Foro

Busqueda de videojuego

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busqueda de videojuego

Este hilo ha sido cerrado.
13/06/2018, 10:18

Pues nada, otro hilo para buscar un videojuego cuyo nombre no alcanzo a recordar a través de las imágenes vagas que te ofrece la memoria.

Es una aventura gráfica tipo point&Click sin que se vea el protagonista (tipo Myst). Por la fecha en la que lo probé, juraría que debe ser de finales de los 90s o principio de los 2000s. Estaba ambientada en la actualidad (de aquella época, claro) y tampoco tengo claro quien eras (¿quizá un periodista o similar?).

Los escenarios eran bastante estáticos, pero bien definidos y realistas. Recuerdo el piso de alguien (creo que esta persona, quizá amigo o compañero, había desaparecido), con un contestador que pulsabas y escuchabas algun mensaje importante (en español); también recuerdo la entrada a un hospital/ambulatorio. Ambos escenarios ocurrian de noche.

Juraría que lo probé en Playstation, pero no descarto el PC.

Lo que no recuerdo nada es el título, ni una letra xD. Pero como hay tanto crack por aqui, seguro que lo encontramos.

13/06/2018, 11:21

Sun Tzu, cuando dices realista ¿Te refieres a renderizado de calidad o directamente fotorenderizado? Es una diferencia clave.

Y me temo que los escenarios que has descrito son la mar de típicos. Una posibilidad bastante segura es que sea una versión de "Sherlock Holmes: Consulting Detective".

13/06/2018, 11:38

Pues no sé si sabría diferenciar entre ambos conceptos. Intuyo en mi ignorancia que quizá era más un renderizado de calidad. No sé si mucha calidad, pero teniendo en cuenta que por aquella época las aventuras gráficas que probaba era tipo Broken Sword, Grim Fandango y cosas de ese estilo, pues ese ambiente más realista, destacaba.

Y no me suena que el protagonista fuese Sherlock Holmes; es un detalle demasiado importante para no recordarlo. Además no sé si tiene alguna versión en una época moderna.

13/06/2018, 11:41

Me suena muchísimo. ¿Te interrogaba también un policía en una comisaría al poco de empezar...?

13/06/2018, 11:46

Pues podría ser, ya que había como una especie de investigación en curso sobre ese "evento" (ya digo que no sé si era una desaparición o similar).

Masca
 
Carné Umbriano nº463
13/06/2018, 12:13

¿Puede ser el juego de X-Files? Apareció en varias plataformas (PSX y PC seguro) a finales de los 90. Es un point & click con perspectiva tipo Myst, escenarios realistas (FMV) y ambientación contemporánea. La trama es una investigación de personas desaparecidas (Mulder y Scully, de hecho), y hay escenas en el apartamento del protagonista (en el que puede escuchar su contestador) y en un hospital.

13/06/2018, 12:31

A mí me recuerda al de pesadilla turca, aunque tampoco me acuerdo.

13/06/2018, 12:47

No.

X-File ha sido buen intento, pero según veo tiene bastantes cinemáticas y de nuevo es una ambientación demasiado famosa para pasarla por alto. Los escenarios no son tan "fotográficos" como en X-File, claramente estaban hechos por ordenador.

Vale, perdón por no dominar la "jerga" del diseño gráfico videojuegil xD

13/06/2018, 13:45

Okay, vamos a partir de los datos:

Epoca: ¿"Actual / Final de los 90"? ¿Principios de los 90 tipo Larry? ¿Fantasía? ¿Los 80? ¿Futuro?

Protagonista: ¿Un hombre, una mujer, un niño, un semi-cyborg?

Música: ¿Dirias que tenia música, o que era un juego mayormente sigiloso como los primeros Quest for Glory?

¿El prota tenía bigote, se parecía a Jose María Aznar, y el juego era el Darkseed?

 

13/06/2018, 13:54
Editado: 13/06/2018, 13:54

Epoca: Actualidad. No recuerdo que hubiese "cosas raras" (magia, ovnis o cosas asi). Era una investigación sin más en una ciudad americana (creo recordar la imagen del tipico coche de policia americano).

Prota: Como no sale en las pantallas que mi memoria retiene, no le puedo definir. Creo que era un hombre.

Musica: Quizá tuviese algo ambiental, ligero. No lo podría definir.

Si me acuerdo de él es porque en la época que lo jugué sería algo bisoño todavía; y de alguna forma el juego tenia una manera de envolverte en el misterio y la tensión que me daba un poco de "canguelo", aunque en realidad ni había sustos ni nada, pero me daba "cosica".

13/06/2018, 13:58

¿Esto es un concurso o estamos intentando apartar las nieblas de la memoria y ponerle nombre al juego? (Sea para recuperarlo, para redactar sobre él, utilizarlo para algo ...)

13/06/2018, 14:41

Souhiro, se te ha ido la flapa. El Dark Seed es bastante inconfundible/traumático. Dudo que lo olvidase. Si hubieses dicho el Wax works o el juego de Elvira es que te ganas una par de yoyas.

Mira a ver por ejemplo los Police Quest. Es una posibilidad que se me ha pasado por la cabeza.

13/06/2018, 15:57

Vale, esta visto que la memoria te juega malas pasadas. Yo pensando que el prota no aparecía en las escenas y practicamente sale en todas XDD

Al final viendo listados y listados de juegos, el nombre de uno me llamó la atención y bingo. El juego es The Last Report, ahora viendo en youtube como era, pues tampoco es nada del otro mundo, aunque al menos ya me quedo más tranquilo.

Quizá lo de escenarios realistas fue venirme arriba viendo el video, pero oye, al final resultó que si era periodista xD

https://www.youtube.com/watch?v=f9oyWyTEoNE

 

13/06/2018, 16:04

Sí, era el que yo pensaba. Le matan a la novia o algo y le interrogan en la comisaría al poco de empezar. Yo también lo recordaba más realista, pero bueno... para la época no estaba mal. xD

rahel
 
13/06/2018, 18:15

Uhhhhh a la lista. Tiene cosillas que me llaman la atención ^^

Este hilo ha sido cerrado.