Foro

Rol de mazmorreo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol de mazmorreo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2018, 17:36

Buenas, llevo un tiempo pensando distintas historias de las cuales algunas son en plan mata mata y mazmorreo y pese a que ya tengo algo de experiencia como jugador de rol es cierto que casi todos mis roles han sido de otro tipo de historias.

Entonces lanzo una pregunta al publico ¿Que manual recomendais para partidas de ese estilo pero que no sea el de Pathfinder o D&D? Es que he tratado de leerlos y los ojos se me han puesto como los de un anime del rollo de "@.@" Estaba buscando algo mas sencillo que pueda centrarse mas en el combate pero que me permita seguir desarrollando una historia.

Gracias de antebrazo!

30/05/2018, 17:56
Editado: 30/05/2018, 17:59

Buenas tardes, Enrien.

Yo te recomendaría que le echases un vistazo a "13th age", editado en castellano por Holocubierta ediciones. Aunque sigue siendo un sistema d20, posee elementos, como la relación con los Iconos, que le confieren un aspecto más narrativo, y los combates son realmente ágiles.

Te dejo una reseña sobre él que lei hace tiempo, aunque en la red seguro que puedes encontrar muchas más: http://www.fantifica.com/juegos/resenas/13th-age/

Espero haberte ayudado :)

¡Un saludo!

P.D: Actualmente me estoy leyendo "Sombras de Eldolan", aventura para personajes de nivel 1 que acaban de editar en castellano, y me está encantando. La recomiendo completamente.

30/05/2018, 18:11

¡Hola! Aquí te van unas pocas recomendaciones:

  • La Marca del Este: retroclón del AD&D. Juego de rol sencillo, barato y con montones de aventuras publicadas para DMs vagos ;)
  • Dungeon World: utiliza el mismo sistema de juego que Apocalypse World o Worlds in Peril. El sistema de juego es más simple que un botijo pero requiere que los jugadores se impliquen tanto como el DM en construir la historia. Personalmente es de mis favoritos.
  • Dungeons & Zombies: suplemento de ambientación medieval-fantástica para Zombie: AFMBE que utiliza el sistema Unisystem. Fácil de entender, fácil de jugar y con posibilidades de usar tanto magia como psiónica. Letalidad elevada.
  • FATE: Pocos sistemas hallarás más adaptables y sencillos que éste, aunque en mi humilde opinión tiene el inconveniente de que requiere una ingente cantidad de trabajo por parte del DM.
  • GURPS: otro sistema de juego genérico de los viejunos, con ambientaciones y reglas tanto oficiales como fanmade para aburrir. Rápido y sencillo como él solo.
  • Rápido y Fácil: no conocía este sistema de juego hasta que empecé a verlo por aquí, pero estoy en una partida que utiliza este sistema y me está encantando.
  • Runequest: veterano de los juegos de estilo medieval-fantástico. Lo probé una vez y la verdad es que el sistema asusta solamente al principio. Después gusta bastante.
  • Stormbringer: ambientado en el sombrío mundo de Elric de Melniboné de Michael Moorcock. Si quieres una fantasía con un toque de oscuridad y mucha (muchísima) mala leche éste es tu juego.
  • MERP/Rolemaster: ah, perdón. Dijiste más sencillos que D&D/Pathfinder :)

Ahora mismo son todos los que se me ocurren que coincidan con lo que estás pidiendo. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Konietzko

 

30/05/2018, 18:30

Gracias a ambos! ^^ ire echando vistazos a los manuales que me habeis recomendado

30/05/2018, 22:33

Clasicos del Mazmorreo

31/05/2018, 02:00

Gratuitos tienes también un buen puñado disponibles:

Mazes & Minotaurs:

http://frikoteca.blogspot.com/2012/11/version-defi...

Myths & Barbarians:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Hyboria:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Embelyon:

http://frankenrol.es/dadocornudo/?p=62

31/05/2018, 10:28
Editado: 31/05/2018, 11:56

El Gauntlet World es gratis, de la escuela PbtA y más corto.

Y el In Darkest Warrens. Gratis, minimalista (tres páginas que incluyen profesiones, magia, equipo, bestiario, ficha, ambientación y hasta una aventura).

01/06/2018, 01:22

El Barbarians of Lemuria es muy sencillo y las versiones iniciales están libremente disponibles: http://barbariansoflemuria.webs.com/earlier-editions

01/06/2018, 19:48

Tesoro y Gloria tiene un enfoque muy interesante sobre la magia, la gestión de experiencia y fama, la separación de los dados de golpe de los niveles, y los sucesos en los interludios entre aventuras.

En general es bastante ligero de reglas pero muy orientado al mazmorreo.

 

03/06/2018, 16:07

El Barbarians of Lemuria es muy sencillo y las versiones iniciales están libremente disponibles: http://barbariansoflemuria.webs.com/earlier-editions

Buenas tardes, barbaros de Lemuria está a punto de salir en castellano, se hizo un mecenazgo y están apunto de enviar los libros (los pdfs ya los enviaron a los mecenas).

Yo como juego de mazmorreo te propondría EL REINO DE LA SOMBRA, con un manual lo tienes todo para jugar y los personajes se hacen repartiendo puntos.

Otra opción un poco distinta podría ser WARHAMMER (la primera o la segunda edición).

08/06/2018, 20:03

 Es que he tratado de leerlos y los ojos se me han puesto como los de un anime del rollo de "@.@" 

A pesar de esto, ¿Se trataba de la 5a edición de d&d? es sencilla, intuitiva, tiene toques indie y han metido temas para "rolear más". Las reglas básicas son gratuitas.

13/06/2018, 14:03

Yo no te puedo decir porque no me gusta este estilo de juego, pero he oído hablar muy bien de "Clásicos del mazmorreo", quizás podrías echarle un vistazo, que además creo que es un juego patrio, y siempre mola apoyar a los compatriotas roleros

13/06/2018, 18:41
Editado: 13/06/2018, 18:41

Si te va la parte de juego bastant eletal, tienes tambien el Tesoros y Monstruos que hizo Selaibur, uno de los miembros de SPQRol y que tienes colgado en ese foro: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3033.0

Muy sencillo y capta perfectamente el horror de la exploracion donde es peligroso de narices meterte en combates. 

Sobre el Barbarian of Lemuria, si entiendes el catalan lo tienes traducido a este idioma publicado por Maqui Edicions. 

http://blog.maqui-ed.com/p/full-de-personatge-vaiv...

 

Saludos,
Xavi

13/06/2018, 22:31

Yo no te puedo decir porque no me gusta este estilo de juego, pero he oído hablar muy bien de "Clásicos del mazmorreo", quizás podrías echarle un vistazo, que además creo que es un juego patrio, y siempre mola apoyar a los compatriotas roleros

No, está traducido del inglés "Dungeon Crawler". 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.