Foro

Lezo, el comic

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Lezo, el comic

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lezo
 
15/05/2018, 22:43
Editado: 15/05/2018, 22:46

¡Saludos umbrianos!

Os escribo desde el anonimato de un Espectro Friki (no con mi cuenta habitual) para daros a conocer este proyectillo en verkami:

https://www.verkami.com/projects/20322-blas-de-lezo-el-comic

 

 

Se trata de un cómic sobre la figura de Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias (1741). 

La novela gráfica se financiará con una campaña de micro-mecenazgo en la que los participantes formarán parte del proyecto y podrán adquirir recompensas como aparecer en la obra o hacerse con réplicas de mapas y monedas. El buen inicio de la campaña lleva a pensar que se convertirá en todo un referente (Eufemismo para decir que pedíamos 19000 y en 7 dias tenemos 17000 y subiendo).

El cómic cuenta con Guillermo Mogorrón (Marvel/DC/Disney) en el dibujo, Ramón Vega (Fundación Museo Naval) como documentalista y Ángel Miranda (‘Espadas del fin del mundo’) al guion.

Espadas del fin del mundo’, el cómic predecesor,  logró una de las mayores recaudaciones en España para un cómic financiado por micro-mecenazgo, logrando publicar una obra que también narraba un episodio histórico desconocido.

 

 

PD: Chemo, en su buen hacer, nos ha preguntado que por que lo ponemos en 2 tomos (este sería el primero). Pues sencillamente por que si lo hacemos de 160 páginas, más infinidad de recompensas y documentos que tenemos preparados, necesitaríamos 2 añazos para hacer los dos tomos. Y preferimos hacer las cosas limpiamente y por partes.

Si escribís mucho y bien por aquí, podemos montar algunos concursos para los umbrianos de pro. Igualmente, podéis preguntarnos detalles o directamente pasar por facebook.

 

IzVe
 
16/05/2018, 00:19

Yo ayer ya me apunté, me anoto lo de los sorteos umbrianos :)

Lezo
 
17/05/2018, 20:06

¡FUNDADO!

 

 

¡Muchas gracias IV! Gracias a ti y ahora a otros 773 mecenas (de momento), hemos llegado a los 19000€ que necesitábamos de salida.

Ahora, a por las páginas adicionales.

 

PD: Mogorrón ha hecho este boceto por la mañana por que no teníamos pensado llegar tan rápido sin salir en prensa ;P

18/05/2018, 18:35

Estoy viendo a ver si mi tienda de barrio habitual hace el pedido de tienda, para si no lo hace pedirme yo mi copia...

IzVe
 
18/05/2018, 20:59

Enhorabuena, ya estoy deseando que caiga en mis manos :)

Lezo
 
19/05/2018, 21:17

Gracias por vuestro interés.

Alrond, éstos días nos están llegando muchas consultas de tiendas de cómic. Sin lugar a dudas, les interesa más comprar los packs grandes de cómics, así se queda el % que normalmente es de la distribuidora. Así que es el mejor momento, hipotecas a tipo fijo...

Estaos atentos que aún no hemos abierto la caja de las novedades ;)

 

Lezo
 
22/05/2018, 18:41
Editado: 22/05/2018, 18:44

¡Ya tenemos nuestro primer objetivo!

Una ampliación de 10 páginas de documentación para el comic ya es segura, ampliándo de 80 a 90 páginas por el mismo precio.

Si os interesa, podéis encontrar una pequeña muestra aquí:

https://www.verkami.com/projects/20322-blas-de-lezo-el-comic/blog/35958-hemos-logrado-el-primer-objetivo-paginas-extra-de-documentacion

 

 

EDITO: Y el barco está que se desborda con más de mil tripulantes... 

Lezo
 
26/05/2018, 12:59
Editado: 26/05/2018, 13:01

Muy buenas,

Continúo mi soliloquio para informaros que ya hemos pasado la barrera de los 29000€, con un nuevo objetivo en mente: Si llegamos a 36K, ya nos vamos acercando, realizaremos un megasorteo en facebook de láminas numeradas en alta calidad. ¡Y para participar no habrá que ser ni siquiera mecenas!. Además, las difundiremos en pdf para todos los participantes del verkami.

https://www.verkami.com/projects/20322-blas-de-lezo-el-comic/blog/36017-segundo-objetivo-alcanzado

 

No me digáis que no da para villano de partida...

IzVe
 
26/05/2018, 18:32

Enhorabuena chicos, 

Yo tengo una duda, ¿Cuanto tiempo estimáis desde que termine el verkami hasta que podamos tener los mecenas los comics en nuestras manos?

Lezo
 
26/05/2018, 22:16

Gracias como siempre, IV.

El tiempo que especificamos en Verkami es de doce meses desde el fin de la campaña de mecenazgo. Ya os iremos informando del desarrollo.

Como información adicional umbriana decirte que desde el segundo día de campaña estamos ya adelantando trabajo.

Lezo
 
05/06/2018, 21:17

¡Muy buenas!

Los Muy Estimables mecenas han batido holgadamente la barrera de los 36000€. Con ello, hemos desbloqueado la siguiente recompensa.

Se trata de una recompensa doble:

  • SORTEAMOS 5 packs con láminas de personajes impresas numeradas y firmadas ENTRE LOS MECENAS.
  • SORTEAMOS 5 packs con láminas de personajes impresas numeradas y firmadas ENTRE LOS QUE COMENTEN EN FACEBOOK (ahí, a pelo, sin mas requisitos).

 

 

Si quieres participar, pasáos por aquí https://www.facebook.com/lezocomic/#

Lezo
 
17/06/2018, 10:44

¡Quedan sólo 24 horas de campaña!

Última oportunidad de unirse a la campaña del COMIC de BLAS DE LEZO.

Si queréis escuchar una de las entrevistas de RNE sobre el proyecto, seguid el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/blas-lezo-comic-verkami-zona-obras/4632546/

Estad pendientes que hoy habrá novedades...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.