Foro

[Reclutamiento] La Leyenda de los Cinco Anillos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Leyenda de los Cinco Anillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2018, 00:35

Hola!
Bueno pues busco gente interesada en jugar una partida de L5A 4a edición.
Se trata de una partida ambientada en la época post-4 Vientos, con algunas personalidades "caseras".

La partida ya está empezada, pero eso no será inconveniente para mezclarse con la trama pues recién empieza nuevo Capítulo.
Eso además tiene la ventaja de que seríais Rango 3 o 4, pues daré bastantes PX para que os hagáis la Ficha.
Es una partida que tiene de todo, donde cualquier PJ puede encajar.
Cualquier interesado que me avise por PM o aquí mismo. Saludos!

12/05/2018, 01:33

Buenas Hida Kiryu!

Me interesa muchísimo, después de los manuales de La llamada de Cthulhu , mi juego preferido es L5A. 

Si me aceptas voy repasando todas las reglas y demás , aunque aún lo tengo fresco.

12/05/2018, 09:11

Buenas!

Yo también estoy interesado en entrar en la partida, la verdad es que de l5a jugué una campaña y desde entonces es un sistema que realmente me encanta! :D

12/05/2018, 10:25

Me ha dado tiempo para refrescarme jajaja

No sabría si escoger entre Shugenja Escorpión o ....Shugenja Escorpión... jajaja. 

Me gustaría mucho jugar ese Rol , que siempre me han puteado en las partidas en mesa jajaja, que recuerdos.

O eso o Monje Dragón, o una ¿Unicornio se puede?.  En 4 partidas de 5 partidas que he jugado he sido siempre Monje Dragón, por es lo que tengo más claro. En la otra fuí un shugenja fénix y morí en la segunda partida por los jodidos de los araña...malditos "manchaos"

12/05/2018, 12:51

Yo también andaría interesado en jugar, aunque tendría que saber un poco más de la partida para pensar un pj con trama y chicha para darte :D

12/05/2018, 14:14

A mí me interesa mucho, L5R siempre ha sido mi sistema (y probablemente ambientación) favorita. El manual de cuarta además es el que más controlo, y casi te diría que me adapto a cualquier Clan que pueda ser jugado. Si nos das un poco más de información sobre la partida y cómo encajar los personajes en ella te preparo un concepto bien desarrollado.

Sin embargo, una duda. ¿De qué partida se trata? Porque, Hida Kiryu, me sale que acabas de aparecer y que no tienes ninguna partida activa.

12/05/2018, 17:53

Hola!
Gracias a todos por vuestro interés. 
Me gustaría admitiros a todos, si bien en un principio pensaba en 2 o 3 jugadores. Cuatro sería el máximo que puedo llegar a aceptar, así que si todos seguís adelante con esto cerraría el cupo.

Quizás debería haberlo dicho al principio, pero la partida NO está en este Foro. Se juega en Nación Rolera, un Foro que desgraciadamente cada vez tiene menos participantes y me ha hecho imposible encontrar gente allí.
No vengo a hacer la competencia a Comunidad Umbría ni a quitarle gente a este Foro; simplemente la partida ya lleva bastante tiempo y hay varios subforos que moverlos a esta página sería un faenón de cuidado.
Creo que es más fácil que los interesados os registréis en Nación Rolera y podáis empezar a jugar desde ya.
Os dejo el link de la partida:
http://nacionrolera.org/foro/viewforum.php?f=1145

No os asustéis, no es necesario leerlo todo.
Lo único que deberíais leer para poneros al tanto de como está el Rokugan en el que jugamos es:
-Historia Reciente del Imperio
-Shinjitsu no Kuni
-El Tiburón 

Este último tema (El Tiburón) trata sobre el Clan Menor que creamos entre los jugadores y yo, pues en un principio en esta partida todos iban a ser de ese Clan.
No todos tenían la escuela del Clan, si no que había de todo con Escuela Diferente.
Sin embargo ya sólo queda uno de los que crearon el Clan, y tampoco veo necesario "obligaros" a haceros Tiburón.
Si os atrae la idea, pues mejor que mejor, si no cualquier Clan y opción es bienvenida.
El caso es que, como veréis, es un Rokugan dividido en dos bandos, los que apoyan al nuevo líder Shingen y su exitosa rebelión, y los escasos Clanes que siguen apoyando al ahora exiliado Emperador.
Es un escenario de conflicto en el que hay muchas posibilidades, y en el que estaréis en disposición de cambiar la historia con vuestras acciones.
Por elegir un bando u otro no significa que debáis mataros entre vosotros! 
Empezaremos en la nueva capital comercial (que no política) de Rokugan, Kinko Toshi, y de ahí ya se verá.  

Dicho todo esto, pues comentar que no hay un número de posts semanales fijos, al menos 1 si, pero si se puede más pues más y si no pues con ese único post iríamos avanzando.
Según lo que os hagáis empezaréis juntos o cada uno por su cuenta, ya veremos. Hasta ahora he usado las dos fórmulas (juntos y separados) y jugar juntos tiene la gracia de jugar con otros jugadores y tener su apoyo, pero jugar cada cual su trama personal también tiene su gracia por no depender de los posts del resto y poder desarrollar más su personaje y sus subtramas.

Por ahora quedan activos un Bushi Tiburón y un Ninja, pero me parece a mi que ya no jugará más (hace como dos meses que no se nada de él).
Así que sois libres de elegir PJ. Si sabéis haceros la Ficha, comentar que os otorgo 160 PX, que se suman a los 40 iniciales para un total de 200 para crearla.
Máximo de 10 en Desventajas como siempre.

Pues nada, ya iréis diciendo si seguís con ganas de jugar pese a lo comentado y que os pensáis hacer.
Por ahora (y a menos que sea algo que queráis ocultar al resto) habláremos por aquí así todos sabéis qué se va a hacer cada cuál y si os apetece jugar juntos pues hasta inventaros algún lazo entre PJs.

Ya diréis! Saludos!

15/05/2018, 21:16

Bueno, a excepción de Karjui, el resto no se sí seguís interesados o no.
Así que voy a seguir aceptando nuevos jugadores, a ver si alguien se anima. Saludos!

20/05/2018, 23:46

Bueno, estaré pendiente unos días más a ver si alguien más se anima a jugar. Saludos!

21/05/2018, 08:54

Yo, sintiéndolo mucho, no voy a entrar. No tengo tanto tiempo como para estar atento a dos foros.

Si decidieras moverlo a Umbría estaría encantado de jugar, porque el concepto me parece muy bonito, pero es lo que hay. Ya lo siento, y mucha suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.