Foro

D&D 5e y el resurgir del dragón

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5e y el resurgir del dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2018, 18:33

Hola, he visto que el resurgir del dragón es casi una copia del nuevo D&D, ya que yo tengo este último, si se cambian nombres de localidades y un par de cosas los módulos del resurgir del dragón pueden valer para el dyd? Lo digo porque en español hay pocas aventuras escritas sobre el dyd y nose si esto es una solución o una idiotez por mi inexperiencia

25/04/2018, 18:45
Editado: 25/04/2018, 18:46

Yo lo tengo y me gusta mucho. Lo recomiendo si no tienes D&D5: pero si como comentas ya tienes los tres manuales básicos de D&D 5 entonces no te lo recomiendo para nada. El 80% del manual es material redundante que ya tendrás en los tres manuales básicos de D&D.

25/04/2018, 19:06

Gracias Cuy Fawkes, no dudó de que sea buen juego el resurgir del dragón y algún día lo terminaré comprando ( más por colección) de lo que hablo es de las aventuras y campañas publicadas del resurgir del dragon, que por su similitud en el reglamento se podrían adaptar bien al D&D5e haciendo cambios mínimos como en localizaciones

25/04/2018, 19:24
Editado: 25/04/2018, 19:32

Respecto a las aventuras de El resurgir del Dragón. En este momento hay tres aventuras cortas oficiales":

- "La Espada Enlutada". Viene en el manual básico.

- "Fragmentos de la Extraña Oscuridad". Esta aventura se regaló impresa a los primeros compradores de "El Resurgir" y durante un tiempo estuvo en la sección de descarga gratuitas de nosolorol en la sección de El Resurgir del Dragón. Aunque ya no lo está, pero con solo poner su nombre en el buscador la vas a encontrar para descargar facilmente.

-"La Casa del Embajador". Esta acaba de salir, y está disponible solo para los directores que se hayan inscrito en el recién inaugurado "Juego Organizado" de El Resurgir del Dragón. A este juego organizado se le llama "Pioneros de Voldor".

Mi consejo es que busques alguna de estas aventuras, la descargues, y compruebes por ti mismo cuán compatibles las ves para tus partidas de D&D 5. Por ahora, todo lo que he visto que aparece en esas tres aventuras a nivel de reglas resulta totalmente compatible con D&D 5. Lo único, es que en ellas se nombran conceptos exclusivos de la ambientación de Voldor, como puedan ser la raza de los Mida (hombres mono), el reino de Vadania, o los misteriosos "Peregrinos".

Parece que por ahora se están cuidando de meter material no compatible a nivel de reglas en las aventuras, que podrían. Por ponerte un ejemplo, si vas a la sección de descargas de El Resurgir del Dragón de Nosolorol verás que entre los personajes pregenerados aparecen algunos que por raza, o trasfondo porpios de Voldor no te podrías crear con los manuales de D&D 5, como son Panit-Yae (la maga de raza mida y de trasfondo "Estudiosa de los Peregrinos"), Ayaka (la pícara de raza kitsune) o Dakarai (la clérigo de raza hipótida)

25/04/2018, 20:08

¿Que tengo un reino y no lo sabía? O_o 
xDDDD

25/04/2018, 21:31

Sí que lo sabías que te lo dije el sábado xDD

Por cierto Guy, ¿Para cuándo la siguiente por hangouts? :P

25/04/2018, 22:44
Editado: 25/04/2018, 22:52

Pues no se si quieres decir que hemos jugado alguna partida juntos antes por hangouts y quieres repetir (ahora no caigo, porque entre tanta gente y nicks me pierdo) o si insinuas que te gustaria que te dirigiese online a una partida El Resurgir del Dragón.

Pero vamos, respecto a jugar online me puedes comentar por privado (mas que nada por no desvirtuar este tema) aunque te adelanto que de momento estoy centrado en las Savage Con. Para algo mas adelante pues todo se puede hablar.

26/04/2018, 01:57

Gracias Guy, seguiré tu consejo

27/04/2018, 17:49

Hablando del Resurgir del Dragón, hay una preventa de aventuras, son 4 por 40 euros y te enviarán una cada dos meses. Además, a los que participen en la preventa al final les regalarán otra aventura de forma gratuita y la revista pioneros de Voldor.

Un saludo.

21/05/2018, 13:28

¿Sabéis como conseguir la revista Pioneros de Voldor?

21/05/2018, 13:50

¿Cómo consigo la revista Pioneros de Voldor?

Si quieres conseguir una copia de la revista Pioneros de Voldor, regístrate en esta página. Pronto podrás indicar la Tienda Pionera en la que quieres recibirla, totalmente gratis.

 

Tienes que inscribirte como Maestro de juego en la siguiente dirección:

http://voldor.nosolorol.com/contenido/revista-pion...

Te asignas en tu cuenta una Tienda Pionera y listo.

A mi el jueves pasado me avisaron de que ya tenía la revista en mi tienda de modo que me acerqué y aunque es verdad que todavía no la había recibido, sí que comprobaron que mi usuario estaba registrado allí y que esta semana la tendría.

En cuanto la tenga en mis manos os doy un toque por aquí y os comento más.

22/05/2018, 12:05
Editado: 22/05/2018, 12:07

Resurgir es d&d5 con algunas molestas ausencias, (no liberaron todo el documento), y en un nuevo escenario de juego en el que los humanos no son la raza predominante, sino unos palurdos asilvestrados. El acabado es excelente y reúne en un sólo libro las bases que normalmente andan desperdigadas en tres. Pero yo sigo prefiriendo el original, en lo suyo es insuperable.

Si tengo que escoger una iteración del sistema me quedaría con Eirendor, que es mucho más económico, (¡los pdf son gratis!), y se diferencia bastante del original, simplificándolo más todavía y acercándolo al OSR. Opinión personal, claro. Va en gustos.

Jinx
 
22/05/2018, 14:53

Dakarai (la clérigo de raza hipótida)

Suena mejor "hipopotámica".  La ilustración está genial.

22/05/2018, 19:11
Editado: 22/05/2018, 19:13

Bueno chicos, os comento.

Acabo de recoger en mi tienda el número 1 de la revista Pioneros de Voldor y la verdad es que muy sorprendido con respecto a la calidad de esta. Sinceramente para ser gratuita me esperaba algo mucho más cutre.

Son 52 páginas a todo color con todo este contenido:

  • 8 facciones de Voldor.
  • 7 nuevos arquetipos para clases.
  • Varios objetos mágicos.
  • 3 Personajes relevantes de la ambientación
  • 15 nuevos conjuros
  • 15 rasgos de influencia
  • 15 nuevos monstruos
  • 3 nuevas dotes
  • Nuevas localizaciones de Vadania Occidental y Shabana
  • La aventura: La casa del embajador (también disponible en pdf en la web de forma gratuita)

 

Comentar que prácticamente todo va en relación con el sistema de reputaciones que explican, ya que son un prerrequisito que ponen para poder usarlo o adquirirlo, por lo que está vetado a nuevos personajes como quien dice, y es más enfocado a los que ya llevan una o dos aventuras y han ido ganando influencia (positiva o negativa) con las distintas facciones.

Habrá que ir viendo hasta qué punto siguen con esta tirada de revistas gratuitas, porque me da en la nariz que el primer número hace muy bien de cebo para luego querer cobrarte los siguientes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.