Foro

[Sondeo / Reclutamiento] Partida de Star Wars - Un Nuevo Orden

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo / Reclutamiento] Partida de Star Wars - Un Nuevo Orden

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2018, 20:32
Editado: 13/05/2018, 22:19

Hola a todos

Estoy pensando en poner en marcha una partida junto con Worhaim

La idea de este sondeo es ver si hay interesados en formar parte de esta campaña de Star Wars. Para poneros un poco en situación, la campaña se ceñirá a los momentos posteriores a la Batalla de Endor y el final del Retorno del Jedi, y en la medida de lo posible acatará el nuevo canon de Disney. Sin embargo, si los masters quieren, el canon se mandará a tomar viento fresco a la primera de cambio... Y es muy posible que diversos elementos del viejo Universo Expandido se incorporen a la historia. También es probable que los nuevos episodios no tengan cabida tanto por distancia en el tiempo como por el mero hecho de que los cursos de los acontecimientos de esta historia acabarían afectándolos.

Aquí tenéis un video con la introducción

 

La partida estará dividida en varios segmentos o aventuras, y seguirá un formato muy similar al de una de las películas o alguno de los juegos más interesantes de la saga (KOTOR, por ejemplo). La idea es replicar un poco el espíritu de aventura galáctica con nuestra propia historia y nuestros propios personajes (lo que no implica que no pueda haber personajes clásicos de la saga apareciendo aquí y allá).

Con respecto a los personajes, en este caso no podemos dejar que los creéis de cero totalmente: las historias están muy suscritas a la trama principal, y por eso sus trasfondos quedarán en mayor caso en nuestras manos. Lo que si podrá es crearse la ficha desde cero mientras se respeten los arquetipos establecidos aquí, y en algunos de los casos, se podrá retocar o incorporar ideas a sus trasfondos personales. En la mayoría, sí que se podrá elegir nombre, especie y sexo del personaje, pero hay excepciones (de nuevo, por motivos de historia).

Los personajes serían a elegir entre los siguientes:

-Dos usuarios de la fuerza (uno debe ser humano y el otro no puede serlo). Criados como hermanos fuera de todo contacto con la civilización.
-Un noble (humano), en una misión diplomática para la Alianza.
-Un soldado (chiss), oculto bajo su armadura, escolta del noble.
-Un contrabandista, piloto y capitán de la nave de transporte Rayo Azul.
-Su segunda al mando, (en este caso, mujer humana llamada Red), experta combatiente y capaz piloto.
-Sus droides, un droide de protocolo/combate (KPI-2) y un droide astromecánico.

Como digo, todos los personajes tendrán su trasfondo (más o menos importante) pero en alguno de los casos podrán incorporarse ideas a la propia historia.

Aun no hemos decidido cual será el sistema. Estamos dudando entre Star Wars d20, y el nuevo sistema de Star Wars. Si entre los interesados hay preferencia por alguno de ellos, lo tendremos en cuenta (el D6 no lo contemplamos como opción).  En cualquier caso nuestro planteamiento tirará bastante hacia el lado narrativo, y no será necesario tener experiencia previa con el sistema. El ritmo en principio será medio, y será una partida para todos los públicos. Podrá haber contenido violento o romántico, pero manteniéndose (más o menos) dentro de los límites que tradicionalmente ha tenido Star Wars.

Nuestra idea es arrancar en Junio, pero dependerá un poco de cuantos respondáis. 

Si os interesa, id comentando o mandadnos privados con vuestras preferencias. Como los personajes están predefinidos, esperaremos a ver como funciona y cuales vais eligiendo… Agradeceríamos que además enviaseis un fragmento de una escena de alguna partida en la que hayáis participado, o una escena hipotética en la que podríais participar, para ver el estilo de narración. Cuando veamos que tenemos jugadores suficientes, pondremos en marcha la partida. 

13/05/2018, 20:35

Aquí el otro master. Yo soy novatillo aquí en Umbría, pero AlexSM y yo ya hemos dirigido juntos partidas en mesa antes, y nos compenetramos bien :D, así que a ver si os vais animando. 

13/05/2018, 20:38

Hola a los dos.

Yo estaría interesado en la partida. Los personajes que más me llaman la atención son el noble y el contrabandista en ese orden. En cuanto al sistema, no tengo problemas ni con d20 (he dirigido muchos años en mesa con Saga) como con el sistema de Edge.

Un saludo

Oss

List
 
13/05/2018, 20:53

Si se mantiene lo del ritmo medio aquí tienes una segunda al mando (realmente todos los personajes parecen interesantes, pero Red tendría preferencia y el noble seria el ultimo...) ya me dirás que más necesito para postularme, un saludo.

13/05/2018, 20:57

Hola, me gustan los usuarios de la fuerza, o en su defecto el soldado chiss.

Tengo experiencia en SW D20, pero del otro no se absolutamente nada. Y a ser posible me gustaría saber si sería con D20 o el otro, pues ponerme a aprender un sistema nuevo en esas fechas con posibilidad de trabajar en el mundo hostelero dejaría mi cerebro como un batido xd.

13/05/2018, 23:02
Editado: 13/05/2018, 23:03

Pinta bien la partida. Yo me apunto si es con el sistema de Edga. Si es con el d20 no podría.(desconozco el sistema de juego)

El personaje que me gustaría llevar es el contrabandista piloto.

14/05/2018, 08:08

¡Tiene buena pinta! Y por mi parte, cualquiera de los "hermanos" criados al margen de todo me atrae como personaje.

¿Es necesario un conocimiento alto del sistema? Porque de ambientación controlo, pero el sistema me tocaría estudiarlo.

14/05/2018, 12:22

Yo conozco el sistema de Edge, al que juego online, y tengo un generador, llamado SWCharGen, que permite generar la ficha en un plis, sin tener que dar muchas vueltas por el/los libro, la ventaja es que cuando te toca ir al libro, te dice en que página buscar lo que necesitas :P  Para quien no conozca este sistema se basa en dados positivos y negativos, tiras todos y comparas resultados, si tienes más éxitos que contras, pues tienes éxito. Luego hay más dados que son para ventajas/desventajas y triunfos/derrotas (Aproximado: traduciendo del inglés...)

Yo empiezo las vacaciones en Junio, así que días en los que esté de un lado para otro, estaría disponible bastante, y así hasta septiembre, porque ser profe tiene esas ventajas ;)

No me importa manejar ninguno de los personajes, aunque tengo cierta preferencia por la segunda al mando, o extrañamente también me he mirado las normas para los droides. Solo que los astromechanicos normalmente no hablan, o al menos en la serie aun están por hablar... 

14/05/2018, 12:55

Yo estaría interesado, tanto me da un sistema que otro, excepto el sistema d6 de Star Wars, he jugado a Star Wars d20, Star Wars Saga y ahora estoy dirigiendo un par de partidas de Edge of the Empire.

14/05/2018, 13:22

Otro más interesado, y por alguno de los dos usuarios de la fuerza (más el alien). D20 mastee hace mucho tiempo durante muchos años, y tiene lo bueno y lo malo de 3ª de Dungeons para mi, al principio superbien todo rápido y fácil pero cuando se llega a ciertos niveles, un jedi acumula 3 ataques por turno y soldado con dos armas 4 la cosa se empieza a poner un poco cuesta arriba.

Támbien he jugado bastante tiempo el D6 y muy contento con él, además buscando un poco se encuentra cualquier cosa para él. (Solo hay que buscar Star Wars D6 Redux en tito Google y en español hay una página buenísima)

Esta tarde os mando el privado.

14/05/2018, 16:00

Me interesa la partida.
Principalmente los personajes de la Fuerza, o si no el contrabandista capitán de la nave.
Os envío MP.

14/05/2018, 21:59
Editado: 14/05/2018, 22:44

Estamos muy contentos de ver que hay interés por la partida :) Entre esta noche y mañana la abriremos, y empezaremos a montarla. Además de los mensajes que han llegado aquí, hemos recibido bastantes privados. Nos pondremos también entre esta noche y los próximos días a contestar a todos ^^ 

Para aquellos que todavía puedan estar interesados, y para darnos un poco de tiempo hasta tener la partida presentable, dejamos de plazo una semana para que quien quiera participar se ponga en contacto con nosotros. Hasta el 21 de Mayo a las 10 de la noche. 

Quiero recalcar también, que los personajes están relativamente predefinidos (unos más que otros). Las fichas no lo están (siempre que sigan el arquetipo), pero los conceptos si. Se podrán retocar cosas, y adaptarlas, pero de entrada vamos a dar historias y conceptos completos. 

Edit: 

Al final lo más probable es que usemos el sistema d20 con alguna modificación de la casa. 

14/05/2018, 22:55
Editado: 14/05/2018, 22:57

Otra cosa a comentar, hemos recibido ya un buen puñado de peticiones, y como sospechábamos, el interés en los personajes está un poquito desequilibrado :P. Ahora mismo los dos usuarios de la fuerza tienen ya bastantes candidatos, y en cambio los pobres droides lo que más han recibido ha sido un "no me importaría llevar un droide". Nadie quiere ser el encargado del protocolo. 

Agradeceríamos que, al avisarnos además de indicarnos vuestras preferencias añadierais si hay algún personaje que no os interese en ningún caso, o si estaríais dispuestos a llevar cualquiera, etcétera. Dado el número de peticiones, el criterio que usaremos para elegir a los jugadores se basará, principalmente, en la calidad de vuestros textos de ejemplo, en la facilidad de encajaros en alguno de los personajes y en el entusiasmo y conocimiento que tengáis sobre este universo.

Ya que estoy, voy a aprovechar para refrescar esos personajes que no están resultando tan llamativos para ver si os motivan un poquito más.

DROIDE ASESINATO/PROTOCOLO - Modelo KP-I

Droide de élite diseñado con propósitos de infiltración y asesinato. Puede funcionar como un droide protocolario estándar siendo capaz de desempeñar la totalidad de sus funciones, pero además incorpora mejoras para la rapidez de movimiento, conocimiento en todo tipo de armas, y modalidades de sigilo. 

Por desgracia, su mayor problemática es que la dualidad en su programación genera también una dualidad en su personalidad, llegando a dotarle de caracteres opuestos en función de la tarea a la que se dedique en su momento. Algunos llegan a considerar a los modelos KP-I como un poquito... Locos.

DROIDE ASTROMECÁNICO - Modelo M1D1

Originarios de los tiempos anteriores a las guerras clon, los M1D1 tuvieron ya entonces una escasa producción, y en la actualidad apenas quedarán un puñado en activo en toda la galaxia. Despreciados en su día por su escaso tamaño (apenas alcanzan los cuarenta centímetros de altura), su valor se revalorizó entre los expertos en mecánica droide por sus muchas funcionalidades: son capaces de cruzar distancias largas en su modo de vuelo, de colarse en lugares ridículos con su diminuta estatura (que pueden reducir aún más al encogerse sobre si mismos) y, lo que destacaba por encima de cualquier otro modelo, su inaudita inteligencia: comprenden multitud de lenguas y acumulan conocimientos abundantes sin necesidad de recibir borrados de memoria, sin importar el tiempo que lleven en activo.

(Las características específicas de los droides concretos de la partida, así como su historia, ya no las comentaré).

20/05/2018, 21:09

Últimas 24 para quienes estén interesados en apuntarse^^ Hemos tenido bastantes solicitudes que nos han gustado, así que sabemos que todos los personajes van a quedar bien cubiertos. 

Acabamos también de abrir la partida. Todavía no está 100% a punto, pero mañana debería estar todo listo. 

Star Wars - Un Nuevo Orden

21/05/2018, 13:10

MP enviado.

Solicitud para los dos contrabandistas...seguramente tendréis un montón de solicitudes para estos PJs, pero es lo que me va ;)

21/05/2018, 21:42

Solo hemos recibido una solicitud desde hace unos cuantos días, y tenemos todas las opciones más que cubiertas, así que damos por cerrado el plazo para apuntarse. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.