04/2018, 20:03

Thx a lot, Chemo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.