Foro

Paco Pil está de regreso

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Paco Pil está de regreso

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2018, 16:39

Como dice el título Paco Pil está de vuelta. Bueno, ya regresó al mercado musical hace unos añitos cuando empezó a realizar sus sesiones remember allí donde le llamaran, pero es ahora cuando ha decidido volver al circuito más comercial con una nueva canción preparada para sonar en este veranito que se nos viene encima.

¿Y quien es este tío? Se preguntarán los mas jóvenes del lugar. Pues Paco Pil fue un tipo con bastante fama en los 90, fue un renombrado DJ, locutor de radio, presentador de televisión, e incluso hizo sus pinitos como actor. Desapareció del panorama mediático prácticamente de la noche a la mañana por algunos líos en los que se metió, y marchó a Miami a buscar mejor fortuna, pero eso ya lo cuenta él en un video sobre su vida que anda por youtube.

De todas formas, si hay algo por lo que se le conoció y se le conoce, es sin duda alguna por su Johnny Technoska.

02/06/2018, 18:18

Leña al Mono!

03/06/2018, 02:28

La de Johnny siempre me ha recordado al Sarri Sarri.

03/06/2018, 20:29
Editado: 03/06/2018, 20:29

Tanto Sarri Sarri de Kortatu, como el Jhonny Techno ska esta basada en Chatty Chatty de TOOTS & THE MAYTALS, un grupo Jamaiquino que lanzo la canción en 1980, cinco años después Kortatu la volvió mas Ska (y partidaria) y quince después Paco Pil la... bueno, lo que fuese que hicera.

03/06/2018, 20:39

Me encanta la de Johnny techno Ska... me trae recuerdos de cuando era una seta... ^^

21/06/2018, 23:35
Editado: 21/06/2018, 23:44

El tío está que no para. Después de "Alarmas", ahora nos viene con su versión de una canción típicamente veraniega XD

21/06/2018, 23:52

Yo es que era más de Chimo Bayo, pero bueno.. Son primos hermanos xD

22/06/2018, 20:18

Qué me vas a contar, a mi todavía me recuerdan por ciertos carnavales XD

Yo he tenido el honor de conocer a ambos, y fuera del ámbito musical no hay color. Chimo Bayo es una diva y se lo tiene bastante creido, en cambio en cuanto empiezas a hablar con Paco Pil parece que fuera un amigo al que conoces de toda la vida. De hecho, después de estar en varias sesiones suyas, he acabado teniendo algo de contacto con él.

Aquí dejo otra cancioncita con la que dio inicio a su regreso. Esta es del año pasado.

Aramo
 
22/06/2018, 23:22

Jodo!! Me acabas de quitar 25 años de encima.

Que buena "El ritmo de la vida". No baile esa melodía ni nada en su momento.

22/06/2018, 23:42

El Ritmo de La Vida la hizo en base a una encuesta que montó por el facebook, en donde preguntaba a los usuarios por cual era la canción más significativa para ellos de la época de La Ruta. La más votada fue Guitar Spell de DJ Sylvan, y con ella hizo la canción.

La original la dejo aquí :D

23/06/2018, 01:47
Editado: 23/06/2018, 01:49

Yo en aquella época no escuchaba apenas música, y menos música de discoteca, pero suena muy bien, y por lo que cuentas de él y lo que se desprende de su gestualidad, actitud y letras parece un buen tipo y una persona auténtica, fiel a sí misma y que no ha caído en el truco fácil de mostrar chicha femenina para sus videoclips. Le basta con su ritmo, letras y actitud positiva.

Me gusta su música y le deseo la mejor de las suertes :)

Aramo
 
23/06/2018, 01:49

Esa era. Si señor.

23/06/2018, 10:20

por lo que cuentas de él y lo que se desprende de su gestualidad, actitud y letras parece un buen tipo y una persona auténtica

Voy a contaros mi experiencia con él para que os hagais una mejor idea de la grandísima persona que es.

A Paco Pil lo conocí siendo un renacuajo, cuando unas navidades me regalaron su cassette "Energía Positiva". Digamos que fue mi salto de la música infantil a una música más adulta, y sobre todo a la música electrónica. Mi hermano tiene Síndrome de Down, y desde el primer momento en el que puse a sonar aquella cassette se enganchó a la música de Paco Pil . Ni que decir tiene que a esa cassette le sacamos fuego de tanto escucharla.

Pasaron los años y Paco Pil desapareció del panorama mediatico, mi hermano y yo nos hicimos mayores pero de vez en cuando seguiamos escuchando aquella música y cantando sus canciones, sobre todo mi hermano que no dejó de ser un gran fan suyo y me pide que le ponga Paco Pil cada vez que monta en mi coche.

Paco Pil volvió a la música hace unos añitos, y yo aprovechaba para ir a verle siempre que alguna de sus sesiones me caía cerca, pero lamentando no poder llevar a mi hermano conmigo, ya que por su condición no puedo llevarle a ciertos sitios.

Pues no hace mucho, Paco Pil volvió a actuar cerca de donde vivo coincidiendo con el día del cumpleaños de mi hermano, de modo que le escribí para ver si había alguna posibilidad de estar con él y que mi hermano lo conociera como regalo de cumpleaños. No tenía muchas esperanzas de que me respondiera, pero para mi sorpresa lo hizo. Y no solo eso, me dió su número de teléfono para que le llamara y organizáramos un encuentro en condiciones. Estuve hablando con él como una media hora, y horas antes de la actuación nos juntamos para darle la sorpresa a mi hermano. Fue el mejor puto cumpleaños que ha tenido mi hermano en su vida. Estuvimos con él de paseo, le firmó su CD a mi hermano (otro regalo del cumple que conseguí comprar por ebay), nos sacamos fotos... ya os podeis imaginar cómo se sentía mi hermano aquel día. Pero el culmen del cumpleaños llegó al final de la actuación, cuando para sorpresa de todos los presentes Paco Pil bajó del escenario a cantar Johnny Technoska junto a mi hermano.

Desde entonces he mantenido algo de contacto con esta grandísima persona, y no fallo en ir a verle cuando actua cerca. Por mi parte también le deseo la mejor de las suertes en su nueva andadura.

23/06/2018, 11:58

Me ratifico en lo dicho entonces :)

Este hilo ha sido cerrado.