Foro

[Duda] Pathfinder y personajes con ajuste de nivel.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Duda] Pathfinder y personajes con ajuste de nivel.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2018, 03:47

¡Buenas madrugadas, compañer@s umbrian@s!

Preparando una aventura para Pathfinder, utilizando el escenario de campaña de Dragonlance que sacaron para la tercera edición de Dungeons and dragons, me ha surgido una duda que me gustaría preguntaros: ¿cómo tratáis vosotr@s, en Pathfinder, el ajuste de nivel que poseen algunas razas en la tercera edición?.

He estado buscando por la red, y la solución que he encontrado es la de seguir usando el sistema de ajuste de nivel, pero reduciendo dicho ajuste en un punto (por ejemplo, una raza con ajuste de +2 pasaría a tener un ajuste de +1, y una raza con ajuste de +1 pasaría a no tener ajuste de nivel), pero me gustaría conocer otras formas de hacerlo, si es que las hay.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda, por adelantado :)

¡Un saludo!

30/05/2018, 07:56

Pathfinder tiene un sistema alternativo de creación de razas por puntos, apoyado en un pequeño ajuste de nivel en los encuentros del grupo. Si controlas el inglés lo puedes encontrar en el srd de paizo : http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedRaceGui...

05/06/2018, 14:36

Hasta donde se, no existen "razas" con ajuste de nivel. Existen razas que se consideran más débiles (El Kobold) Y otras que se consideran más fuertes (El Drow Noble, el Aasimar, etc)

PERO existen los "Templates" que SI que pueden subir el nivel de un personaje, un template por ejemplo es convertir a alguien en Vampiro, en Lupino y cosas así.

 

 


Un druida con carisma -7 e inteligencia 10 iba a ser mordido por un licántropo, su compañero animal -un velociraptor- se interpuso enmedio ¡Y el compañero consiguió la habilidad de convertirse en Were-Velociraptor!
Era para verlo: El compañero "animal" era ahora un dandy, porque los velociraptores tienen Carisma 15, educado, refinado y aunque de ideas sencillas (hasta que le tiraron un "Awaken Animal") la gente creía que el druida era el compañero animal del refinado velociraptor (Que preferia ir con pinta humana)

06/06/2018, 12:18

Acamantor escribió:

Pathfinder tiene un sistema alternativo de creación de razas por puntos, apoyado en un pequeño ajuste de nivel en los encuentros del grupo. Si controlas el inglés lo puedes encontrar en el srd de paizo : http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedRaceGui...

Muchas gracias por la información, Acamantor :)

Le echaré un vistazo en cuanto mis obligaciones mundanas me lo permitan :)

Souhiro escribió:

No existen razas con ajuste de nivel. Existen razas que se consideran más débiles y otras que se consideran más fuertes.

Lo sé, Souhiro, por eso lancé la pregunta, porque en el escenario de campaña de Dragonlance sí que existen razas con ajuste de nivel, como los centauros, los draconianos o los irda, y quería saber cómo adaptar dichas razas a un reglamento en el que no existe dicho ajuste como es el de Pathfinder :)

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.